Capítulo 66

905 153 14
                                    

La evolución de las plantas es un proceso muy misterioso. En contraste con los pocos cientos de miles de años de existencia humana, las primeras plantas, las esteras de algas, aparecieron en la Tierra hace tres mil millones de años.

Desde las primeras esteras de algas, pasando por las briofitas terrestres, los licopodios y los helechos, hasta las complejas gimnospermas y angiospermas, las plantas se desarrollaron en cinco grandes etapas. A lo largo de tres mil millones de años, todo el mundo vegetal evolucionó mediante la variación genética y la selección natural. Del nivel bajo al alto, de lo simple a lo complejo, se han creado nuevas especies que se han adaptado al entorno cambiante, mientras que las especies antiguas han muerto y se han extinguido.

A lo largo de la evolución del mundo vegetal, era fácil ver que las plantas no evolucionaban singularmente, sino que interactuaban entre sí. Este tipo de influencia era muy mágica, y lo que Yan Yue necesitaba ahora era este tipo de magia.

A las siete de la tarde, Yan Yue condujo a Lu Lingxi por los alrededores de Fengcheng. Como la Comunidad Hongfu estaba en el norte de Fengcheng, Yan Yue eligió deliberadamente lugares en el este, sur y oeste de Fengcheng para purificar el suelo. Todos estos lugares se encontraban alrededor de los proyectos clave de remediación en los que el nuevo alcalde había estado trabajando desde que asumió el cargo. De este modo, aunque se produjera algún cambio inicial, los residentes cercanos lo tomarían como el efecto de la remediación medioambiental y no causarían una sensación instantánea. Al mismo tiempo, las características geográficas comunes ocultarían las particularidades de la Comunidad de Hongfu.

Una vez elegida la zona general, los lugares específicos de purificación que Yan Yue eligió intencionadamente eran todos aquellos en los que había sauces plantados. Lo que tenía que hacer ahora era alejar a Lu Lingxi de posibles sospechas, y la forma más rápida de hacerlo era encontrar otro blanco de sospecha. En cuanto a cómo la gente interpretaría este objetivo cuando fuera descubierto, no estaba en el ámbito de preocupación de Yan Yue.

Después de haber gastado los cinco puntos de poder de la naturaleza recompensados por el sistema de evolución del sauce la última vez, Lu Lingxi se sintió un poco decaído. Se apoyó en la ventanilla del coche y miró fuera. Fengcheng estaba brillantemente iluminada por la noche. El smog diurno quedaba oculto por la noche, y la ventanilla del coche separaba el polvo flotante en el aire. En ese momento, Fengcheng no parecía en absoluto muy contaminado y, bajo las luces de neón, parecía limpio.

"¿Triste?"

Yan Yue no perdía de vista su estado de ánimo.

En un principio, Lu Lingxi quiso negar con la cabeza, pero después de pensarlo, asintió con sinceridad.

Yan Yue apartó el coche a un lado de la carretera y frotó el pelo de Lu Lingxi con la mano libre. "¿Es por lo que dije esta tarde?".

Esta vez Lu Lingxi negó rápidamente con la cabeza. No tenía nada que ver con las palabras de Yan Yue, y no podía decir por qué estaba deprimido. Yan Yue suspiró, algo arrepentido de que lo que había dicho esta tarde fuera demasiado serio y asustara a Lu Lingxi. Acarició suavemente el rostro de Lu Lingxi y le preguntó con seriedad: "¿Te gustan mucho las plantas?".

Lu Lingxi asintió.

"¿Te gusta evolucionar las plantas?".

Lu Lingxi asintió vacilante. Aunque las plantas evolucionaban en todo tipo de direcciones, la mayoría de ellas tendían a ser prácticas. Por ejemplo, el clorofito absorbía formaldehído +20%, y el clavel absorbía dióxido de azufre +20%. Solía pensar que si las plantas pudieran evolucionar de este modo, el entorno natural sería mucho mejor en el futuro. Pero ahora, para evitar problemas, ¿tendría que utilizar el panel lo menos posible, y las plantas no podrían evolucionar como antes?

La vida cotidiana de el pastoral [BL]Where stories live. Discover now