Capítulo 46

1K 150 16
                                    

Antes de irse a la cama por la noche, Yan Yue llamó a Ye Kang y mencionó el asunto de Xu San.

Ye Kang no esperaba que la Jardinería Qiu Tian realmente buscara problemas con el vivero, así que preguntó: "¿Quieres la ayuda de Sange?".

Yan Yue se rió ligeramente, "¿Crees que un asunto tan pequeño necesita involucrar a Sange?"

Si Yan Yue no podía resolver este problema, no sería Yan Yue. Ye Kang escuchó la preocupación de Yan Yue, "¿Cómo va el progreso por parte de Sange?"

Cuando llegó a esto, Ye Kang no sabía si reír o llorar, "El progreso es bueno, pero ya sabes cómo es Sange. La Jardinería Qiu Tian probablemente está gastando mucho dinero en este momento."

A diferencia de la familia Yan, que era una familia de un solo descendiente, la familia Ye en Zhongjing tenía muchas ramas y un gran número de personas con talento. Sólo en la generación de Ye Kang había cinco hermanos, sin contar a los primos. Entre estos cinco hermanos, Ye Cheng era el tercero en la línea, por lo que la gente que le conocía lo llamaba Sange. Ye Kang le dijo una vez a Yan Yue en privado que Ye Cheng era el último hombre al que uno desearía ofender. Ye Cheng era reconocido como el miembro más cauteloso y vengativo de la familia.

Después de que Ye Kang le contó a Ye Cheng el incidente, Ye Cheng envió gente por toda la ciudad para recoger pruebas en un día. Ye Kang pensó que Ye Cheng usaría amenazas para tratar con Lu Hongxin y su padre. Quién iba a decir que Ye Cheng simplemente enviaría a alguien para dar la noticia de que el alcalde quería comprobar por adelantado los resultados del proyecto municipal de ecologización. En palabras de Ye Cheng, ahora que Lu Hongxin y su padre habían caído e implicado a la Jardinería Qiu Tian, ¿quién trabajaría para ellos? ¿Qué pasaría con las plantas muertas? ¿De dónde saldría el dinero para replantarlas? Hay que esperar a que la Jardinería Qiu Tian resuelva este lío antes de hablar con ellos. En cuanto a Lu Hongxin y su padre, eran los látigos que golpeaban el culo de la Jardinería Qiu Tian instándole a seguir adelante. Eso salvó al propio Ye Cheng de preocuparse por el asunto.

Aunque Yan Yue no trataba mucho con Ye Sange, había oído algo sobre su estilo de operar, y rápidamente adivinó a qué se refería Ye Kang. Las comisuras de sus labios se engancharon. Parecía que por un tiempo no había necesidad de preocuparse de que la Jardinería Qiu Tian estuviera libre para hacer otra cosa.

Colgando el teléfono, Yan Yue se dio la vuelta y volvió a la casa, y vio a Lu Lingxi tumbado en la cama, calculando algo. Dahei estaba tranquilamente acurrucado a un lado, y cuando oyó a Yan Yue, levantó la vista perezosamente y siguió tumbado.

Quizá después del tiempo que habían pasado juntos, Dahei reconoció a Yan Yue; o quizá esta noche en la que una persona y un perro lucharon codo a codo había creado algún tipo de camaradería. Esta vez, Dahei no se tumbó entre los dos, sino que ocupó la posición a la izquierda de Lu Lingxi, dejando la posición de la derecha a Yan Yue.

La felicidad llegó tan de repente que Yan Yue se sintió un poco abrumado. Se quedó atónito durante unos segundos antes de acercarse y sentarse en silencio junto a Lu Lingxi.

Lu Lingxi estaba tan absorto en sus cálculos que no se percató en absoluto de la presencia de Yan Yue. El actual vivero de Tiny Garden era de unos 5 acres, y con la adición de la tierra de la viuda Yu, sería de unos 12 acres en total. Aunque 12 acres no era comparable en tamaño a algunos viveros grandes, cuando Lu Lingxi se había parado en lo alto de la aldea y lo había mirado, era lo suficientemente grande como para ser llamado interminable.

Planificó a grandes rasgos la superficie del vivero en su cuaderno. Tiny Garden se centraba ahora principalmente en plantas de follaje y flores diversas, y Lu Lingxi iba a añadir algunas plantas frutales en la segunda mitad del año. La última vez que un cliente trajo a la tienda una manzana de sodoma, Lu Lingxi empezó a interesarse por las plantas frutales. Había buscado en Taobao y descubrió que algunas de las plantas frutales más comunes eran la manzana de sodoma, el pimiento ornamental¹, la baya de goji², el kumquat y la nandina³. Tampoco era necesario cultivarlas a gran escala, dos acres de tierra era más o menos lo adecuado. Si era posible, Lu Lingxi también quería cavar un estanque y cultivar algunas flores acuáticas para animar el ambiente.

La vida cotidiana de el pastoral [BL]Where stories live. Discover now