Capítulo 13

1.9K 355 47
                                    

El traspaso se realizó sin problemas. Tiny Garden era pequeño y no había muchas cosas que entregar. No era más que explicar cómo cuidar las flores y las plantas de la tienda. Du Lin se sintió realmente aliviada de tener a Lu Lingxi. Estaba en la última fase de su embarazo y no podría venir a la tienda a menudo después del traspaso, así que planeaba ser una tendera de brazos caídos (alguien que pide a otros que trabajen pero no hace nada él mismo).

Después de dejar su número de móvil y el de su casa a Lu Lingxi, Du Lin le explicó cómo hacer la liquidez de la tienda, hizo las maletas y se marchó. No le preocupaba que Lu Lingxi huyera con el dinero. Por un lado, Lu Lingxi era alguien a quien Yi Hang conocía, y aunque a Yi Hang le gustaba jugar, seguía siendo digno de confianza. En segundo lugar, después de sólo dos encuentros, la impresión que Lu Lingxi dejó en Du Lin fue demasiado buena. Cuando se conocieron ayer, la sensación no era demasiado evidente, pero hoy, probablemente debido a las fuertes náuseas matutinas, Du Lin estaba un poco irritable. Sin embargo, después de estar junto a Lu Lingxi durante algún tiempo, sintió que su humor se calmaba inexplicablemente.

Una vez que Du Lin se fue, Yi Hang se liberó. Se sentó malhumorado en la silla de mimbre de la entrada del Jardín Diminuto y gritó con fuerza, fingiendo ser un cliente: "Jefe, tráigame las flores más caras que tenga aquí".

Lu Lingxi llevaba una pequeña regadera para regar las flores de la tienda y no tuvo tiempo de prestarle atención.

Yi Hang estaba solo y aburrido, y habitualmente se acercó a Lu Lingxi cuando entró un cliente. "¡Bienvenido!" Yi Hang reaccionó con gran rapidez, y sólo a mitad de grito se dio cuenta de que en realidad era un conocido, el hermano Cheng, al que había conocido ayer.

El hermano Cheng vio a Lu Lingxi de un vistazo y se sorprendió: "Xiao Xi, ¿dónde está la jefa Du?". Lu Lingxi le había dejado una profunda impresión, y recordó que Du Lin llamaba Xiao Xi al joven que tenía delante, así que pronunció el nombre con suavidad.

Lu Lingxi dejó la regadera en su mano y explicó: "La hermana Du se ha ido a casa, yo estaré solo en la tienda durante un tiempo".

"¡Eso es genial!" El Hermano Cheng dijo felizmente, mirando hacia atrás, "Lao Han, date prisa".

Mientras el Hermano Cheng decía eso, un hombre de su edad entró llevando una maceta de clivia¹. El Hermano Cheng lo agarró, presentando: "Lao Han, te digo que no pienses que solo porque Xiao Xi es joven, es menos capaz. Ya conoces la maceta de azaleas de mi casa que estaba perdiendo pétalos, ¿verdad? Toma, Xiao Xi, echa un vistazo, ¿todavía se puede salvar esta maceta?" 

El hombre conocido como Lao Han se mostró muy cooperativo e inmediatamente mostró la clivia en sus manos a Lu Lingxi.

Las hojas de una clivia normal eran de color verde oscuro y brillante, y las flores deberían estar en plena floración en julio. Pero la clivia que tenían delante sólo florecía escasamente con unas pocas flores pequeñas, y las hojas estaban marchitas y amarillas. Los ojos de Lu Lingxi se fijaron en la parte del rizoma (un tallo de la planta que crece horizontalmente, generalmente bajo tierra, y que produce tanto brotes como raíces) de la clivia; había finos micelios blancos envueltos alrededor del rizoma, y algunos de los micelios estaban enredados y formaban pequeños grupos de color marrón rojizo.

El panel blanco surgió cuando Lu Lingxi escaneó la clivia.

Nombre de la planta: Clivia de flor grande

Necesidades de la planta: Tratamiento para el moho blanco

Viabilidad de la planta: Muy baja

La vida cotidiana de el pastoral [BL]Where stories live. Discover now