Capítulo 36

1.1K 197 10
                                    

El sauce llorón¹, un árbol alto de hoja caduca (muda sus hojas anualmente), es uno de los tipos de sauces y una de las especies arbóreas más comunes en China. Por su belleza, facilidad de cultivo y bajo coste, así como por su capacidad de absorber dióxido de carbono, el sauce llorón es un árbol común en las calles de muchas ciudades.

El retoño frente a Lu Lingxi era una planta de semillero de sauce llorón, con el tronco del tamaño de una moneda de diámetro y más corto que la altura de un hombre, obviamente recién plantado. El panel mostraba que el retoño se estaba muriendo por falta de agua, pero a ojos de los jardineros, el retoño ya se había marchitado hasta morir. Cuando Lu Lingxi bajó del coche, los jardineros acababan de arrancar el arbolito y trasplantar uno nuevo que estaba vivo. El retoño había sido arrojado al suelo sin cuidado y uno de los trabajadores estaba a punto de romperlo. Lu Lingxi se apresuró a detenerlo.

Todos los trabajadores eran emigrantes y hablaban un dialecto no muy fluido del mandarín. Lu Lingxi no entendía muy bien lo que decía la otra parte, así que las dos partes intentaron hablar durante un buen rato, pero finalmente pudieron comunicarse con claridad. Lu Lingxi dijo que el árbol seguía vivo y que podía salvarse regándolo. La otra parte dijo que el árbol sólo costaba unos pocos yuanes y que no sería gran cosa sustituirlo por otro. Después de otra ronda de palabras de gallina y pato, la otra parte arrojó el plantón a Lu Lingxi para que hiciera lo que quisiera con él.

Lu Lingxi llevó el árbol de vuelta al coche. Aunque era un retoño pequeño, seguía siendo un árbol. Yi Hang miró aturdido el retoño del tronco durante un buen rato y luego le dio a Lu Lingxi un pulgar hacia arriba. Por culpa del árbol, los dos no volvieron a Tiny Garden, sino que dieron media vuelta y se fueron directamente a casa.

Wang Shuxiu se sorprendió mucho al verlos, preguntó por Yan Yue en la tienda y no hizo ningún comentario. Era raro que Lu Lingxi volviera al mediodía, así que Wang Shuxiu se apresuró a cocinar para que el pequeño bastardo no pasara hambre.

Lu Lingxi estaba tan ansioso por plantar el árbol que no se dio cuenta de la hora que era. Estaba cavando un hoyo en el patio trasero con las manos cubiertas de barro cuando sonó su teléfono móvil en la silla. Yi Hang, que estaba a medio masticar un tomate, se limpió las manos al azar y contesto el teléfono sin mirar quién llamaba. "Hola". Con medio tomate en la boca, arrastraba un poco la voz, pero era claramente la de un hombre.

Al oír una voz desconocida, al otro lado del teléfono la sonrisa del rostro de Yan Yue se congeló, la curva respingona de su boca se aplanó de golpe. "¿Quién es usted? ¿Dónde está Xiao Xi?" Su tono era oscuro y frío y había algo de celos sutiles en él. La persona que tenía acceso al teléfono de Lu Lingxi debía ser alguien con quien él estaba familiarizado.

"Lao San está plantando árboles, no puede contestar el teléfono ahora. ¿Qué quieres?" Yi Hang estaba tan acostumbrado a ser descuidado que se le pasó por completo el disgusto del hombre al otro lado del teléfono.

El nombre "Lao San" pinchó de nuevo el sentido de crisis de Yan Yue, y añadió rápidamente: "Soy Yan Yue, ¿puedes preguntar cuándo volverá Xiao Xi?".

"¿Yan Yue?" Yi Hang inexplicablemente sintió que este nombre le era algo familiar. ¿Dónde lo había oído antes? Le gritó a Lu Lingxi: "Lao San, ¿quién es Yan Yue? Pregunta cuándo vas a volver".

Se oyó un ruido al otro lado del teléfono. Llegó la voz de Lu Lingxi, con un tono lleno de disculpas. "Hermano Mayor Yan, lo siento, olvidé decírtelo. Tienes prisa, ¿verdad? Enseguida vuelvo".

"No tengo prisa", dijo Yan Yue en tono amable, "He oído que estabas plantando árboles, ¿hubo algún accidente?".

"No." Lu Lingxi contó brevemente lo que había pasado antes, y al final aseguró: "Volveré en cuanto termine".

La vida cotidiana de el pastoral [BL]Where stories live. Discover now