Chapter Eighteen : Shinning Again.

780 139 0
                                    

Hyunjin suspira pesadamente cuando pone el primer pie sobre el suelo de granito del recibidor del centro de acopio, es temprano en la mañana, y la joven de la recepción lo espera con una sonrisa para que firme su llegada en el formulario de visitas.

La semana previa lo habían llamado desde aquel lugar, el encargado del programa de recuperación le había informado que se había cumplido el primer lapso del tratamiento de su padre, y tanto por el bienestar del paciente como por acuerdos legales, necesitaban confirmar su visita.

Antes, Hyunjin había aceptado que su ciclo de visitas sería mensual, pues no tenía exactamente demasiadas ganas de ver a su padre con mucha frecuencia, no obstante, comenzaba a considerar el poder visitarlo cada quince días.

Como fuese, esa mañana él ingresa a la sala común, que luce muy similar a lo que él consideraba un ancianato. Hay televisores, sillones mullidos y algunas mesas para jugar a las cartas o el ajedrez, y en ciertas puertas hay vigilancia o personal de enfermería.

El aroma a hospital se siente vagamente, por lo que Hyunjin se siente confundido acerca de exactamente en qué tipo de lugar se encuentra, sin embargo deja de pensar en ello tan pronto llega hasta la mesita de estilo café citadino, donde lo espera su padre con una mirada extraña.

El rubio se siente algo incómodo cuando nota que lo primero que hace el hombre es cubrirse la cara y ponerse a llorar.

—. Lo siento tanto, Hyunjin... Lo siento muchísimo.

Hace una mueca ligera y se rasca la nuca con incomodidad, tiene en el cuerpo una sensación de ansiedad y disgusto que lo hace removerse ligeramente sobre su asiento, sin embargo, cuando el hombre se echa al suelo para arrodillarse frente a él, él de inmediato lo toma de los hombros y le pide que se levante.

Hyunjin no luce demasiado perturbado por el hecho de que su padre se arrodille frente a él para suplicar su perdón, a decir verdad no parece demasiado expresivo, y es la frialdad de su accionar lo que impacta el corazón de aquel hombre.

—. No tienes que pedirme perdón de rodillas. — Murmura una vez que ha logrado hacer que se siente frente a él nuevamente. — Estoy aquí por compromiso, no creas que estoy feliz de verte.

El hombre asiente y se limpia las lágrimas con los dorsos de las manos, para finalmente jugar sus manos por encima de la mesa mientras observa a su hijo. Hyunjin puede apreciar desde su lugar cómo el hombre mueve una pierna ansiosamente, probablemente por la falta de alcohol en su cuerpo.

Pasan un rato en un silencio profundo, sin embargo el mayor de ambos habla suavemente una vez más. — Realmente nunca noté todo el daño que te hice y todo lo que te hice pasar todo este tiempo.

Hyunjin se encoge de hombros y se recarga contra el espaldar de la silla, sus brazos cruzados indican lo cerrado que está ante la idea de sentirse cercano con su progenitor.

—. No hables como si por estar aquí todos nuestros problemas estuvieran solucionados, tus acciones de los últimos años no van a borrarse por soportar unas cuantas horas sin alcohol para verme.

El hombre asiente y se mantiene cabizbajo, apenado de sostener la mirada profunda que tiene su hijo.

—. Fui un cobarde por recurrir a ahogar mis sentimientos en la bebida cuando todo este tiempo lo que necesitaba era soltarlos. — Se revuelve el cabello, y trata de mirar a Hyunjin a los ojos. — Sé que no vas a confiar en mi rápidamente, pero quiero que sepas que en pocos días de sobriedad entendí que por intentar no desahogarme hablando contigo, terminé volviéndote el blanco de mis errores.

Hyunjin asiente y gira el rostro para mirar hacia otra parte, el lugar tiene un amplio patio con césped muy bien cuidado, una pequeña laguna y se nota que se puede sentir la tranquilidad al caminar por allí.

Magnolia ❞. ₊ [ HyunLix ]Where stories live. Discover now