Capitulo 13.

100 17 7
                                    

Una gran tragedia enluto a Konoha, había muerto Madara quien era el actual Hokage de esa aldea, también su hermano Fugaku, padre de Itachi y Sasuke.

Habían pasado 3 meses desde el atentado.

Rin estuvo prisionera solo una semana en los calabozos de Konoha, y una mañana solo amaneció muerta, la causa veneno, ella misma se había envenenado con un potente brebaje. Obito e Itachi lamentaban no haber salido antes del hospital y no haber podido encontrarse frente a frente con ella, nuevamente otra herida al orgullo  de los Uchiha.

Obito no era el mismo, y se negó a asumir el traspaso de mando que era algo inevitable si continuaba en Konoha, por ello Itachi tomo el mando como interino, asumiendo que Obito lo haría pronto.

Sakura intentaba acercarse a Obito; abrazarlo, acompañarlo, pero solo conseguía rechazo. De alguna forma ella trataba de justificar el comportamiento de Obito por el dolor que sentía tras la pérdida de su padre pero no podía negar que le dolían las continuas negativas.

- Obito... - Llamo Sakura a Obito mientras este miraba por la ventana, estaba en su habitación y ni siquiera se inmuto cuando ella golpeo su puerta y consecutivamente entro al no tener respuesta.

- ¿Qué quieres? – preguntó con tono cansino, la forma de hablar del joven le dolió a Sakura sin embargo se mantuvo firme.

- Oí algo de Sasuke... sobre de un viaje ¿es cierto? –

- Si – respondió seco sin dejar de mirar por la ventana, la actitud de Obito le estaba irritando a Sakura.

- ¡Podrías mirarme, te estoy hablando, Obito! – Sakura elevo su voz intentando llamar la atención del joven, efectivamente, el aumento de volumen hizo que Obito se girara hacia ella.

- Nos iremos en unos días, iremos a La Niebla, imagino entiendes por qué – dijo casi ironico.

- No, no entiendo explícame – Pregunto procesando apenas lo que acaba de escuchar

- Ellos mataron a mi padre y a mi tío, jamás tuvieron intenciones de negociar con Konoha, y además aún tienen a un grupo de ninjas que enviamos, quizás están muertos o sean prisioneros. Probablemente ya deben tener una idea de que Rin y sus otros ninjas ya fueron neutralizados puesto que no han tenido noticias de ellos y han dejado de enviar mensajes, así que actuamos nosotros o recibimos el primer golpe ¿entiendes ahora? – respondió levemente alterado.

- Entiendo eso, pero no comprendo porque ya no me dices nada... - musito con un tenor de decepción que Obito no paso por alto, sabía que su comportamiento y frialdad le estaba afectando a la pequeña Sakura, pero simplemente no podía ser de otra forma, había una barrera que no dejaba acercarse a ella, tenía tantas cosas en que pensar y lo último en su lista por muy cruel sonará era ella. No tenía tiempo para sentimentalismos y romances de niños en este momento. Debía comportarse como un hombre y hacer algo por su aldea. Ella debía entender la crisis a la que estaba sometido.

- Sakura, lamento como te sientes y disculpa si he sido duro pero ahora no puedo lidiar con problemas extras creo que sabes que estoy bajo bastante presión para sumar otro problema, espero tu comprensión – le dijo con dureza, Sakura se sintió infantil por la forma que le hablo, la hacia sentir como una cría que hacia un berrinche por atención.

- ¿Cuándo se irán? – Sakura solo se limito a preguntar por la misión, ya había entendido que en esa conversación no había espacio para hablar sobre sus sentimientos.

- Dentro de una semana – respondió tajante. 

- ¿Cuanto tiempo estarán afuera ? – Sakura después de preguntar le supo algo ingenua la consulta, pero no resistía la idea de tener a Obito lejos de ella por tiempo desconocido, Obito sonrió levemente

- No lo sé, será un tiempo indefinido, iremos con Sasuke y un escuadrón inicialmente – Sakura sintió que le picaban los ojos, le estaba diciendo lo que no quería escuchar precisamente y le dolía más el hecho que se lo dijese en forma tan natural sin considerar que ella sentía algo por él ¿Qué significaba? ¿Ellos estaban rompiendo? Hubo algo alguna vez porque sentía que todo lo que habían vivido ahora era tan lejano.

- Obito – el arqueo una ceja – Te irás... ¿qué sucede conmigo?

- Tu seguirás trabajando en Konoha, puedes hablar con Itachi para que te permita visitar a tu familia, pero tu lugar de residencia es este– Respondió tajante, Sakura trago saliva por la forma ruda de hablarle, se estaba arrepintiendo de preguntar pero volvió armarse valor y preguntó.

- ¿Qué sucede con nosotros? – Obito parecía no inmutarse a la pregunta pero sabía que pronto debía habñar este tema con ella, dio unos pasos hacia Sakura, ella sintió que sus piernas flaquearon al ver como Obito acortaba la distancia entre ellos ¿Desde cuando se ponía nerviosa con él? se sentía como al comienzo.

- Nosotros... - repitió en voz alta mientras la miraba, Sakura sintió que el aire estaba pesado y le costaba inspirar ya que la expresión de Obito no se suavizaba -

–¿Obito? – le llamo al no ver ninguna respuesta.

- Sakura... te acabo de decir que estoy pasando por mucho y ... - fue cortado por Sakura.

- Lo entiendo pero necesito seas claro conmigo, te irás y no puedo quedarme con esta duda, dime si sientes algo o solo fue un juego - Bajo ningún punto de vista ella aceptaría eso, que Obito se marchara sin decirle al menos si la quería o no.

- Ya veo – Sakura sintió que le dolió el pecho, el estiro su mano y acarició la mejilla de la pelirosa, ella disfruto su tacto y extraño al Obito que era coqueto y juguetón con ella, corto fue su disfrute pues retiro la mano de inmediato de su mejilla.

- Sakura, lo cierto es que no siento muchas cosas ahora, ni siquiera puedo llorar una lagrima por mi padre o mi tío. Lo único que me mantiene en pie es un profundo odio y decepción conmigo mismo y la Niebla. Me pides que seas honesto y lo soy... no sé como puedo corresponderte si ahora no siento nada, te veo y admito eres una criatura bella pero no quiero atarte a mí, no quiero tener nada que me ate a Konoha pues si debo morir fuera de mi aldea lo haré y no tendré el miedo de dejarte... ¿quieres que sea claro? No quiero que me esperes. – respondió con seguridad Obito, sabía que esto era lo mejor, necesitaba focalizar su atención en la misión y reivindicarse, lamentaba la situación pero veía lejano los días que pensaba pedirle a Sakura fuese su novia, todo eso se veía lejano y no era prioridad sino un lujo del cual no podía disponer ahora. 

Sakura, escucho con suma atención cada palabra de Obito y se quedó en silencio un momento, entendiendo cada palabra dicha por el Uchiha, el solo la contemplo con un dejo de preocupación al verla tan sumida en sus pensamientos sin embargo, no se arrepentía de sus palabras. No quería atarla a él menos ahora que iba a partir a una misión con un final desconocido. Sakura, finalmente soltó un sollozo y rápidamente se aclaro la garganta, no quería mostrarse miserable, le dolía y pensaba que Obito estaba siendo sumamente cruel.

- Así que no hay un nosotros... - dijo en voz alta Sakura, Obito asintió – Espero regreses bien de tu misión Obito Uchiha, más no volveré a buscarte y seguiré mi vida de ahora en adelante, te agradezco hayas sido sincero conmigo. Adiós. - Dijo con firmeza la pelirosa, se dio media vuelta y no titubeo ningún segundo al tomar la perilla de la puerta y salir de la habitación de quien pensó que sería el dueño de su corazón, fue breve pero era mejor romper con esto ahora, ella tenía quince años, no iba a permitirse sufrir así al menos eso pensaba para infundirse valor y orgullo pero lo cierto es que su corazón estaba hecho añicos y tenía unas enormes ganas de llorar sonoramente.

Obito observo como Sakura abandonaba la habitación y cerraba la puerta con energía, sintió un pequeño piquete en su pecho pero no le dio importancia, tenía que demasiadas preocupaciones. 


--------------------------


Capitulo muy corto pero era para cerrar un ciclo ya que ahora me gustaría enfocarme en la segunda temporada que viene a continuación. 


Muchas gracias a quienes siguen leyendo y brindan apoyo :D

BESOS COLOR ROSA  (OBISAKU)Where stories live. Discover now