Capítulo 7

518 63 9
                                    

Minjeong

El sábado, cuando estaba fichando la salida del restaurante, apareció un número en mi teléfono que no reconocí.

"Hola", respondí.

"¿Oye, Minjeong? Esta es Melanie. Nos conocimos en el restaurante la semana pasada"

"¡Oh hola!" Dije, despidiendo a Maggie mientras caminaba hacia la puerta. "Sí, por supuesto que te recuerdo".

Maggie sonrió y le devolvió el saludo.

"¡Oh Dios, que bueno!" ella dijo. "Bueno, espero no haberte agarrado en un mal momento, pero Linda y yo vamos a salir esta noche, y queríamos ver si te gustaría unirte a nosotros".

Salí al bochornoso sol de la tarde y comencé a caminar hacia mi auto. Recordé mi pensamiento sobre tratar de ser una chica normal otra vez, hacer cosas de chicas normales. "Um, bueno, sí, está bien, eso suena bien, me encantaría".

"¡Está bien, genial! Te recogeremos a las nueve, ¿de acuerdo?"

"Sí, eso es bueno, estaré lista". Le di mi dirección y ella supo exactamente dónde estaba, así que nos despedimos y colgamos.

Justo cuando estaba poniendo la llave en mi cerradura, noté un grupo de niños de unos diez o doce años al otro lado de la calle, riendo a carcajadas. El más grande de los niños empujaba a un niño más pequeño que usaba anteojos y tenía un brazo lleno de libros. Cuando el niño grande le dio un empujón particularmente fuerte al niño más pequeño, el niño se tambaleó hacia adelante y sus libros se esparcieron por la acera. Los otros chicos se rieron un poco más y se alejaron, uno de ellos gritando detrás de él, "¡Muy bien, fenómeno!" Incluso desde el otro lado de la calle, pude ver la vergüenza que se apoderó de la cara del niño justo antes de agacharse para recoger sus libros.

Pequeños idiotas. Dios, odiaba a los matones.

Me dirigí al otro lado de la calle para ayudar al chico.

Cuando llegué allí, me miró con cautela, su barbilla temblando ligeramente. Me di cuenta de que tenía una cicatriz ligera donde debe haber tenido una cirugía para arreglar un paladar hendido. "Oye", dije en voz baja, sonriéndole y agachándome para ayudarlo a recoger los libros. "¿Estás bien?"

"Sí", dijo en voz baja, sus ojos lanzándose hacia mí y luego desviándolos mientras sus mejillas se sonrojaban.

"Eres un lector, ¿eh?" Pregunté, inclinando mi cabeza hacia los libros.

Él asintió, todavía luciendo tímido.

Miré el título en mi mano. "Harry Potter... hmm. Esta es buena, ¿Sabes por qué me gusta tanto?"

Sus ojos encontraron los míos y negó con la cabeza, pero no apartó la mirada.

"Porque se trata de un desvalido en el que nadie creía en absoluto: este niño de aspecto divertido con gafas que vivía debajo de las escaleras de su tía y su tío. Pero, ¿adivinen qué? Termina haciendo algunas cosas geniales a pesar de todo lo que tiene en su contra. No hay nada mejor que ver salir adelante a alguien que nadie espera que gane, ¿no crees?

Los ojos del niño se agrandaron y asintió con la cabeza.

Me puse de pie y él también. Mientras le entregaba los libros que había coleccionado, le dije: "Sigue leyendo. A las chicas les encanta". Le guiñé un ojo y su rostro se abrió en una gran sonrisa, sonriéndome. Le devolví la sonrisa y me giré para alejarme cuando noté que Yu Jimin estaba de pie en una puerta a solo unas pocas tiendas de distancia, observándonos, con una expresión intensa e ilegible en su rostro. Le sonreí, ladeando la cabeza, y algo pareció pasar entre nosotros otra vez. Parpadeé y Jimin miró hacia otro lado, girando para caminar por la calle. Ella me miró una vez mientras se alejaba, pero cuando la miré, inmediatamente se giró de nuevo y siguió caminando.

La voz de Jimin - Winrina/Jiminjeong G!PWhere stories live. Discover now