Capítulo 10

512 74 2
                                    

Minjeong

Unos días después de que Jimin Yu me saludara en el estacionamiento de la tienda de comestibles, trabajé en el turno de la mañana en el restaurante y cuando llegué a casa esa tarde, vi que Anne estaba sentada en su porche delantero. Me acerqué y la saludé y ella sonrió diciendo: "¿Té helado, querida?"

Abrí su puerta, la atravesé y subí sus escalones. "Eso suena genial. Si puedes soportar mi olor a grasa de tocino".

Ella rió. "Creo que puedo arreglármelas. ¿Cómo estuvo tu turno?"

Me derrumbé en el columpio del porche, me incliné hacia atrás y moví mi cuerpo hacia el pequeño ventilador que tenía funcionando a su lado. Suspiré con consuelo.

"Bien", respondí. "Me gusta el trabajo".

"Oh, eso es bueno", dijo, entregándome el vaso de té que acababa de servir. Tomé un sorbo agradecida y luego me recliné de nuevo.

"Vi que las chicas salvavidas te recogieron la otra noche y me alegró mucho ver que has conocido a algunas amigas. Espero que no te importe tener una vecina tan entrometida". Ella sonrió amablemente y yo le devolví la sonrisa.

"No, para nada. Sí, fui al otro lado del lago con ellas. Nos encontramos con Kai y salimos con él en The Bitter End".

"Oh, te has estado reuniendo con todos los Yu".

Me reí. "Sí, ¿hay más?"

Ella sonrió. "No, solo Jimin y Kai entre la generación más joven. Supongamos que Kai es realmente la única oportunidad de otra generación Yu ahora".

"¿Por qué dices eso?"

"Bueno, no veo a Jimin Yu saliendo de su propiedad para salir con alguien, mucho menos casarse con alguien, pero de nuevo, no sé mucho sobre ella aparte de que no habla".

"Ella habla", dije, "He hablado con ella".

Anne pareció sorprendida e inclinó ligeramente la cabeza. "Bueno, no tenía idea. Nunca la escuché decir una palabra".

Negué con la cabeza. "Ella sabe el lenguaje de señas", le dije. "Y yo también, mi papá era sordo".

"Oh, ya veo. Bueno, ni siquiera pensé en eso. Supongo que se presenta como alguien que no quiere tener mucho que ver con nadie más, al menos las pocas veces que la he visto en la ciudad". Ella frunció el ceño ligeramente.

"No creo que nadie lo haya intentado realmente", dije, encogiéndome de hombros. "Sin embargo, no tiene nada de malo, excepto tal vez su habilidad con la gente y que no puede hablar", dije, mirando por encima de su hombro, imaginando a Jimin, "Y sus cuestionable estilo de moda", dije sonriendo.

Ella le devolvió la sonrisa. "Sí, tiene un aspecto interesante, ¿no?. Por supuesto, me imagino que si la limpias, se verá más que presentable. En realidad, todos los niños Yu eran tan guapos que eran prácticamente inhumanos". Se rió como una niña y yo le sonreí.

Tomé un largo sorbo de té e incliné la cabeza hacia un lado. "¿No recuerdas exactamente lo que pasó con los otros dos hermanos el día del accidente de Jimin?"

Ella sacudió su cabeza. "No, solo lo que escuché en la ciudad. No sé qué pasó entre ellos para causar toda esa tragedia. Trato de recordarlos como eran, cómo todas las chicas en un radio de cien millas se desmayaron por ellos. Por supuesto que esos chicos tomaron aprovechando eso, incluso Marco, que era el menos ruidoso de los tres. Pero que yo recuerde, la única chica por la que alguno de ellos se interesó realmente fue Chitthip.

                          
        
                  
"¿Los tres?" Pregunté, mis ojos se abrieron como platos. Esto sonaba como una historia.

La voz de Jimin - Winrina/Jiminjeong G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora