Capítulo 30

568 56 18
                                    


Minjeong

Al día siguiente fue el Desfile Conmemorativo de la Policía de Pelión. Me paré en la ventana del restaurante, mirando somnolienta los autos y camiones pasar, la gente haciendo fila en la acera ondeando banderas. Me sentía entumecida, desconsolada, adolorida.

No había dormido muy bien. Había sentido a Jimin dando vueltas la mayor parte de la noche. Cuando le pregunté por la mañana si no podía dormir, solo asintió, sin ofrecer más explicaciones.

No señaló mucho mientras desayunamos juntas y me preparé para ir a casa a buscar mi uniforme para el trabajo y dejar a Cooper. Parecía perdida en sus pensamientos, sumergida dentro de su propia cabeza y, sin embargo, cuando iba a irme, me atrajo hacia ella con fuerza.

"Jimin, bebé, confía en mí ", le dije, sin importarme si llegaba tarde al trabajo.

Sacudió la cabeza, ofreciendo una sonrisa que no llegaba a sus ojos y me dijo que me vería después del trabajo y hablaríamos un poco más.

Y ahora me paré en la ventana, preocupada. El restaurante estaba casi vacío ya que todo el pueblo estaba en el desfile, así que pude perderme en mis pensamientos sin interrupciones durante unos minutos.

Observé pasar las antiguas patrullas de la policía, la multitud vitoreaba más fuerte a los autos antiguos, y me invadió la amargura. Jimin debería estar aquí. Jimin debería estar en la cena conmemorativa de su padre. Y ella ni siquiera había sido invitada. ¿Qué le pasaba a este pueblo? Victoria Yu, perra malvada, eso es lo que estaba mal en este pueblo. ¿Cómo vivía alguien como ella consigo misma? Había arruinado tantas vidas, ¿todo para qué? ¿Dinero? ¿Prestigio?¿Orgullo? ¿Solo para ganar?

Y ahora todo el pueblo se inclinó ante ella por miedo a las repercusiones.

Mientras estaba ahí, pensando en todo lo que Jimin me había dicho anoche, mi barriga se revolvió y sentí que iba a vomitar. La certeza de lo que había supuesto estar aquel día allí era horrible y repugnante para una niña de siete años. Quería retroceder en el tiempo y cobijarla entre mis brazos, consolarla y hacer que todo desapareciera. Pero no podía, y eso me dolía.

Fui sacada de mis pensamientos por mi teléfono vibrando en el bolsillo de mi uniforme. Lo saqué rápidamente y vi que era una llamada procedente de Ohio. Regresé al mostrador donde estaban sentados un par de clientes y me paré a un lado cerca de la mesa de descanso mientras tomaba la llamada.

"Hola", dije en voz baja.

"Minjeong, hola, soy el detective McIntyre. Llamé porque tengo noticias".

Miré hacia atrás en el mostrador, notando que todos parecían tener lo que necesitaban y di la espalda.

Percibí involuntariamente que sonaba la campanilla de la puerta, pero no me giré. Maggie podía ocuparse de aquellos clientes.

"¿Tiene noticias, detective?"

"Sí, hicimos un arresto".

Tomé aire.

"¿Hiciste un arresto?" Susurré.

"Sí. Su nombre es Jeffrey Perkins. Es el hombre que identificaste. Lo trajimos para interrogarlo y su huella coincidía con una que encontramos en la escena. Se presentó con un abogado para no hablar. Su padre es dueño de una gran fortuna".

Hice una pausa, mordiéndome el labio. "¿Jeffrey Perkins?" Yo pregunté. "Su padre es Louis Perkins, ¿no?" pregunté, cerrando los ojos, reconociendo el apellido del hombre que era dueño de una de las compañías de seguros más grandes de Cincinnati.

La voz de Jimin - Winrina/Jiminjeong G!PUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum