Capítulo 18

818 75 8
                                    

Minjeong

Al día siguiente, mi teléfono me sacó de un sueño profundo.

Miré el reloj.

¿Las cuatro y media de la mañana?

¿Qué demonios?

"Hola", dije aturdida, presionando el botón de respuesta.

"¿Cariño?" Era Maggie.

"Oye, Mags, ¿Qué pasa?" Pregunté, preocupada ahora.

"Cariño, acepto tu oferta de trabajar en la cocina hoy. Norm estuvo despierto toda la noche vomitando. Si decides no quieres hacerlo, está bien. Pero, si es así, vamos a tener que poner un cartel de cerrado en la puerta".

Permanecí en silencio un momento, sabiendo que cerrar el restaurante por un solo día les iba a costar mucho. Sus hijos eran adultos, pero había escuchado a Maggie mencionarle a un amigo que ella y Norm habían estado trabajando duro durante los últimos dos años para compensar la jubilación que no habían ahorrado mientras sus hijos estaban en la universidad. "Por supuesto que lo haré, Maggie".

Ella dejó escapar un suspiro. "Está bien, genial. Muchas gracias, cariño. ¿Nos vemos allí?"

"Sí, y dile Norm que se mejore".

"Lo haré, cariño, gracias".

Colgué.

Iba a cocinar para la gente hoy.

Me senté ahí durante un par de minutos, pero no me sentí ansiosa por eso, aparte del nerviosismo de poder cumplir con los pedidos que llegaban.

Tal vez fue porque ya había cocinando para Jimin, o tal vez era solo porque ahora estaba en un lugar mejor con respecto a mis emociones y miedos. En cualquier caso, no tuve tiempo de sentarme aquí a pensar en eso todo el día. Necesitaba llegar al restaurante y comenzar a preparar la cocina.

Me di una ducha rápida, me puse el uniforme, me sequé el cabello y lo recogí en un moño bajo, asegurándome de que todo mi cabello estuviera contenido. Saqué a Cooper y luego le di de comer, y salí corriendo por la puerta.

Diez minutos más tarde, estaba caminando hacia el restaurante, Maggie obviamente acababa de llegar minutos antes que yo.

"Te ayudaré a instalarte", dijo. "Sin embargo, es bastante sencillo. Si te sientes cómoda haciendo huevos, algunas tortillas, tocino y panqueques, estarás bien. Nada de lo que servimos es demasiado complicado".

Asentí.

"Creo que estaré bien, Maggie. Solo hazles saber a los clientes que este es mi primer día y que espero que toleren que su comida sea unos minutos más tarde de lo que están acostumbrados". Sonreí.

"Yo me ocuparé de ellos". Ella le devolvió la sonrisa.

Nos ocupamos de sacar todos los ingredientes de la tortilla del refrigerador y ponerlos en los recipientes en la parte posterior del mostrador detrás de la parrilla para facilitar el acceso. Maggie batió varios cartones de huevos y los puso en recipientes en el refrigerador debajo del mostrador para que estuvieran listos para que yo también los vierta directamente en la parrilla. Media hora más tarde, sentí que todos mis ingredientes estaban preparados. Maggie fue a comenzar a preparar café ya cambiar el letrero de la puerta de 'cerrado' a 'abierto'.

El timbre comenzó a sonar sobre la puerta unos minutos más tarde cuando comenzaron a entrar los primeros clientes.

Pasé la mañana haciendo tortillas, friendo tocino y croquetas de papa y vertiendo la masa para panqueques en la plancha. Algunas veces me retrasé un poco, pero en general, por primera vez en esta cocina en particular, y cocinando para grandes cantidades de personas en un período de tiempo, me sentí muy bien con el trabajo que había hecho. Me di cuenta de que Maggie también estaba complacida, por todos los guiños y sonrisas que me disparó a través de la ventana abierta.

La voz de Jimin - Winrina/Jiminjeong G!PWhere stories live. Discover now