9

762 106 27
                                    

Minjeong estaba completamente enfocada en la escuela y los entrenamientos. Yoon tenía razón, no había mucho talento en el grupo y la mayoría de las chicas estaban ahí porque anteriormente el equipo de fútbol era el más tranquilo y no requería mucho esfuerzo entrar. Las cosas ya no eran igual, y a las que realmente les interesaba sentían algo de optimismo para la nueva temporada.

Si bien esas dos cosas eran su máxima preocupación, había un bichito que seguía mordiendo su oreja. La incertidumbre seguía creciendo dentro de ella. Ya llevaba un buen tiempo creyendo que algo extraño sucedía entre Yunjin y Chaewon. Por la forma en que Chaewon actuaba, Minjeong tenía la pequeña sospecha que a su amiga le pasaban cosas con ella. Eran miradas, comentarios y reacciones. Pero nada de eso era una prueba concreta para confirmarlo.

Estaba en una verdadera encrucijada. No quería ser irrespetuosa con ninguna de las dos, sobre todo con Chaewon, ya que al menos Yunjin lo había negado diciendo que era algo así como una compañera más.

Sobre todo eso la limita a preguntarle directamente a Chaewon.

Minjeong pasó a una siguiente etapa. Decidió preguntarle a las demás, de forma discreta, por supuesto. —¿Sabes si Chaewon sale con alguien? —Ella y NingNing estaban guardando sus cosas después del entrenamiento, Chaewon se había ido antes que ellas.

—¿Chaewon? —NingNing tomó un poco de agua antes de contestar. —Ni idea, supongo que nos habría dicho. Aunque ojalá fuera así. —Minjeong se le quedó mirando, expectante por una continuación. —Es una enana gruñona, ojalá tuviera una chica entre sus piernas para que deje esa actitud.

Minjeong comenzó a reír. —Si sabes que no eres muy alta ¿Verdad?

Yizhuo le sacó la lengua de forma burlona y comenzó a caminar en dirección a la salida.

Un tiempo después lo intentó con Yoon. Estaban en la biblioteca estudiando para su examen de geografía. Minjeong siempre fue una buena estudiante, pero con la ayuda de Yoon se estaba convirtiendo en un as. —Yoon ¿has notado a Chaewon algo extraña?

—¿Extraña? ¿En qué sentido? —Yoon seguía con los ojos pegados en su libro, pero también prestaba atención a su amiga.

—¿Crees que pueda estar enamorada?

Esa fue la palabra mágica que hizo que Yoon baje el libro y se desconecte de los estudios para darle toda su atención a Minjeong. —¿También sospechas? —Minjeong sonrió, no estaba loca. —Yo creo que estuvo enamorada. Pero ya no, o que está intentando olvidarlo ¿Le has visto los ojos? Parece un cachorrito bajo la lluvia, constantemente dejado de lado.

Minjeong suspiró. Eso tampoco la ayudaba con sus sospechas.

La poca información que logró reunir no le pareció suficiente como para enfrentar a alguna de las dos, no quería arruinar la amistad que tenía con ellas. Entendió que sería cuestión de tiempo, alguna de las dos diría algo o tal vez ella sería testigo de alguna interacción, pero decidió que dejaría de indagar.

────────────────────────────────────

Ese día el entrenamiento duró un poco más de lo habitual y el cielo se comenzaba a oscurecer. Yoon tenía clases privadas y no se pudo quedar para esperar a Minjeong. Esa tarde el entrenador no tuvo compasión y al terminar Winter pensó que el corazón se le podía salir por la boca.

En el camarín nadie hablaba, todas emitían quejas y suspiros de dolor. Yizhuo se despidió a la pasada, diciendo algo de un compromiso familiar al que iba a llegar tarde. Minjeong estaba más interesada en recobrar su respiración y cambiarse de toda la ropa sudada.

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora