21

652 85 47
                                    


────────────────────────────────────

—¿Puedo saber por qué no te quedaste con Taeyeon y Tiffany? —Yoona y Yuri habían pasado una buena cantidad de minutos en completo silencio. Yoona estaba en los preparativos para la cena mientras que Yuri pretendía ayudar, pero no encontraba mucho qué hacer y sentía que su ayuda terminaría estorbando a la otra.

El plan original para ella era quedarse en casa de Taeyeon y Tiffany, pero después de las últimas conversaciones que había tenido con la abogada, pensó que quizá no sería una muy buena idea. Tiffany no estaba de acuerdo con que ella esté pidiendo ayuda a su esposa para asesorarse en todo el tema de su separación.

—Pensé que sería más cómodo estar en un hotel, no quería tener que llegar de noche y molestar.

—¿Crees que la cena va a terminar muy tarde o tienes otros planes para la noche?

Había un poco de suspicacia en la pregunta y Yuri lo tomó como algo bueno, no podía negar que en parte estaba ahí para poder demostrarle a Yoona que todavía no era tan tarde para ellas.

—Mi único plan es estar con ustedes. —Contestó con un tono seguro. —E intimidar el novio de nuestra hija.

Yoona no pudo contener la risa. Yuri siempre había sido la más sobre protectora con Yunjin. La pintora metió la carne al horno, mientras que Yuri destapaba una botella de vino y servía dos copas.

Las dos hicieron chocar los cristales y bebieron un poco en silencio. —¿Puedes creer que Yunjin tiene novio? Parece que fue ayer cuando nos decía que se quería casar con Minjeong.

—Una parte de mí siempre quiso que terminen juntas, pero al menos son buenas amigas y eso es mejor.

—Yul. —La mencionada se derritió internamente por el sobrenombre que no escuchaba hace mucho tiempo y sus orejas se enrojecieron en parte por el apodo y por el vino. —No es necesario que ocupes a Taeyeon para decirme las cosas que tienes que decir. No nos hace bien, no me gustó y me sentí muy amenazada.

Habló con tanta suavidad, que casi no parecía que el mensaje tenía el fuerte significado que tenía en realidad.

Yoona siempre tuvo ese talento, endulzar el tono para no hacer que las cosas parecieran una discusión. Yuri recordó las últimas peleas que tuvieron y no pudo evitar concluir que debió haberla llevado hasta un punto límite para lograr que una persona tan pacífica le, termine gritando en su propia casa y con su hija apenas a unos metros de distancia.

—Tienes razón. —Yuri no tenía cómo defenderse. Había usado a Taeyeon como su último y desesperado recurso, algo que no había estado bien. —Supongo que ninguna de las dos es perfecta y las dos hicimos algo mal.

—No creo que yo haya hecho las cosas mal. —Yoona seguía usando un tono de voz neutral, no quería iniciar ningún tipo de discusión cuando en poco tiempo iban a recibir visita.

Yuri pensaba lo mismo, sabía que tenían que conversar como dos adultas responsables.

—No me dijiste que Seohyun estaba viviendo contigo.

Yoona no creía que tuviera que darle una explicación de quién vivía o no con ella, sobre todo porque las dos estaban separadas.

—No te dije porque no me pareció importante.

Las dos habían conversado sobre Seohyun en el pasado, Yoona sabía bien que ella y Yuri no tenían una buena relación por la forma en que se habían dado las cosas entre ella y Yuri. Yoona supo años después que en un principio era Seohyun la que estaba interesada en ella y entendió que esa había sido la principal razón por la que ellas dos habían dejado de ser amigas.

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora