24

629 80 27
                                    


────────────────────────────────────

Yunjin tuvo un momento en el que no supo qué hacer o qué decir. Su mano se aferró a la puerta con una fuerza poco habitual y su cabeza se movía de una a la otra, como intentando encontrarle sentido a lo que estaba viendo y confirmar que no se trataba de una ilusión.

Por otro lado, Minjeong y Jimin se sentían un poco similar. Estaban tan concentradas en la otra que nunca se percataron de que alguien estaba cerca de la habitación y mucho menos se imaginaron que esa persona sería Yunjin.

Minjeong fue la primera en ponerse de pie, sintiendo que era ella la que debía explicar algo, pero Yunjin levantó su mano para pedirle que no se acerque. No quería escuchar a ninguna de las dos porque estaba molesta y sabía que no sería capaz de entender razones para lo que acababa de ver.

—La cena está lista. —Fue lo único que dijo antes de cerrar la puerta y salir de ahí.

Minjeong sintió que la mano de Karina subía hasta tomarla del brazo y volver a sentarla sobre la cama. —¿Qué vamos a hacer? —Por primera vez vio en los ojos de la porrista un terror paralizante. La mano con la que la había tomado estaba temblando y Minjeong la abrazó para intentar relajarla. —¿Qué vamos a hacer? —Repitió, ahora en un tono algo más bajo porque con la proximidad no era necesario hablar tan fuerte.

—Tranquila, es Yunjin. —Fue su respuesta, con la ilusión intacta de que Yunjin sería capaz de comprender lo que había entre ellas. Pero sus palabras parecían salir en mute para Karina. Nada lograba tranquilizarla y era como si su mayor pesadilla se estuviera haciendo realidad a solo minutos después de haber logrado un acuerdo con Winter. —Y si le decimos que fue un malentendido.

—¿Cómo? —su pregunta salió con un tono de incredulidad.

—Podemos decirle que vio mal, que me estabas abrazando y.

—No.

Winter no la dejó terminar, no estaba dispuesta a hacer algo así y sin duda la insinuación propia la hacía enojar mucho. —No ha sido fácil para mí mantener esto en secreto para Yunjin y además ¿No crees que ella puede ser de las pocas personas que entienden por lo que estás pasando?

La culpa invadió a Karina de inmediato ¿En qué estaba pensando? Por supuesto que Yunjin sería alguien en quien podía confiar. —Perdón. —Winter asintió, creyendo creer que su proposición inicial había nacido únicamente del pánico y que no era verdaderamente su idea para solucionar el problema.

—Voy a hablar con Yunjin. —Winter acarició las mejillas de la porrista, haciendo contacto visual directo para que así la conversación sea más íntima. —¿Te quieres quedar a cenar?

—Me quiero ir a mi casa.

Minjeong asintió y se paró para tomarla de la mano. Ambas bajaron en silencio por las escaleras y cuando llegaron a la sala principal se encontraron con Tiffany, quien, por su expresión, desaprobó de inmediato la presencia de la vecina.

—Iré a despedir a Karina y luego voy a la mesa.

—Adiós, Karina.

La porrista simplemente sonrió a su mamá y se dejó llevar por Minjeong hasta la salida. Sabiendo lo delicada que estaba, decidió cruzar la calle para asegurarse de que llegue a la puerta de su casa.

Las dos se quedaron ahí por un momento, por supuesto que estaban tensas y nerviosas. Minjeong había estado muchas veces a punto de contarle a Yunjin lo que tenía con Karina, pero por respeto a ella había decidido callar y ahora se cuestionaba si había hecho lo correcto o no. —Oye. —Minjeong la llamó, para que Karina vuelva a concentrarse en ella. —Vamos a estar bien, te lo prometo. —Ella sabía que no podía controlar la reacción Yunjin, pero estaba segura de que sin importar cuál fuera, ella iba a estar ahí para acompañar a Karina.

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora