32

527 90 16
                                    


────────────────────────────────────

Yunjin tenía planificado un paso a paso para conseguir que Chaewon sea su novia, pero todo el asunto de sus madres y su reencuentro la había desenfocado de su objetivo. Tenía la cabeza en cualquier parte y las odiaba un poco por arruinar ese viaje.

Avanzaron por el barrio en silencio, Chaewon se entretenía pateando algunas piedras que se convertían en el único sonido que existía, además de los distintos autos que pasaban a su lado de vez en cuando. Llegaron a un pequeño parque, el cual traía buenos recuerdos para Yunjin. Muchas veces pasó tardes enteras jugando ahí con sus vecinos de edades similares bajo la constante vigilancia de Yoona, quien nunca la dejaba sola.

Caminaron hasta un columpio y ambas se movieron lentamente ahí, dejando que sus piernas hagan la fuerza para columpiar sus cuerpos sin tomar mucha altura. —Hace años que no venía aquí. —Yunjin cerró los ojos, disfrutando del aire en su piel, que se sentía fresco y la soltaba de algunos de sus pensamientos.

—Creo que no es justo que hayas tenido que ver eso.

Chaewon se columpiaba un poco más despacio, prestando cercana atención a todo lo que hacía Yunjin, estaba preocupada por ella. Su familia, a diferencia de la suya, seguía toda imagen tradicional que podría existir de una familia, pero incluso así no podía imaginar cómo reaccionaría al ver algo así de parte de su papá o su mamá.

—Creo que siempre sospeché que algo así estaba pasando, tiene sentido ¿No? Mamá es guapa y exitosa, se comprometió muy joven y creo que nunca más estuvo soltera. Por supuesto que iban a haber mujeres interesadas en ella.

—Eso no la justifica.

—No, no lo hace. —Yunjin asintió, apretando sus manos con fuerza contra las cadenas. —Pero yo creo que mamá Yoona siempre supo que algo así iba a pasar, quizá se estaba preparando para perdonarla o algo así.

—Claro que no, Yunjin. —A Chaewon no le estaba gustando el conformismo de Yunjin, era obvio que estaba defraudada y estaba normalizando cosas que no debieran ocurrir. —Si fuera por eso las dos se estarían engañando como si nada, pero Yoona siempre fue fiel.

Eso la dejó sin palabras porque Chaewon tenía razón. Estaba tan desilusionada que aceptó lo mínimo de parte de su mamá.

—A lo mejor Yuri de verdad quiere hacer las cosas bien esta vez.

Pero Yunjin quería saber qué era hacer las cosas bien, ¿Yuri le diría a Yoona quienes eran esas mujeres? ¿Se iría a vivir con ellas? ¿Dejaría de trabajar tanto? Eran muchas las preguntas, pero no era ella quien debía darle respuesta.

—¿Sabes qué es lo que quiero yo? —Se detuvo por completo y se quedó mirando a Chaewon con una sonrisa de complicidad. —Tener una cita contigo, vamos por un helado y déjame comprarte flores, veamos el atardecer juntas y hagamos que este día sea uno que recordemos para siempre.

Yunjin adoró la forma en que el rostro de la mayor se enrojeció literalmente y sus labios se apresaron por sus dientes, mostrando claramente el poder que ella tenía sobre la chica.

—Acepto.

Tomaron un taxi para salir del barrio e ir al centro de la ciudad. Estaban en pleno invierno, pero el sol se asomaba intensamente, lo cual lo hacía un día perfecto para disfrutar de las calles de Seúl.

Yunjin se movía por la ciudad como la citadina que era, en cambio, Chaewon se interesaba por cada cosa que veía. Eso obligó a la porrista a tomarla de la mano, era la excusa inicial, pero luego disfruto de la sensación de caminar con ella por las calles de esa gran ciudad como la pareja que quería que fueran.

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora