10

721 101 20
                                    


────────────────────────────────────

La tarde era fría y el cielo estaba cubierto de nubes que amenazaban con traer la lluvia. La escuela había dejado disponible uno de sus estadios para que se desarrolle el partido. Las integrantes del grupo sentían la emoción a flor de piel, ya que sería su primer partido con otra escuela local y aunque era amistoso, también las pone nerviosas.

A pesar del clima, había un grupo de personas en las graderías del estadio, la mayoría apoyando al equipo de la escuela. Estaban ahí padres, amigos y compañeros de la escuela. Entre ese grupo estaban por supuesto Tiffany y Taeyeon.

Yunjin llegó junto a Seohyun, quien se había ofrecido a llevarla para que no tenga que caminar en caso de que llueva.

—¿No te parece bien lo rápido que congeniaron Yunjin y Seohyun? —Susurró Tiffany a Taeyeon, quien de inmediato se sintió un poco incómoda ya que las mencionadas estaban sentadas al lado de ella. Asintió y la reprendió con la mirada, quizá esa conversación deberían tenerla en casa.

Tiffany se puso de pie en el momento en que las jugadoras pasaron a la cancha y gritó como loca cuando por el megáfono nombraron a cada una de las chicas, dejando su garganta en el aire cuando mencionaron a Minjeong.

El equipo local tenía desde el inicio una actitud distinta a todos los partidos de la temporada anterior. Minjeong, quien jugaba de centrocampista se lució habilitando los dos goles que hizo su equipo. Era como el cerebro del equipo y cada vez que el entrenador Park intervenía, lo hacía hablando con ella quien de inmediato comprendía cómo llevar a cabo sus ideas.

Minjeong era habilidosa y astuta, desde un principio identificó las debilidades del equipo contrario. Con su visión y precisión de pases, se convirtió en la clave para desbloquear la defensa rival. El público de inmediato lo notó y los gritos no faltaban cada vez que tocaba el balón.

En el primer gol, la receptora del pase fue Chaewon. La delantera quedó en una posición privilegiada y envió el balón hasta el fondo de la red. El público saltó y gritó. Minjeong notó que Chaewon buscaba a Yunjin entre el público y cuando las dos hicieron contacto visual, la baja delantera sonrió sinceramente.

Sin embargo, la felicidad les duró poco. El equipo rival tenía una delantera talentosa que con mucha agilidad dejó por atrás a las defensas y esquivó a la arquera para casi entrar bajo el arco, marcando el empate.

Fue en la mitad del segundo tiempo, que después de un tiro libre lanzado por Minjeong que la pelota llegó a los pies de Bae, quien aprovechó de disparar de inmediato para así llegar al segundo gol.

El entrenador Park les pidió cuidar el resultado y en un momento crucial NingNing, quien jugaba de defensa, se destacó al evitar un gol rival en el último minuto frustrando el empate.

El pitido final desató la euforia total del equipo y el público, nadie recordaba cuándo había sido la última vez que el equipo había ganado un partido. El entrenador Park las reunió a todas en el camarín para felicitarlas y destacar la actuación de Minjeong y NingNing, las cuales fácilmente podrían ser escogidas como la figura del partido, pero por sobre todo las felicitó por la muestra de trabajo en equipo.

Después de bañarse y cambiarse de ropa, las jugadoras salieron para saludar a sus familias y amigos. NingNing saludó a su papá, quien era el único que la había ido a apoyar y Minjeong también aprovechó la instancia para presentar a sus madres. La china se fue junto a su padre

—Ellos son mis padres. —Anunció Chaewon, Minjeong hizo una reverencia a la pareja que se veía muy feliz de estar ahí. —Ella es Minjeong y sus mamás.

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora