33

488 99 19
                                    


────────────────────────────────────

Volver a clases después del viaje de invierno siempre era muy difícil porque pasaban días induciendo un discurso sobre la hermandad y el trabajo en equipo, pero al volver las bombardeaban con exámenes y la clase se convertía en un varadero "sálvese quien pueda" porque todas querían aprobar y no se daban el tempo de ver cómo iba la compañera de al lado.

Minjeong y Jimin no se estaban hablando, salían a horas distintas en la mañana para no verse y la única clase en la que tenían la obligación de interactuar había sido cancelada porque el profesor estaba con problemas de salud.

Jimin era la que quería intervenir y poder hablar con ella, había estado a punto de hacerlo en varias ocasiones, pero el miedo siempre le ganaba y prefería callar.

Para saber de su abuelo, hablaba con Yunjin, quien todavía ocupaba un tono frío para conversar con ella, pero al menos le contestaba. El abuelo de Minjeong ya había vuelto a casa y según le dijo Yunjin, parecía estar bien, aunque no tan animado como antes.

Era una tarde soleada, pero con un viento helado que te erizaba los pelos y teñía todas las narices de rosado.

La entrenadora las había obligado a practicar la última rutina en el exterior, las chicas le habían pedido a Jimin que hable con ella para cancelar los entrenamientos de esa semana y así poder usar el tiempo para estudiar y la respuesta de ella había sido esa: obligarlas a practicar en la intemperie.

Al menos Karina no podía decir que no lo intentó, lamentaba el resultado, pero como capitana había hecho llegar a la entrenadora las palabras de sus compañeras.

Estaban todas sudadas y agotadas tras practicar la misma rutina una y otra vez hasta que quedase perfecta. Al final del año debían presentarse en una competencia y esa era la rutina que querían presentar, la entrenadora se lo tomaba muy en serio.

Cuando por fin terminaron, Karina se tiró sobre el césped escarchado y dejó que el hielo le enfríe el cuerpo. No tenía ánimos de entrar al edificio donde estarían todas quejándose mientras se cambiaban de ropa. Después de un rato levantó su espalda y se quedó sentada, no tenía frío pese al aliento casi blanco que salía de su boca. No se había dado cuenta hasta ese momento que frente a ella se podía ver la cancha donde entrena el equipo de fútbol.

Sus ojos divisaron de inmediato a la persona que ocupaba la mayoría de sus pensamientos. Todo el equipo parecía estar disfrutando mientras corrían tras la pelota y se daban pases, ninguna se veía visiblemente afectada por el frío y cuando Chaewon metió la pelota tras el arco, todas vitorearon felizmente por el gol.

Una sombra le tapó el sol y cuando se volteó a ver, Giselle estaba con la mano estirada para ofrecerle una botella de agua que no pudo rechazar. Su amiga esperó a que la reciba y luego se sentó a su lado, haciendo una mueca de arrepentimiento inmediata al sentir el frío en su trasero.

—¿Vamos a tener la conversación? —Aeri miraba a su amiga, sin necesidad de seguir su vista para saber a quién estaba mirando. Llevaba un tiempo dándose cuenta, la última prueba que necesitó fue la clara distancia que tenían Karina y Yunjin.

Karina abrió la botella de agua y luego correspondió el contacto visual, intentando procesar la pregunta sin poder encontrarle sentido. —¿Qué conversación? —preguntó, francamente, sin entender el punto al que quería llegar.

—Jiminie, nos conocemos desde que éramos pequeñitas. —Aeri la miraba con una sonrisa dulce y amistosa. Jimin no entendía nada hasta entonces, pero esos ojos empáticos significaron para ella uno de sus mayores miedos. —Jamás te había visto así, me costó entenderlo, pero ahora todo tiene sentido y quiero que sepas que.

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora