23

718 85 66
                                    


────────────────────────────────────

Minjeong caminaba por los pasillos de la escuela con la cabeza en otro lugar. No podía dejar de pensar en la carta, en las coincidencias y en las consecuencias. Sabía que era un pueblo pequeño y que por alguna u otra razón todos se conocían, pero jamás pensó que su mamá había estado relacionada directamente no solo con la tía de Karina, sino que toda su familia tenía una historia con la de ella.

Vio a Karina al final del pasillo y su cuerpo se dio la media vuelta tan rápidamente que el gesto no pasó desapercibido para la porrista.

Esa mañana había salido más tarde a propósito y le había escrito para que no espere por ella porque se había quedado dormida. El tiempo extra en realidad lo había ocupado para volver a leer la carta de Jessica.

—Hola tú. —Al darse vuelta, se encontró con Yunjin, quien iba caminando en dirección a Karina. —Siento que no te veo hace mil años. —Su amiga envolvió su brazo al de ella y la arrastró a caminar por el pasillo. Por suerte Karina ya no estaba a la vista.

Yunjin comenzó a desahogarse casi inmediatamente con todo lo que estaba pasando en su casa. Yuri había venido de visita para la famosa cena con Jay. El chico había causado una muy buena impresión en las dos y cómo no, explicaba Yunjin, si Jay era probablemente el joven más educado y gentil de toda la escuela.

El asunto había provocado en ella el efecto contrario al buscado. Yunjin estaba ahogada en culpa porque sus mamás estaban siendo convencidas de que ella estaba feliz saliendo con un chico que no era más que una pantalla para ayudar a su amigo.

—Y como si eso fuera poco. —Yunjin se paró en seco, obligando a Minjeong a hacer lo mismo. —Mamá iba a estar acá solo por el fin de semana ¡Pero todavía no se va!

—¿Yuri sigue en Naevis? —La sorpresa fue compartida por ambas. Las dos sabían muy bien que Yuri estaba prácticamente casada a su trabajo y que por ningún motivo se perdería un día en la oficina.

—¡Sí! —Yunjin parecía casi alterada de compartir aquella información. —Y no entiendo nada, porque te juro que no me quiero ilusionar, sería tonto hacerlo porque yo misma las escuché discutir por tantos meses ¿Pero por qué otro motivo mamá se quedaría acá? Si fuera por firmar el divorcio lo podrían hacer a distancia.

Minjeong lo entendió de inmediato, Yunjin no se quería ilusionar, pero ya lo había hecho. No podía criticarla porque sabía que si estuviera en su posición ella estaría incluso más ilusionada.

—¿Quieres que intente averiguar algo? —Probablemente alguna de sus mamás estaría al tanto de lo que estaba ocurriendo entre Yoona y Yuri

—Por favor.

Minjeong la abrazó de inmediato para asegurarle de esa forma que todo estaría bien y que la tenía ahí para cualquier cosa que llegue a necesitar. No pudo evitar pensar nuevamente en la carta y en todo lo que estaba sucediendo ¿Qué le diría Yunjin? ¿La aliviarían sus consejos? Prefirió creer que no, porque hablarlo podría significar una traición muy grande a Karina.

Entraron a la sala de clases y Minjeong se sentó al lado de NingNing, evitando nuevamente hacer contacto visual con Karina, aunque no fue nada de fácil.

Por suerte la clase fue lo suficientemente interesante como para poder mantenerla ocupada por varios minutos. Todo hasta que sintió que su compañera de asiento se acercó para poder hablarle.

—Ayer conseguí la confirmación. —Le susurró, como si todo fuese un gran secreto, pero que Minjeong no comprendió del todo. —Del viaje.

Minjeong finalmente comprendió, el viaje escolar, el que Yizhuo llevaba planificando hace un largo tiempo para lograr conseguir tiempo a solas con la mejor amiga de Jimin. La idea seguía siendo una locura y no entendía cómo su amiga podía estar tan obsesionada con la japonesa como para seguir intentando estar con ella pese a sus constantes rechazos.

Just my type (Jiminjeong + Purinz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora