➺ 39

1.1K 237 20
                                    



Beatriz recibía a sus amigos en la entrada del cuarto con una sonrisa y en pijama. Drax, Mantis, Gamora y Rocket está en enfrente suyo esperando a Peter.





—¿Qué se supone que haremos? ¿Es una especie de entrenamiento a ciegas?—preguntó Drax curioseando por detrás suyo.






—No, nada de peleas.






—¿La pijama era realmente necesaria?—se quejó Gamora.






—Pero claro que si—le dijo con seriedad.






Los pasos de Peter se hicieron notar contra el metal oxidado uniéndose a ellos con una expresión confundida. Seguía a Groot quien corrió hasta el costado de Beatriz en cuanto le vio.






—¿Y esto?






—Es una noche de películas—habló con una sonrisa emocionada en el rostro, expresión que le contagió a su novio—pónganse cómodos.






Se hizo a un lado para que pudieran entrar aún sin entender mucho el concepto. Dentro estaban las almohadas y frazadas que Mantis acomodó frente al proyector improvisado iluminando su paso. La comida se encontraba también en el suelo para que la tomaran conforme se acomodaban.






—Así que es por esto que no te encontré toda la tarde...—comentó Peter esperando junto a ella que los demás tomaran su lugar—pensé que estabas molesta conmigo por no saber de dinosaurios o algo así.






—Para nada—tomó su mano siguiendo a Drax que era el último—de hecho, esto es para solucionar ese pequeño problema.






—Que bueno que es pequeño si no...—Beatriz le miró con los ojos entrecerrados—¡es broma! Me encanta que te encanten estas cosas.






—Linda pijama rosita, Quill—se burló Rocket acomodándose entre un par de cojines casi de su tamaño—encaja con tu personalidad.






—Es rojo pastel, tonto.






Peter rodó los ojos ante la risita del mapache siendo guiado por su novia hasta la parte de atrás donde se sentó sobre la colchoneta usando un cojín en su espalda para recargase con ayuda de la pared. Beatriz le señaló la otra almohada que acomodó en su regazo indicándole su lugar.   Él no perdió tiempo y en cuestión de segundos ya estaba recostado allí, siendo rodeado por los brazos de su novia que descansaban sobre su pecho. Le costaba aceptarlo pero amaba cuando era ella quien le sostenía.






—Aquí vamos—Rocket se estiró un poco hacia el celular recargado en el cubo que transmitía luz para darle play.






Jurassic Park dio inicio y a comparación de todas las veces que la había visto en casa, Beatriz se sentía emocionada. No sólo porque finalmente podía mostrarle a Peter algo que en verdad le gustaba si no que era más por el hecho de compartir ese momento con todos. Ellos se habían encargado de enseñarle mucho en las semanas que llevaba en el espacio, era su turno de regresarles un poquito de eso.






—¿Cómo porqué se les ocurriría salir a explorar sabiendo que en cualquier momento se convertirían en snack?






—Sólo ve la película, Drax—le respondió Peter sosteniendo las manos de Beatriz sin haber dejado la posición del principio.






—Yo tengo una mejor pregunta—esta vez fue Gamora quien decidió tomar la palabra—¿a quien se le ocurriría traer a la vida seres tan peligrosos en una isla que fácilmente se queda sin comunicación con el resto del mundo?






—A ese anciano, ¿qué no ves?—acto seguido Rocket llevó una papita a su hocico.






Un momento de silencio le siguió.






—¡Ese es adorable!—exclamó Mantis en la escena del dilophosaurio, pero su expresión cambió cuando asesinó a Dennis—oh.






—Cool ¿no?—Beatriz ya no se molestaba en esconder la emoción en su voz—es un dilophosaurio, mi favorito.






—¿Yo soy Groot?—el pequeño le miró desde adelante.






—No, no son reales. Todos los dinosaurios de la película son...






Se detuvo a medias. Había entendido a Groot y ni siquiera se dio cuenta. Todo este tiempo intentó con todas sus fuerzas aprender sus expresiones o encontrar un patrón para saber lo que decía y terminó sucediendo sin la necesidad de eso, intentar. Con una sonrisa en el rostro continuó.






—Marionetas o animatrónicos.






Peter fue el único que logró poner atención en dicha interacción pero no dijo nada. No hacía falta.

star-girl    ✩   peter quillDonde viven las historias. Descúbrelo ahora