三 : ¿Yo celoso?

266 45 21
                                    



Estando en mi auto, mire el volante sin moverme.

Tal vez Yang Yi tenía razón en algo, ese doctor era un rompecorazones. Un Casanova. Esa mujer claramente tenia sentimientos por él, pero el doctor Gu Wei parece no corresponderle, o eso quiso aparentar. Tal vez ese era su juego, tal vez tenía a otras mujeres por ahí.

Fruncí levemente el ceño, regañándome a mí mismo por pensar eso. Arranque finalmente, alejándome de aquel sitio. Necesitaba volver al trabajo y concentrarme en cosas importantes. Poco debía importarme lo que ese doctor hiciera de su vida privada. Yo tenía mi propia vida, problemas de que ocuparme, asuntos sin resolver y una novia a la que quería.

Aproveche el rato libre para ir por un peluche de los que le gustaban, para ir a verla y pasar aunque sea un rato con ella. Hacía días que no nos veíamos y la extrañaba un poco. Aunque vivía en el piso de arriba de su cafetería, apenas la veía estas semanas. En el camino me detuve para comprar unas cosas, entre ellas el peluche.

Seguí camino hasta que llegue a la cafetería, al estacionarme ya veía a Ling moviéndose de un lado al otro detrás de la barra. Tome las bolsas y salí, al entrar su empleada me vio primero. Yang Ling estaba cobrándole a un cliente, tardo algunos segundos en notar que me acercaba a ella. Le entrego su cambio al cliente y volteo a verme, sonrió notando el peluche.

Ella me abrazo, diciéndome cuanto me había extrañado, yo también a ella, mucho. La abrace por unos minutos, apartándome para darle un corto beso y su peluche. Ella me agradeció, diciéndome que subiera al departamento, que ella prepararía mi comida favorita. Asentí con una leve sonrisa, caminando hacia las escaleras. Estando en mi departamento ordene un poco, hacia días que no estaba aquí.

Veinte minutos después Ling subió, con un pequeño almuerzo para los dos, ya tenía la mesa de la terraza lista. Nos sentamos juntos, ella comenzó a hablarme de todo lo que había ocurrido mientras yo estaba trabajando y durmiendo en la estación. Me regaño por no dormir correctamente, y por no venir a verla; era un mal novio, lo admitía.

Hemos pasado tantos años juntos, que aun no entiendo como no me dejo. No entiendo como ella aun sigue conmigo. Apenas podía verla últimamente, o tener tiempo como para tan siquiera escribirle o llamarla. Estaba muy metido en este caso, quería atrapar a todos esos malditos para que las calles queden seguras y libres de drogas.

Le prometí que en cuanto resolviera todo pasaría más tiempo con ella.

Ella sonrió dándome un corto beso, el cual se vio interrumpido por una notificación en mi teléfono. Me disculpe con ella, revisando el mensaje entrante: Era Yang Yi, su hermano, quien me envió un supuesto video. Lo abrí pensando que se trataba de alguna pista, pero no, solo era un video del doctor Gu cuando se presento en el club.

Me puse serio.

Este idiota.

La voz del doctor Gu fue escuchada por Ling, quien se acercó para saber de quién era aquella bonita voz. Le explique lo que paso: Gu Wei era un sospechoso, ya que se había presentado en el club, donde habíamos investigado se vendían muchas de las capsulas amarillas y otras drogas, y que él justamente se presento en ese lugar a cantar.

También le dije que el capitán había descubierto que era un doctor, y por eso lo investigamos, aunque no se encontraran antecedentes ni nada extraño en su expediente, seguía estando bajo sospecha. – Oh... –dijo. – Tiene una hermosa voz.

– Sí, todos los que lo oyen lo dicen, –dije. –Pero sigue siendo un sospechoso.

– ¿Por qué Yi te envió un video de él, si es un sospechoso? – preguntó sin entender. Quise rodar los ojos, ya que estos eran los problemas en los que Yang Yi me metía. Porque es un idiota, pensé. – ¿Ha encontrado algo más sobre él?

ᴸᵒ ⁱⁿᵉᵛⁱᵗᵃᵇˡᵉ - [ChenWei]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora