十一 : Adiós, Chen Yu.

260 38 6
                                    


Iba en completo silencio, escondiéndose y escabulléndome para que no me atrapen o noten que estoy aquí. Había venido a investigar a una fábrica, buscando los registros digitales que supuestamente no existen o no tienen; obviamente es una mentira ya que no quieren ser investigados. Actualmente toda empresa tiene su trabajo digitalizado.

Vigilaba que nadie me siguiera, controlaba mis pasos y revisaba los alrededores, entre por una ventana procurando no hacer ruido. Desgraciadamente patee un balde vacio, lo que alerto a uno de los tipos que allí estaban. Logre esconderme a tiempo. Vi como la luz de una linterna pasaba entre los baldes, tratando de encontrar el causante del ruido, no me moví hasta que la luz finalmente se alejo.

Me asome apenas, notando que el vigilante se había alejado.

Camine agachado hasta la oficina, donde entre rápidamente comenzando a revisar los compartimentos en busca de evidencia. Revise cada archivo y carpeta, una por una, no encontrando nada relevante. Fui hacia el escritorio, revisando cada carpeta y papel que allí había, revise compartimentos encontrando más hojas y unos CD de supuestas gestión de finanzas con números y fechas.

Encontré uno que no tenía nada escrito.

Lo tome y comencé a caminar a la salida, lo llevaría para investigarlo y que sirva de evidencia. Mi teléfono comenzó a vibrar, me escondí detrás del escritorio al ver una luz que se acerco a la ventana de la oficina, alumbrando el interior. Espere sin moverme, tratando de no alertar al vigilante.

Finalmente la luz se fue, espere un poco más, asomándome a ver si el vigilante se había ido. Cuando lo hizo saque mi teléfono para revisar que era lo que lo hizo vibrar, era una alerta de actividad sospechosa en el club que estaba siendo vigilado desde hace semanas, donde una colega había sido enviada a revisar.

Salí lo más rápido y sigiloso que pude, ya que el vigilante no debía andar lejos.

Me tuve que esconder algunas veces, pero pude llegar a mi auto, arranque y acelere en cuanto pude dirigiéndome al sitio de la alerta. La lluvia comenzó a caer mientras me dirigía al sitio. Llegue lo más rápido que podía, casi atropello a dos personas que pasaban por allí, siendo insultado por ellas. Me quite el cinturón, escondiendo el disco en el compartimento entre los asientos delanteros, y salí del auto.

Corrí adentro, buscando entre la gente a alguno de mis colegas que entraron de incógnito, caminando rápidamente por el pasillo. Mire por cada habitación hasta que escuche un estruendo al final del pasillo, corrí y abrí la puerta, viendo a mi colega siendo acorralada por unos tipos.

Esquive y empuje al primero que se me vino encima, dándole un fuerte golpe con mi pie al siguiente hombre que se me abalanzo. Corrí hasta mi colega y le quite al tercer tipo de encima, diciéndole rápidamente que se levantara, en cuanto voltee recibí un fuerte golpe en la cabeza con una botella.

Mi vista se torno borrosa, pero me concentre para no perder el conocimiento; pude ver levemente como también golpearon a mi colega. Recibí más golpes, esos tipos rápidamente me golpearon sobre la mesa donde había caído. Escuche apenas en la lejanía gritos y movimientos, mientras esos tipos me golpearon un poco más, para después dejarme tirado y poner unas pastillas cerca de donde estábamos para irse rápidamente.

Escuche el grito de policía a la distancia, trate de levantarme pero solo logre dar dos pasos antes de caer de nuevo al suelo. Escupí un poco de sangre, mientras me retorcía de dolor. Vi acercarse a algunos policías colegas, quienes nos reconocieron enseguida, ayudándonos; uno de ellos salió rápidamente por el capitán.

El capitán Liu apareció poco después, preguntándome que hacia allí, le explique que había recibido la alerta y vine lo más rápido que pude. Él miro a mi colega y luego a mí de nuevo, mientras seguía explicándole lo sucedido, el rostro del capitán se puso cada vez más serio. Yang Yi hablo, preguntándome porque no le había dicho lo que estaba investigando, no supe que contestarle. Por suerte un colega entro llamando al capitán Liu, quien salió rápidamente de la habitación.

ᴸᵒ ⁱⁿᵉᵛⁱᵗᵃᵇˡᵉ - [ChenWei]Where stories live. Discover now