七 : ¿Beso de disculpa?

235 39 13
                                    



Revisaba las cámaras del hospital, vigilando los movimientos del doctor Gu.

Había podido convencer al capitán Liu y al director Lin de que ese hombre era sospechoso, ya que una de las mujeres detenidas, que habían estado en la escena esa noche, había rogado por su ayuda. Eso me pareció muy sospechoso, porque al revisar los antecedentes de esa mujer, pude notar un largo historial con las drogas y centros de rehabilitación.

Y justamente había reconocido al doctor Gu.

Eso levanto varias sospechas, lo cual convenció al capitán Liu de investigar más a fondo. Vigilar los movimientos dentro del hospital. Ver que hacia el doctor Gu cuando creía que no lo estaban viendo. Teníamos a un pequeño grupo de policías vigilando, yo entre ellos; hasta ahora no había nada sospechoso en su rutina. Llevábamos dos semanas de vigilancia.

Pasaba más tiempo en el hospital que en su casa.

Ahora entiendo porque su gata había querido al menos un poco de cariño, pasaba gran parte de la semana sola. Este hombre era casi como yo, demasiado dedicado al trabajo como para tener una vida personal. Era un hombre muy pendiente de su trabajo y de sus pacientes, aunque rara vez, últimamente, se le veía ejercer su profesión de cirujano.

Luego de ese día en el que nos sorprendió a mí y a Ling discutiendo, cosa de la que me arrepiento actualmente ya que no tenia porque meterme con ella, ha estado más serio. Sé que nos vio reconciliándonos, había logrado verlo de reojo cuando la enfermera entro, pero se fue antes de que pudiera decirle algo.

Había sentido una especie de molestia cuando vi a esa joven mujer masajeando su cuello, una que no supe entender, lo cual llevo a que trate mal a mi propia novia. Aunque todo eso quedo en el pasado, aun no encontraba un motivo lógico para mi actitud. El doctor Gu Wei hizo bien en defender a Ling, en hacerme ver mi error, hizo bien en meterse solo en ese momento, ya que me hizo darme cuenta de mis acciones.

Poco después de que Ling fuera con esa enfermera y otro doctor para unas recomendaciones, yo vi como el doctor Gu había subido a un ascensor. Lo seguí poco después, notando que había ido hasta el último piso. En cuando llegue a ese lugar vi un largo pasillo y unas escaleras a la azotea, como el lugar me pareció vacio fui hasta allí, encontrándome con una puerta entre abierta.

En cuanto me asome y abrí la puerta lo más silencioso que pude, note al doctor Gu cerca del borde del edificio, admirando la vista. Iba a irme ya que parecía que solo quería estar solo, cuando escuche un sonido nasal, el típico que haces al inhalar cuando lloras. Lo mire, tratando de saber cuál era el motivo de sus lágrimas. Tal vez había pasado algo con uno de sus pacientes lo cual lo hizo reaccionar así, o tal vez algo mas, no lo sabía.

Escuche pasos en el pasillo, lo cual me hizo subir rápidamente las escaleras de la azotea y esconderme tras una pared. Una doctora, que apenas pude identificar por la oscuridad, se acerco a él. Ellos hablaron, discutieron y el doctor Gu Wei se fue muy molesto. La doctora dijo su nombre un par de veces, antes de que sus lágrimas le impidieran seguir hablando.

Ella se quedo allí al menos dos minutos más, luego se fue.

En cuanto supe que ya no había nadie salí, yendo hacia donde estaba Ling esperándome. La lleve a casa, donde solo se recostó y guardo reposo como le habían dicho. Yo volví al hospital, yendo al área donde trabajaba el doctor Gu, donde vi que esa joven mujer que le hizo masajes, estaba caminando detrás de él en uno de los pasillos; él lucia como siempre.

Lo cual me hizo pensar, él era un hombre que podía ocultar muy bien sus sentimientos, sus secretos. Me hizo dudar nuevamente. Así que logre que un pequeño grupo de policías vigilara el hospital, solo para descartar posibilidades.

ᴸᵒ ⁱⁿᵉᵛⁱᵗᵃᵇˡᵉ - [ChenWei]Where stories live. Discover now