十二 : Olvidarlo

250 44 22
                                    



Camine a pasos rápidos por los pasillos, ya que habían avisado que un grupo de policías había sido herido en un operativo en el muelle. Mi corazón latía muy rápido. Era un grupo pequeño, de apenas seis policías, los cuales cuatro no habían sido heridos de gravedad: solo unos golpes y pequeñas heridas provocadas por esos delincuentes, nada muy grave.

Los otros dos sí, casi mueren heridos por balas y heridas más graves.

No podía evitar pensar que al oficial Chen Yu le había pasado algo, ya que cuando vi como mis colegas atendían a los otros cuatro policías, reconocí a dos ya que los había visto con él. Al llegar al pasillo me detuve, regularice mis latidos y mi respiración, ya que había terminado corriendo hasta aquí.

Puse mis manos en los bolsillos de mi bata e inhale, antes de dirigir mis pasos hacia la habitación en donde estaban. Vi varias personas en el pasillo, policías y familiares. Me dieron paso e ingrese a la habitación. Al ver a Chen Yu en esa cama, y en el estado en el que había quedado, no pude evitar apretar mis puños con fuerza dentro de los bolsillos de mi bata.

Sentí una especie de sensación en mi bajo vientre, una sensación fea, angustiosa. Trague el nudo en mi garganta e inhale nuevamente, resistiendo cualquier impulso. Me concentre en otra cosa. Allí había un máximo de seis personas más con los dos pacientes: el capitán, el director Lin, la esposa uno de los oficiales heridos, el compañero y amigo del oficial Chen Yu y dos colegas, quienes sonreían.

Trate con todas mis fuerzas no ir hasta el oficial, quien estaba despierto terminando una conversación con mi colega; su amigo Yang Yi estaba a su lado. Me sorprendía que su novia aun no haya llegado, pero sabía que no tardaría en venir. El capitán y el director Lin me notaron, inclinándose hacia mí.

Me acerque al oficial semiconsciente, preguntándole como estaba a mi colega; todo parecía estar bien. Aunque no eran mis pacientes, no era raro que un doctor pregunte y sepa cómo se encuentran otros pacientes de colegas. Uno de los doctores se despidió, quien estaba hablando con Chen Yu, diciendo que debía ver a otros pacientes, el director Lin salió con él.

En mi vista periférica pude notar que él supo que estaba allí, acomodándose sobre la camilla. Tome el expediente del paciente frente a mí y lo revise, lo habían operado para sacarle una bala de la cadera, con suerte no había quedado invalido. Había sido operado hacia unas horas y con suerte estaba fuera de peligro. –Estoy bien, –dijo el oficial semiconsciente, apenas audible. –Listo para ir a casa y recuperarme.

–Pronto podrá irse, –dije amablemente.

Hable con su esposa, quien al parecer había llorado, ya que tenía la punta de la nariz roja y sus ojos irritados. Le aclare que con un buen descanso y siguiendo los pasos, podría tener una optima recuperación. Ella me agradeció, sostenía la mano de su esposo, quien tenía una pequeña sonrisa.

Desvíe mí mirada al oficial Chen Yu, quien tenía sus ojos en mi. Trate de que su mirada no me afectara, pero mis latidos volvieron a acelerarse. Me estremecí sin querer, preguntándole como se sentía. Chen Yu no pudo hablar, ya que mi colega me pasó el parte del paciente, quien había sido golpeado brutalmente hasta casi matarlo. Al parecer tenia huesos fuertes, ya que al parecer no se había roto nada, solo tenía muchas contusiones y seguramente mucho dolor.

Eso me dio alivio, el cual trate de no demostrar con mis gestos.

Vi apenas de reojo a Chen Yu, quien aun no me había quitado la vista de encima. Su amigo Yang Yi lo noto, ya que paso su vista entre nosotros, mostrando una sonrisa de medio lado algo extraña, al menos para mí. –Si, a Chen Yu nada lo detiene, –dijo de repente. –Ni siquiera una golpiza.

ᴸᵒ ⁱⁿᵉᵛⁱᵗᵃᵇˡᵉ - [ChenWei]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora