十五 : Testarudo

240 35 6
                                    


Recibimos el llamado de que Wan MengMeng había huido del cuidado de su padre, después de lo que pasó con su amiga, con un supuesto hombre, quien también era narcotraficante y trabajaba para alguien de la competencia de Wan Heda. Trabajaba para Hao Dong, lo cual había vuelto loco a su padre ya que pensaban irse juntos. Este a su vez, estaba desesperado buscándola ya que no quería que eso pasara, o eso le dijeron al director Lin.

Realizamos un rastrillaje para encontrarla, pero fue difícil.

Hicimos una reunión, en donde nos unimos con el equipo técnico, el cual hizo un análisis de todas las cámaras halladas cerca de donde ocurrió el crimen de la amiga de MengMeng, la chica murió quemada después de ingerir nuevas capsulas amarillas, y cerca de su residencia. Ella se había ido con su padre, pero horas después desapareció de su casa.

Imágenes capturadas de las múltiples cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, nos mostraron que ella, horas después en la noche del crimen, se iba en un auto. Desde entonces no se han visto videos de ella, o quedo algún registro de su paradero. Esa noche llovía, algo que a veces dificultaba la visión, y notamos que había logrado esquivar muchas cámaras.

El capitán Liu pregunto quién era el que conducía, ya que ella se la veía en el asiento del acompañante, en el mismo estado en el que se fue. Era obvio que ella no podía conducir en esa situación después de lo que vio, así que alguien fue por ella. Según la comparación de vehículo y del auto, esa persona es Wang Yikun, quien tiene un astillero de reparación de barcos.

Lan Anran menciono que MengMeng tenía un novio llamado Kun, así que llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona, con la que se la vio por última vez. Nos unimos con estaciones cercanas a cualquier hotel o residencias, para poder encontrarlos a ambos.

Nos tomó días poder hallarla.

Tuvimos ayuda de un civil que vio las alertas de búsqueda, nos afirmó que lo habían visto a él en un hotel; donde estaba ese hombre posiblemente ella también. Lan Anran y Yang Yi eran los encargados de confirmar si el aviso era real, pero primero debían ir a su casa a hablar con su padre, yo no había sido incluido en la reunión pero había escuchado todo.

Solo vi como ellos salieron, esperando que me dieran la orden para poder ir también. Me levante rápidamente de mi escritorio y fui hasta el director Lin, solo para preguntar si también estaba incluido, o si tenía otro tipo de orden. Él solo me pregunto si había investigado con los documentos obtenidos la última vez, de la oficina de Wan Heda.

Lo había hecho, sabía que había estado mal pero nos había servido, aunque no haya tenido una orden para investigarlo y corría riesgo de que lo descartaran como prueba. Me ordeno que siguiera con eso, luego se fue. Me acerque a mi compañero Bowen, para que me ayudara a dar con el paradero del civil que nos estaba ayudando; él solo me dijo que no violara las leyes o ambos nos meteríamos en problemas.

Solo pude apartarme e ir hasta mi escritorio, pensando que hacer.

Intente investigar desde la computadora de mi escritorio, pero no tenía acceso a las cámaras cercanas al lugar a donde irían Lan Anran y Yang Yi, así que fui a la oficina unos pisos más arriba de uno de mis colegas para que él me diera el acceso. Él también se negó, ya que a mí no me habían incluido de eso.

Así que fui hasta mi antigua estación, para que otro de mis amigos me ayudara; fue difícil, ya que como Bowen y demás, no querían violar las reglas por mí. El director Wang escucho como intentaba por todos los medios que Guang me ayudara, le dio una rara orden y se lo llevo con él. Lo cual, a mi entender, me dio acceso a las cámaras y casi total libertad para investigar por mi cuenta.

ᴸᵒ ⁱⁿᵉᵛⁱᵗᵃᵇˡᵉ - [ChenWei]Where stories live. Discover now