六 : Que hombre extraño

207 41 6
                                    



Trataba de contener a la joven que tiraba de mi bata, completamente asustada y alterada. La conocía, al menos la recordaba un poco; había atendido a su abuela hace unos años. Lo último que supe es que su madre se había ido a vivir lejos con su abuela, para poder tener tranquilidad y no molestar a su hija. Ella era casada y estaba por formar una familia, pero desgraciadamente había perdido a su hijo no nato. Su esposo se fue poco después dejándola sola.

No supe nada más después de eso.

Ella había ingresado una vez, ya había pasado un tiempo, por un pequeño cuadro de depresión. Fue tratada y había estado bien los últimos meses. Ahora, al parecer, había intentado huir de la policía, donde se lastimo en la persecución. No sabía que debía hacer. Si era culpable, no había forma en la que yo le ayudara.

No soy de ayudar a personas que no lo merecen, por algo había sido capturada. Según entendí: el grupo que llego herido, por huir de los oficiales. Estaban en un sitio de apuestas ilegales, y ella estaba allí. Si era inocente no tenía porque huir de la policía. No sabía cómo podía ayudarla, ya que si decidía hacerlo, tal vez, empeore mi situación. O tal vez no, pero no podía tentar a mi suerte.

Ya tenía un problema del cual no era parte, pero hizo que la policía me investigara y durara de mí. Había sido detenido por estar en el lugar y momento equivocado, y no quería volver a pasar por lo mismo. Balbuce, ya que no sabía que decirle. La oficial que la había detenido entro de nuevo, tomándola del brazo.

Ella siguió rogándome que la ayudara, tirando de mi bata. Intente soltarme asustado, mientras la oficial de policía tiraba de sus brazos para que soltara, la mujer comenzaba a molestarse. El oficial Chen Yu se acercó, alejándome de un solo tirón de ella, quien rápidamente empezó a gritar que ella no había hecho nada.

Perdí un poco del equilibrio por el abrupto movimiento.

En ese momento no me di cuenta en donde había caído, había terminado de nuevo, contra su cuerpo. Mi espalda estaba contra su pecho y sus brazos me rodeaban el cuerpo. El oficial me ayudo a pararme bien, volteándome para mirarme a la cara. Estaba un poco nervioso por la situación, así que no note cuando me quito el cubre bocas y me acaricio con su pulgar la mandíbula.

Con mi mano en mi pecho, trate de calmar mis latidos.

Me acomode los lentes, mirando finalmente al hombre frente a mí, estaba muy serio. Le agradecí, alejándome unos pasos. Me gire para caminar hacia la puerta, pero me detuvo su voz. – ¿Usted la conoce? – preguntó.

Inhalando lentamente, voltee para mirarlo. Asentí despacio, metiendo mis manos en mi bata para calmar mis nervios. –Atendí a su abuela hace unos años –dije. –Fue paciente de un colega del área de psicología hace un tiempo. Tuvo mala suerte desde que su esposo la dejo, no se más que eso.

El oficial Chen Yu solo asintió, caminando rápidamente para pasar por mi lado. Su cambio de actitud me pareció extraño, aunque tal vez no sea nada raro. Últimamente vi muchos cambios de actitud de este oficial, tal vez era parte de su personalidad.

Esté oficial al menos, tenía demasiados cambios de actitud en poco tiempo, era un poco extraño, o tal vez se deba a su trabajo, no lo sabía. Para un policía: alguien es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario. Yo había sido detenido aunque era inocente, y seguramente hasta que hallaran alguna prueba que diga que era parte de la red de drogas, para él era sospechoso. Aunque, ya había aclarado todo con el capitán de la estación de policía.

No pude seguir pensando en eso, ya que fui llamado para atender a otra paciente.

Ops! Esta imagem não segue as nossas directrizes de conteúdo. Para continuares a publicar, por favor, remova-a ou carrega uma imagem diferente.
ᴸᵒ ⁱⁿᵉᵛⁱᵗᵃᵇˡᵉ - [ChenWei]Onde as histórias ganham vida. Descobre agora