十三 : No te detengas

281 39 7
                                    

Fui dado de alta solo dos días después de que el doctor Gu Wei y yo nos besáramos, él no volvió a la habitación o tan siquiera lo vi en los pasillos, después de esa noche. Le pregunté a un colega de él que había pasado, supe que los rumores que habían comenzado en internet lo afectaron, muchas personas aún lo atacan cuando está en el hospital, por eso no pasa mucho tiempo aquí.

Habían pasado diez días desde la última vez que lo vi.

Según dicen algunos, y eso lo escuche por los pasillos del mismo hospital, viene solo para ver a algunos pacientes que aún confían en él. Los que no creen en esos rumores, y apoyan la idea de que él es inocente, que hizo lo correcto en operar a ese paciente y no es culpable de todo lo que lo acusan. Eran pocas personas las que pensaban eso, muchos, casi la gran mayoría, preferían creerles a los padres del paciente operado y atacarlo.

Gu Wei prefiere aun evitar a ciertas personas, por eso no pasa mucho tiempo allí, es la doctora Gao Xi la que se ocupa de sus pacientes actualmente. Me sentía mal por él, casi deseaba poder hacer algo. Aunque cuando lo vi en la habitación, preguntando por el estado de dos pacientes que ni siquiera eran suyos, creí que el asunto no era tan grave.

Me equivoque.

Investigue un poco más, encontrando cientos de publicaciones de amenazas y comentarios hirientes, casi todos con su fotografía o fotografías tomadas cuando camina fuera del hospital. Alguien había filtrado datos personales. Muchos decían que era un pésimo doctor, casi lo llamaban asesino, solo porque su maestro falleció en sus manos. Entendía lo que era perder a alguien importante, había perdido muchos compañeros a lo largo de los años.

Necesitaba hacer algo por él.

En cuanto baje del auto, sostuve firmemente los expedientes en mis manos e ingrese al edificio. Sabía que estaría en casa, así que le pediría cooperación de nuevo. En la ocasión anterior fue de mucha ayuda, si no fuera por él muchas de las pistas que había conseguido no servirían de mucho.

En cuando salí del ascensor, me dirigí a su puerta y golpee suavemente. Sentí sus movimientos al otro lado poco después, así que seguramente me estaba viendo por la mirilla. Él no tardo más de unos minutos en abrirme, cuando lo hizo casi me partió el corazón; sus ojos estaban rojos y tenía una expresión triste que intento disimular. – O-Oficial Chen Yu... – logro decir antes de que lo rodeara con mis brazos y lo apretara con fuerza contra mi cuerpo.

Yo no creía en esos rumores, se que seguramente actuó de esa manera porque no quería perder a su paciente. No creía que esto pasaría por salvar la vida a una persona, esos que crearon los rumores solo eran unos malditos, que no entendían que un doctor hará lo que sea por su paciente, mucho más para salvar su vida.

Sus brazos me rodearon tímidamente, luego con más fuerza, apretando la camisa que traía puesta. Escuche un sollozo, seguido de él escondiendo su rostro en mi cuello. Sentí las tibias lágrimas contra mi piel. Lo hice avanzar sin dejar de abrazarlo, ingresando ambos a su departamento, cerré la puerta a mi espalda y apreté más mis brazos alrededor de su cuerpo.

Lo sentía temblar levemente, mis manos se movieron por su espalda, dándole calma y consuelo. Él apoyo su barbilla en mi hombro, inhalando despacio, aunque aún escuchaba su sollozo. Era una situación dolorosa de ver. – ¿Estás bien? –pregunté. Gu Wei asintió y no dijo nada.

Se alejo un poco, limpiando sus mejillas rápidamente.

Tome su rostro antes de que se alejara, limpiando suavemente sus mejillas, ya que nuevas lágrimas cayeron. Apoyo su cabeza en la palma de mi mano, cerrando los ojos por breves segundos. No quería verlo así. Siempre se vio tan fuerte, tan seguro, que verlo ahora me destrozaba.

ᴸᵒ ⁱⁿᵉᵛⁱᵗᵃᵇˡᵉ - [ChenWei]Where stories live. Discover now