7. 𝖢𝖺𝗋𝗆𝖾𝗇 𝖲𝗎𝗂𝗍𝖾 𝖭𝗈 1, 𝖫𝖾𝗌 𝗍𝗈𝗋𝖾́𝖺𝖽𝗈𝗋𝗌 /

35 11 8
                                    

𝖤𝗅 𝗏𝗎𝖾𝗅𝗈 𝖽𝗂𝗌𝗂𝖽𝖾𝗇𝗍𝖾.
────── 🌙 ──────

1988, Vaskapu

❝𝗜 𝗲𝗺 𝗿𝗲𝗯𝗲𝗹·𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗺 𝘀𝗶 𝗻𝗼 𝗵𝗮𝗴𝘂𝗲́𝘀 𝗱'𝗮𝗰𝗮𝗯𝗮𝗿-𝘀𝗲'𝗺 𝗺𝗮𝗶❞.

❝𝘠 𝘮𝘦 𝘳𝘦𝘣𝘦𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘪 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘮𝘦 𝘵𝘶𝘷𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘳 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢❞.

Hacía días que el campamento había tomado tierra en Vaskapu, el desfiladero en el río Danubio que constituía parte de la frontera entre Jugozlávia y Románia

Oops! Bu görüntü içerik kurallarımıza uymuyor. Yayımlamaya devam etmek için görüntüyü kaldırmayı ya da başka bir görüntü yüklemeyi deneyin.

Hacía días que el campamento había tomado tierra en Vaskapu, el desfiladero en el río Danubio que constituía parte de la frontera entre Jugozlávia y Románia. Cada año, centenares de feriantes se unían a las fiestas nacionales mágicas de Románia que conmemoraban la victoria de la URSS contra Grindelwald, y ellos, como székelys, tenían las puertas abiertas por encima de otras etnias cuyos clanes estaban casi extintos por circunstancias no oficiales y secretas.

Aunque de cara a la Europa mágica, Erdély era un país distinto a Románia, la Suprema República Mágica Comunista (SUREMAC) gobernaba en todo el territorio y por ello no existía más frontera que la de la Securitate que les pidió a todos y cada uno los papeles al llegar.

Llevaban días trabajando sin parar, comercializando con otros magos y brujas, vendiendo ungüentos, pociones, artículos raros, leyendo las cartas, la bola, las manos... o hasta algunos tenían sus pequeños espectáculos.

Enllunada había estado cumpliendo con su venta ambulante de amuletos creados por ella misma. Con un cajón colgado de los hombros con una cinta, se paseaba entre los transeúntes mostrando su arsenal de collares, brazaletes y piedras mágicas que aseguraba ahuyentaban el cien por cien de los males de ojos.

Muchos le habían comprado interesados por el producto, otros solo porque encontraban adorable a una niña de enormes ojos azules y sonrisa radiante (expresión que había estado practicando diligentemente). Algunos habían tratado de estafarla, y como no faltaba nunca, también había tenido que aguantar las burlas de otros niños de casa buena solo por ser cigány.

Una tarde especialmente malaventurada, lanzó por los aires a cuatro chicos que ya tenían edad para ir a Durmstrang y que estaban amenazando con la varita a un Árpád asustado. No tardaron en llegar los adultos y reñirla, hasta uno la coaccionó con denunciarla a la Securitate, pero llegó su anya y el resto de líderes del campamento y aplacaron la disputa.

Enllunada tuvo miedo a que Joana se enfadase y no cumpliera la promesa por la que llevaba insistiendo un año entero, pero Joana pareció estar mucho más cabreada con los niños y sus padres que no con la pequeña Lupin. Así que aquella mañana de verano su anya la levantó temprano para cumplir con su palabra.

Until the very end | #PGP2024Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin