14. 𝖭𝖾𝗌𝗌𝗎𝗇 𝖣𝗈𝗋𝗆𝖺 /

45 7 11
                                    

𝖯𝗋𝗈𝗆𝖾́𝗍𝖾𝗆𝖾𝗅𝗈

────── 🌙 ─────

Finales de los ochenta, Erdély

❝𝗪𝗵𝗮𝘁 𝗵𝗮𝗽𝗽𝗲𝗻𝗲𝗱 𝘁𝗼 𝘁𝗵𝗼𝘀𝗲 𝘄𝗼𝗻𝗱𝗲𝗿𝗳𝘂𝗹 𝗮𝗱𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗲𝘀, 𝘁𝗵𝗲 𝗽𝗹𝗮𝗰𝗲𝘀 𝗜 𝗵𝗮𝗱 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗻𝗲𝗱 𝗳𝗼𝗿 𝘂𝘀 𝘁𝗼 𝗴𝗼? 𝗪𝗲𝗹𝗹, 𝘀𝗼𝗺𝗲 𝗼𝗳 𝘁𝗵𝗮𝘁 𝘄𝗲 𝗱𝗶𝗱, 𝗯𝘂𝘁 𝗺𝗼𝘀𝘁 𝘄𝗲 𝗱𝗶𝗱𝗻'𝘁 𝗮𝗻𝗱 𝘄𝗵𝘆? 𝗜 𝗷𝘂𝘀𝘁 𝗱𝗼𝗻'𝘁 𝗸𝗻𝗼𝘄. 𝗦𝗹𝗶𝗽𝗽𝗶𝗻𝗴 𝘁𝗵𝗿𝗼𝘂𝗴𝗵 𝗺𝘆 𝗳𝗶𝗻𝗴𝗲𝗿𝘀 𝗮𝗹𝗹 𝘁𝗵𝗲 𝘁𝗶𝗺𝗲❞.

❝¿𝘘𝘶𝘦́ 𝘱𝘢𝘴𝘰́ 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘳𝘢𝘷𝘪𝘭𝘭𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘢𝘷𝘦𝘯𝘵𝘶𝘳𝘢𝘴, 𝘭𝘰𝘴 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘦𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘧𝘶𝘦́𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴? 𝘉𝘶𝘦𝘯𝘰, 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘰 𝘩𝘪𝘤𝘪𝘮𝘰𝘴, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳𝘪́𝘢 𝘯𝘰. ¿𝘠 𝘱𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦́? 𝘕𝘰 𝘭𝘰 𝘴𝘦́. 𝘌𝘴𝘤𝘢𝘱𝘢́𝘯𝘥𝘰𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘮𝘪𝘴 𝘥𝘦𝘥𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰❞.

El día llegó tímidamente a Gyulafehérvár, capital de Erdély y símbolo de la unión de ésta con el Román Királyság

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El día llegó tímidamente a Gyulafehérvár, capital de Erdély y símbolo de la unión de ésta con el Román Királyság. Sus calles tranquilas empezaron a recibir los primeros rayos de sol que culminaron en su esplendor al llegar a Szentháromság-katedrális, la catedral ortodoxa más impresionante de la zona. Con influencias valacas y rumanas, la gran catedral blanca se imponía al interior de las galerías formadas por arcadas abiertas sostenidas por columnas del mismo naranja que la yema de un huevo, que cumplían la función de muralla.

Los monjes llevaban horas despiertos, cumpliendo las plegarias y las rondas matutinas como cada día. Sitio de culto, era respetado por la SUREMAC como un lugar sagrado al que la Securitate solo asistía como comulgante, y Joana sabía aquello. Igual que conocía los túneles subterráneos en las catacumbas que conectaban la catedral con Bălgrad, el estamento gubernamental. Cuando era una cría le encantaba esconderse por aquellos pasillos oscuros llenos de cráneos, hasta que Sándor la encontraba y la llevaba de vuelta con sus apák para que la regañasen.

Cuando recibió la carta de Lyall contándole que al final habían accedido a dejarle viajar y a que ellas pudieran marcharse con él, Joana supo que era una artimaña para atraparlas. Y es que cuando más se acercaba la fecha, más llena de Securitate y hechizos defensivos estaba la ciudad. Por eso Joana había ideado el plan de presentarse a Gyulafehérvár bastantes días antes para permanecer ocultas dentro de la catedral.

Until the very end | #PGP2024Where stories live. Discover now