30. 𝖤𝗅 𝗋𝖾𝖼𝗎𝖾𝗋𝖽𝗈 𝖽𝖾 𝖲𝗇𝖺𝗉𝖾

8 1 2
                                    


Quinto, Hogwarts (Curso 95-96)
────── 🌙 ──────

❝𝗤𝘂𝗶 𝗳𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗵𝗮 𝗱'𝗲́𝘀𝘀𝗲𝗿 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰̧ 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝘀𝘁𝗮❞.

❝𝘘𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘣𝘦 𝘴𝘦𝘳 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘴𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢❞.

—¿Vas a contarme la verdad? —le preguntó Enllunada a Harry, una vez Hermione les había dejado solos llevándose a Ron, para ir a echar la bronca a unos alumnos de segundo que no paraban de chillar y no la dejaban estudiar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Vas a contarme la verdad? —le preguntó Enllunada a Harry, una vez Hermione les había dejado solos llevándose a Ron, para ir a echar la bronca a unos alumnos de segundo que no paraban de chillar y no la dejaban estudiar.

Se encontraban sentados en una mesa de la sala común, en la Torre de Gryffindor. Era el primer día de las vacaciones de Pascua y Hermione había estado elaborando horarios de estudios para los TIMOS que se aproximaban peligrosamente. Como era de esperar, la castaña no había tardado en interrogar a Harry acerca del fin de sus clases particulares de Oclumancia con el profesor Snape.

—Lo acabo de decir —le respondió Harry, esta vez mucho menos tajante—; Snape cree que he aprendido suficientes conceptos básicos como para...

—De acuerdo —le cortó Enllunada—, no quieres contármelo. —Agarró el libro de Transformaciones y escondió el rostro en él.

Después de un breve silencio, Harry echó un vistazo a sus dos mejores amigos para asegurarse que aún estaban ocupados antes de hablar:

—Vale. Tuve un problema con Snape, ¿de acuerdo?

—Eso es evidente —dijo Enllunada todavía ojeando el libro.

—Pues es eso; Snape fue muy claro en que no va a darme más clases. —Inconscientemente, Harry empezó a jugar con el margen de las páginas de 'Teoría de defensa mágica'.

—¿Y ya lo sabe Dumbledore?

—Pues no lo sé, y la verdad que me da bastante igual.

Enllunada se fijó que el solo hecho de haber nombrado al director de Hogwarts había enfurecido a Harry.

Si ella hubiera sido Hermione, habría empezado con ese rollo de que era tan importante tener lejos los pensamientos de Voldemort de los suyos, que después de lo ocurrido con el señor Weasley y Nagini debería mostrar una actitud mucho más responsable, que debía ir a hablar con Snape inmediatamente, entre muchos otros reproches. Sin embargo, ella no pensaba perder el tiempo intentando hacer recapacitar a Harry cuando sabía que era una locura tenerle encerrado en una clase a solas con Snape y que además era nefasto para la Oclumancia. Encima, aún no tenía ni idea de qué era lo que pretendía Dumbledore.

—Sabes que si necesitas que te eche una mano, no me importa. Yo no soy Snape, pero me defiendo. —En esas ocasiones agradecía las clases de Oclumancia con Barty Crouch Jr.—; Ginny está aprendiendo a muy buen ritmo.

Until the very end | #PGP2024Where stories live. Discover now