Nivel tres: Stalker

60 5 1
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—No voy a stalkearlo —repito por milésima vez desde que esta conversación empezó

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—No voy a stalkearlo —repito por milésima vez desde que esta conversación empezó.

—No es stalkear —insiste Sam con mi teléfono en la mano, en la pantalla sigue su nombre tecleado en el buscador.

—Un poco sí —dice Jo.

—Bueno, si lo es. Pero no es nada malo, es solo... estudiar para mañana.

—Ya sé lo que necesito saber.

—¿Cómo qué?

—Sé que perdió en los Squid, aunque es muy bueno jugando. —Pierde porque es un tipo solitario, los otros buenos jugadores quieren eliminarlo primero—. Que nunca sonríe. —Aunque conmigo...—. Que odia a mi ex. —Casi más que yo—. Y que es virgo con ascendente en Escorpio —Lo más importante.

—Son datos importantes —apunta Jo.

—Pero podríamos averiguar mucho más, como por ejemplo... —Sam, teclea, se ha metido en el modo detective—. Mm, no hay información sobre su familia, ni sus trabajos anteriores, o qué estudió.

Jo le pide el teléfono a su esposa en un intento por usar sus habilidades tecnológicas —ninguna en especial— para averiguar sobre el tipo.

—Una de dos. O el güey no ha hecho nada en la vida o su información la protege el puto FBI —concluye al final de la infructuosa búsqueda.

—Yo no voy a rendirme —declara ella. Se queda con el celular y se sienta derecha sobre el puff.

—¿Podrías al menos usar tu propio teléfono? —me quejo.

—Nop.

Caso perdido.

Mientras ella sigue con su búsqueda, nosotros miramos un documental de asesinos. Todo el mundo sabe que no hay nada más relajante que eso. A Sam no le gustan los documentales, pero está demasiado ocupada para decir algo. Lo único que hace es interrumpir de vez en cuándo, al encontrar datos interesantes.

Gracias a ella, ahora sé que su cumpleaños es el veinte de septiembre, es después de que el concurso pase, así que no tengo que preocuparme por olvidarme de su regalo. Es amigo de un chico llamado Alex, que parece un solecito con sonrisa bonita. Y es bueno jugando, es bueno nivel: la gente tiene la teoría de que en realidad es un robot.

Glitch: del amor y otros juegosWhere stories live. Discover now