Nivel once: Si fuera real

47 5 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Arón deja mi apartamento pasada la media noche

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Arón deja mi apartamento pasada la media noche. Paso el resto del día siguiente con terror de que alguien lo haya visto salir, que esto se expanda en internet. No pasa nada de eso, estamos a salvo.

Tengo que admitir que Arón tenía razón, ver la serie si era muy necesario. No me he ni acercado al juego de verdad, pero tengo una idea muy clara de como podrían funcionar las mecánicas. Casi no puedo dormir por la noche porque mi cerebro decide usar todo su conocimiento sobre videojuegos y stream para imaginar cómo será el juego.

Puedo imaginar un estilo sombrío a lo Little nighmers o quizá sea algo más en plan It takes two para no abrumar visualmente a los jugadores. Imagino que el área del centro va a ser una locura, por la cantidad de gente que tendrá que reunirse. ¿Será que puedes atacar en cualquier momento o el PVP será desactivado y activado?

Más importante, ¿cómo peleas en el juego? Dudo que tenga una mecánica a lo Street fighter de uno contra uno, porque el campo de batalla es más grande y hay más jugadores. Puede que sea algo más tipo Minecraft.

Ahora, hay una cuestión importante. En la seria hay un par de cosas que le dan ventaja a unos u otros participantes, esas cosas son sobre todo de habilidades físicas, ¿cómo van a representar eso? Creo que si todos tenemos igualdad de condiciones va a ser un poco más aburrido.

Y está la cosa de las votaciones para que te den ítems: botiquín, festín, cuchillo. Imagino que el videojuego debe tener una mecánica para escogerlos automáticamente, pero eso sería muy aburrido si hablamos de un stream. Van a tener que incluir al público real en esto.

Otra cosa para la que sirvió ver la serie, fue para entender mejor los métodos de Arón. No tenía idea de por qué me ponía a jugar cosas que no tenían nada que ver con laberintos, pero ahora puedo imaginar la clase de cosas que quiere que aprenda.

La semana siguiente son seis largas horas de partidas perdidas una tras otra. Un par de veces estoy cerca de ganar. Un poco cerca, casi que lejos en realidad. Arón dice que admira mi determinación, porque cada vez que quedo de última en algo, me sacudo para quitarme la derrota de encima y reinicio la partida tantas veces como haga falta.

Glitch: del amor y otros juegosWhere stories live. Discover now