Nivel veintiséis: Ganar al maestro

40 5 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La última semana de antes de la competencia se me va por completo entre los intentos de comer un poco más saludables de parte de Arón, que consisten en pedir comida a domicilio y tomar jugo en lugar de bebidas energéticas; y las citas en el oculis...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La última semana de antes de la competencia se me va por completo entre los intentos de comer un poco más saludables de parte de Arón, que consisten en pedir comida a domicilio y tomar jugo en lugar de bebidas energéticas; y las citas en el oculista para no matar mis ojos después de tantas horas frente a la pantalla.

La última semana pasamos a los juegos rudos, de esos, de disparos que requieren reflejos y cosas por el estilo. Arón tenía razón, después de jugar todo lo demás, esto no parece tan difícil. Además, sigo practicando los puzzles en juegos de terror, que son mi contenido habitual.

Los últimos tres días han sido un entrenamiento intensivo en el Maze Survivor 1. Arón se sabe este jugo de pies a cabeza y me va mostrando cada atajo y truco de movimiento, por si retoman algo de esto en el juego de Netflix.

Pero si algo he aprendido de las películas de artes marciales que le gustaba ver a mi padre, es que ningún alumno puede considerar que finalizó su entrenamiento si no puede superar a su maestro. Así que, aquí estamos, mañana empiezan los juegos y yo intento ganarle una sola partida en el Maze Survivor 1.

Ah, y ya es la una de la mañana. Pequeño detalle.

No importa cuanto lo intente, no puedo llegar a su nivel en nada. Si es algo competitivo, pierdo; si es una carrera, él llega primero; en el Maze Survivor 1 él siempre llaga antes y se queda esperándome.

Suelto un grito de frustración cuando hago lo que considero un recorrido perfecto en Maze Survivor, pero en el centro del laberinto de todos modos ya está él.

No importa si el laberinto apenas se inunda, si mato a cada enemigo, salto cada obstáculo y adivino los caminos correctos a la primera: no puedo ganar.

—Olvidas que yo ya jugué este mapa. Has avanzado mucho, ya tienes mejor nivel que la mitad de los que van a participar. Este mapa lo juegan mucho en stream, se lo pasan en media hora y nosotros tardamos veinte minutos. —Me alienta.

Me gusta cuando se pone en su plan entrenador que intenta darme ánimos, pero aunque ya acepté que puedo mejorar, eso no va a quitarme la satisfacción de quejarme. A veces me gusta tirarme al piso para que me levante de allí.

Glitch: del amor y otros juegosWhere stories live. Discover now