12. Fiebre

7.5K 559 237
                                    

Rivers termino el stream agotada, se sentía tan mal, ahí es donde se cuestionaba el porqué le había hecho caso a Mariana, si no se hubiera aventado a esa maldita alberca, no se la estaría llevando la chingada, no estaría muriendo con la gripa, y no la atormentaría ese pinche beso que no fue.

⎯Llegue⎯  habló Ari entrando al departamento  ⎯¿dónde estás?⎯  dejo las llaves en la barra de la cocina y rebuscó en las compras lo que necesitaba. 

⎯Aquí⎯  murmuró Rivers desde la habitación, estaba envuelta en mantas, sintiéndose completamente miserable.

⎯¿Cómo sigues?⎯ preguntó Ari sentándose junto a ella en la cama.

⎯Mal⎯  se quejó  ⎯la garganta me quema y la cabeza me late, como si me fuera a estallar⎯  tomaba su cabeza con ambas manos  ⎯aparte tengo moquitos⎯  resonó su nariz  ⎯estoy malita⎯  hizo una mueca triste ante Ari.

Ari acarició sus enrojecidas mejillas por la enfermedad y le extendió el medicamento que le había comprado  ⎯esto te ayudará⎯  Samantha ingirió la enorme pastilla blanca haciendo muecas, detestaba tomar medicamento  ⎯Por cierto, me encontré a Osvaldo en la farmacia⎯  comentó Ari y Rivers se comenzó a atragantar con la pastilla.

Extendió su mano hacia su mesita de noche  ⎯Agua⎯  murmuró con la pastilla en la garganta, Ari le alcanzó el agua y se aseguró de que Samantha se pudiera pasar la pastilla.

⎯¿Que fue?⎯  alzó una ceja.

⎯Estaba enorme la pastilla⎯  tosía tratando de recuperándose del ahogamiento.

Ari le extendió nuevamente el agua, pero Rivers negó con la cabeza  ⎯Osvaldo también estaba comprando medicamento, pero para Mar⎯  dijo indiferente.

⎯Seguro es un virus⎯  hablo Samantha muy confiada  ⎯ya ves que últimamente hay enfermedades para todo, no necesariamente quiere decir que nos enfermamos de lo mismo⎯  justificó.

⎯¿Será?⎯  preguntó Ari dudando de las fuentes de su chica.

Rivers asintió la cabeza con esa mirada enfermiza y cambió el tema  ⎯¿Me trajiste mi sopita?⎯  pregunto como niña pequeña y Ari asintió dando por olvidado el tema  ⎯¿pero si es la de los Avengers, verdad?⎯  suplico con la mirada. 

Abril rodó los ojos ante las chiflasones de su chica, que en estos momentos era más una niña pequeña a la que tenía que cuidar y consentir  ⎯Si, es la de los Avengers⎯  Samantha sonrió ampliamente.


-


Rivers daba el pequeño baile de la felicidad mientras comía su sopita de superhéroes, dejó de hacerlo en cuanto se dio cuenta de que Ari la estaba grabado, coleccionaba tiernos momentos de ella, pero Rivers la amenazaba con subir alguno a Instagram.

⎯Déjame comerme mi sopita⎯  respingó mientras llevaba una cucharada a su boca con una expresión de enfado, pero el calor y sabor reconfortante parecía aliviar un poco su malestar y eso la hacía estar feliz.


⎯¿Te gustó?⎯  pregunto Ari, al segundo tazón de Rivers.

⎯Claro, me encantas⎯  murmuro Samantha con la boca llena.

Ari rodó los ojos  ⎯La sopa⎯  extendió entre risas.

—También me encanta⎯  dijo en un tono de obviedad  ⎯podría comer esto todos los días.

⎯Pues que bueno, porque es lo único que sé preparar⎯  dijo Ari bromeando, o tal vez no era bromeando.

Rivers rio junto a Ari, pero pronto el ambiente se tensaría  ⎯Y, ¿cómo te fue en tu cena anoche?⎯  preguntó Rivers mientras tomaba un sorbo de sopa.

Ari estaba a punto de llevar una cucharada a su boca y paro repentinamente  ⎯Bien⎯  titubeó  ⎯lo normal, ya sabes, ponerme al día con ellos, las vacaciones y todo eso⎯  dijo muy casual.

⎯¿Tomarán vacaciones este año?⎯  preguntó Rivers curiosa.

⎯Bueno, durante la cena, mis papás nos dieron la noticia de que compraron boletos para un crucero de Disney...

⎯Y seguro a Ama le encantó la idea⎯  la interrumpió.

Ari rio sutilmente  ⎯Ya sabes cómo es mi hermana, nos hizo beber a todos solo para festejar el viaje.

Rivers asintió en aprobación y dio otro sorbo a su sopa, digiriendo lo que Ari le decía.


⎯¿Qué Ama no fue anoche al departamento del mojon?⎯  frunció el ceño.

Ari soltó una risa que Rivers no parecía identificar, podría ser que estaba nerviosa  ⎯Si, es que Ama no fue a la cena⎯  Rivers alzó la ceja  ⎯Ama tenía un compromiso y no pudo ir.

⎯¿Y el viaje?, ¿la bebida?, ¿y eso?

⎯Eso fue antes de la cena⎯  aclaró  ⎯hablamos y Ama se tuvo que ir, por eso no se quedó a la cena⎯  repetía.

⎯Entiendo⎯  dijo Rivers aparentemente convencida, probablemente si no se sintiera tan mal se hubiera dado cuenta de más cosas, como los titubeos de Ari, el cómo abrió los ojos ligeramente en sorpresa y su nerviosa expresión.


Pero tal vez solo era el virus, el virus de las mentiras...


-


Rivers estaba agotada y las pastillas comenzaban a atontarla, así que después de la incómoda conversación, ambas chicas se fueron a la habitación, Samantha se acurrucó en los brazos de Ari, y pronto se quedaron profundamente dormidas. La habitación estaba tranquila, iluminada con el reflejo de la luna que entraba por la ventana. 


Durante la madrugada Rivers se comenzó a agitar, estaba ardiendo en fiebre, y balbuceaba palabras sin sentido, pareciera que sus pensamientos se mezclaban con la realidad.

Ari se despertó con la inquietud de Rivers, parpadeó soñolienta antes de darse cuenta de que Sam estaba teniendo una pesadilla o deliraba debido a la fiebre  ⎯Rivis⎯  susurró palpando su frente, la cual estaba hirviendo, y trataba de tranquilizarla, acariciando su cabello, pero esta seguía luchando contra su fiebre  ⎯Samantha⎯  intentó sacudirla suavemente para despertarla.

Rivers titubeaba en el intento de recuperar la conciencia  ⎯Mar...⎯  soltó en un susurro.


⎯⎯⎯⎯⎯⎯

¡Ups!, a alguien la van a mandar a dormir al sillón.

Es un capítulo cortito, pero importa para próximos capítulos...

Y no sé que más decir, tengo que ir a cenar, vayan a darle like a mí último tikitok...

Los tqm babys <3

—Gracias por la paciencia, probablemente nos vemos mañana :)

Colapso [rivers]Where stories live. Discover now