La teoría de Niels Bohr

156 4 0
                                    

Ever

Ver a Lina como defendía su opinión me hizo sentir bien; no era solo una niña tímida, también sabía pelear, no con golpes pero si discutiendo, se veía segura de si misma, sabía dominar el tema como un animal feroz. sus argumentos y ella contra el mundo, me comenzaba a llamar su atención pero no por sus argumentos; sino como algo más...

Había algo raro en Ámbar, había identificado algo en ella que nadie más lo habían notado al como observaba a Lina no era normal tampoco feo pero había algo más que no entendía, su mirada parecía complicidad, curiosidad, admiración o todas a la vez.

El profesor había concluido la clase, había dejado tarea un ensayo sobre la mecánica cuántica de Heisenberg, lo que no me gustó es que Lina tendrá que hacer esa tonta tarea con alguien más ¿Ahora con quién haré el ensayo?

Salí del salón antes que todos, antes de que Lina se percatara de mi existencia.

Diana

Ana me envió un mensaje, había entrenamiento después de receso, busqué con la mirada a Ever para avisarle ya que ella no estaba dentro del grupo de WhatsApp, sin embargo no la encontré.

Lina

Ahora tendré que pasar la tarde con Ámbar no me disgustaba pero sus amigas me molestan todo el tiempo y lo que quiero es alejarme de ellas a toda costa, me sentía algo alterada, no por la discusión, sino porque todo fue rápido, no podía creer que había tenido un debate sin estar consciente, se fue el tiempo cómo el agua, en fin, ahorita no quiero hablar del tiempo y el espacio y cosas de física, quería hablar con Ever. Sin embargo ya no estaba a lado mío, no me había percatado de su desaparición.

Diana interrumpe mis pensamientos tocando mi hombro.

-Estoy buscando a Ever, ¿Sabes dónde está?

-No, no me di cuenta cuando se salió.-Respondí confundida.-Pero tengo su número de teléfono.

Le di una tarjeta grabado con su número, ella me agradece y se va.

-Oye, ¿podemos organizarnos?- Ámbar se acerca más a mí.

-En la tarde no puedo, pero si quieres podemos hacer el trabajo ahorita en el receso.

-Si me parece bien.- Asintió expresando decepción en su rostro.

Ever

Estaba en la biblioteca con varios libros en mis manos. Diana me marcó por teléfono, le dije que me buscara en la biblioteca, estaba buscando en dónde sentarme, había demasiada gente, pensé que era uno de los lugares más tranquilos pero al parecer no, en el fondo estaban el equipo de ajedrez y la otra orilla estaban los del club de lectura. No me había percatado que pise mal y tropecé con alguien, todos mis libros se me cayeron al suelo.

-¿Por qué tienes libros de física?-Diana estaba acomodando los libros del piso en pila los libros del piso.

-Es sobre la tarea.-Mentí

-Si, pero algunos no son de mecánica cuántica.-Me analiza con la mirada.

-Es para saber más de física...

-Es por Lina, ¿verdad?.-Me interrumpe.

-Solo quiero tener una conversación interesante con ella...

-Si, claro, ¿Para que se fije en ti?

-¿Eh?

-Shhhh cállate.- Diana enfoca su vista en otro lado.-Es Lina y Ámbar, hay que sentarnos.

Nos sentamos a una distancia alejada de ellas.

-Sabias que Ámbar le gusta a Lina.

-¿Enserio?.- Pregunté, no me sorprendí, con que eso era lo que intuía de Ámbar.

-Si, nadie lo ha notado, soy la única que lo sabe.

-¿Y por qué sabes eso?

Diana me mira cómo si hubiera dicho algo absurdo.

-Ámbar me gusta. Es mi crush desde que entré a este fucking escuela.

-¿Y por qué nunca se lo has dicho?-Diana ríe.

-Mejor ¿pregúntame porque nunca me he acercado a ella?

-Bueno, ¿Por qué?

Las dos miramos a lo lejos como Lina y Ámbar se sientan y dejan sus cuadernos en la mesa.

-Sus amigas son muy homofóbicas, Ámbar es closetera, a mi me gusta explotar de amor y que se entere la gente que tengo novia, no me gusta estar a escondidas.

-Buen punto.- Dije.- ¿Y cómo has sobrevivido para no enamorarte?

-No hablar con ella, ignorar su presencia; si, ignorar todo de ella me ha funcionado.

Lina

Nos sentamos en una de las mesas de la biblioteca.

-Tengo una idea, porque no hacemos el trabajo cómo si fuera una conversación, para que entienda mejor el profesor.- Dijo Ámbar.

-Claro, hacer un guión explicando lo de Bohr.

-Empiezo a escribir y lo primero que hablaremos es la duda que tengo con lo que dijiste de Bohr.

-¿Qué de duda?.- Pregunto.

-O sea lo que dijiste qué según el mundo es igual que un videojuego, ¿se genera cuando el observador está presente?.-Exclama Ámbar

-Si, como en Minecraft.-Dije.

Ambas reímos por mi comentario.

-De hecho se puede realizar experimentos a nivel cuántico que contradice nuestra noción de flujo "lineal de tiempo" pasado atrás invariable, presente actual modificable y futuro adelante incierto por ejemplo, haciendo algo "presente" como medir una particula modificas su "pasado" alternando a la vez también su resultado final o "futuro".- Replico.-Lo sé es de locos.

-Yo no lo interpreto tan así. Corrígeme si me equivoco pero yo entiendo que la materia y sus partículas siempre están difusas en movimientos (patrones al tipo caótico) y que en su conjunto siguen las leyes físicas de ahí que las físicas macroscópicas no funcione con la anatomía y que cuando observa es como si sacaste una foto y partícula es así, pero solo en ese momento que se está "sacando la foto" yo si creo que en el futuro sea predecible el futuro son ver los detalles del presente.

-No lo había visto en esa forma; sin embargo, pensándolo bien en tu perspectiva estoy de acuerdo justo lo que supone actual mente la realidad es cómo una foto en un momento dado pero es solo una Miles de posibilidades lo que te decía es que nuestras concepción clásica de tiempo es como una línea recta que va en una sola dirección una vez pasado un punto no se puede modificar y si aún no se puede "predecir" pero eso era hasta antes de comprender un poco el mecánica cuántica, ahora los experimentos demuestran que se puede no solo predecir el futuro (controlando factores iniciales puedes obtener un resultado previsible) sino también y esto es lo más increíble "modificar" el pasado a partir de obtener un resultado específico en un experimento claro esto solo a nivel cuántico. Es algo fascinante.- Dije, mostrando asombro.

-¿Y como sabes si eres observado o el observado?- Pregunta Ambar.

-Eres ambos, todos está en constante movimiento caótico a nivel atómico y al tu visualizar algo los miras cuando están en una posición determinada pero aunque lo mires esas partículas siguen haciendo esas patrones que la mecánica cuántica trata como probabilidades...

***********************************
Gracias por leer este capítulo!!!

Perdón por la información de física y esas cosas aburridas no me pregunten el por qué lo puse dentro del capitulo, aveces hago cosas nada que ver, en fin.

No pude esperarme hasta el domingo para sacar un nuevo capítulo (así de ansiosa soy) Pero gracias por leer!!

Ahora sí actualizo nuevo capítulo el domingo, que tengan una bonita semanaa!!

Contigo, hasta el último momento.Where stories live. Discover now