Capítulo 5: La entrevista y el vagabundo

1 1 0
                                    

Después de mostrarle la cocina, Marcos llevo a Alfonso hacia uno de los asientos que se encontraban frente al escenario, al mismo que, años atrás, habia utilizado Álvaro antes de su fatídica muerte.

- Siéntate.- Le pidió Marcos.- Voy a enseñártelo.

- ¿Qué hay detrás del escenario? le pregunto Alfonso mientras se sentaba.

- Ya lo veras, tu espera.

Y después de eso, se marcho, y lo dejo solo frente al escenario con el telón echado.

¿Qué habrá tras el telón? - Se pregunto Alfonso mientras miraba hacia el escenario.- Un espectáculo, supongo, pero... ¿Tan bueno es para que sea la joya de la corona de una pizzería?, Lo dudo mucho.

Y entonces, de repente, comenzaron a escucharse ruidos desde el interior del salón. Al escucharlos, a Alfonso le parecieron ruidos de maquinaria, pero no supo distinguir de que tipo, aunque por un momento, le parecieron ruidos cibernéticos, pero ese dato no lo confirmo hasta que se abrió el telón.

Cuando el telón se abrió, lo primero que vio Alfonso fue a tres animatrónicos, uno, casi al filo del escenario. El segundo estaba en el lado izquierdo del primero, unos metros mas atrás, y el tercero, estaba en el lado derecha, muy cerca de la pared del escenario. El primero de ellos, era un oso amarillo de metro y medio debido a que estaba de pie, al igual que los otros dos animatrónicos. Llevaba una pajarita negra, y en su cabeza, entre sus dos orejas redondas, tenia un pequeño sombrero de copa. Este animatrónico movía su cuerpo de un lado a otro, mientras a su vez, desplazaba su mano derecha, aquella en la que llevaba un micrófono hacia su gran boca con dientes humanos, mientras la abría y la cerraba, de manera que pareciera que estaba cantando. Al ver la cara de aquel animatrónicos, Alfonso recordó la placa dorada que llevaba Marcos, aquella en la que ponía "VIGILANTE DE MATH AND FRIENDS" y que iba acompañada con la cara de un oso sonriente que llevaba un sombrero de copa. Es el mismo.-Se dijo mentalmente al ver la cara del animatrónico.- Su cara es la misma que la de la placa, por eso me estaba resultando tan familiar. El segundo animatrónico, aquel que estaba metros mas atrás del oso amarillo, era un tigre sin vestimenta. Su nariz estaba decorada con pequeños pelillos blancos en ambos lados, como los tigres de la vida real, esos que Alfonso habia visto en innumerables ocasiones cuando era pequeño en los zoológicos, aunque, en un sentido, también le recordaba a Vitaly, el tigre ruso que salía en la tercera película de "Madagascar". Este animatrónico, al igual que el oso, se movía hacia un lado y hacia otro, solo que, en vez de dirigir su mano hacia su boca con la idea de cantar, como hacia el oso, la dirigía hacia su guitarra eléctrica, aquella que sostenía con la mano izquierda, y fingía tocar con la derecha. Y el tercer animatrónico, era un cerdo que utilizaba un delantal blanco en el que ponía "ES LA HORA DE LA PIZZA". Este animatrónico no tenia ningún instrumento, pero en su mano derecha llevaba un plato en la que habia una pequeña porción de pizza. Al igual que los otros, se movía de un lado a otro, pero esa era su única función. De vez en cuando movía la broca, y abría y entrecerraba los ojos, al igual que los otros dos, pero su única función principal era esa, moverse de un lado a otro. Alfonso termino por deducir que se trataba de un bailarín.

- ¿Te gusta? Pregunto alguien a pocos metros de el, era Marcos, que habia vuelto del lugar de donde se activaba los animatrónicos.

- ¿Esta es la joya de la corona de Math and Friends? Pregunto Alfonso con el ceño fruncido.

- No solo es la joya de la corona.- Respondió Marcos.- Sino también el nombre de la pizzería.- Y después de decir eso, se sentó junto a Alfonso, y comenzó a señalar hacia los animatrónicos.- Ese es Math, el oso cantante, y los otros dos, son Jacob, el tigre guitarrista, y Bob, el cerdo bailarín. Juntos, forman el grupo musical Math and Friends.

El guardia de Math and FriendsWhere stories live. Discover now