Capítulo 3: Explicaciones.

0 0 0
                                    

– Algunos llegaron hace tres días - continuó Elaine - y ya hoy arribaron los últimos, con esto podemos dar inicio a todo el programa del curso que se les va a impartir. Primero los iremos presentando y luego Aaron les dará una explicación breve del nuevo itinerario por el cual se guiarán.

– Se deben estar preguntando - continuó - cómo es que todos entienden lo que digo, aún y cuando la mayoría hablamos idiomas diferentes, pero sé que son inteligentes y ya deben haber deducido, que el pequeño aparato que les fue entregado, es un traductor de muy alta tecnología, no solo se limita a traducir con una voz estándar, este, utilizando un mecanismo que recepciona las ondas sonoras específicas de cada cual, emula la voz del que habla como si este estuviese hablando en su idioma. En estas instalaciones se sorprenderán del alto nivel de tecnología con el que contamos.

– Ahora daremos inicio a las presentaciones, a medida que mencionen sus nombres, pónganse de pie, para irnos conociendo.

La presentación comenzó y Violena prestó mucha atención para conocer a los demás, pero, por supuesto, no iba a aprenderlos a todos a la primera, en realidad, solo grabó 4 nombre: Xian Shen Xi, de China, alto, pelo negro y largo, facciones finas, parecía un Idol; Haruki Yamada, de Japón, una joven muchacha que destacaba por su belleza, aunque tenía cara de pocos amigos; Mario Vittorino, de Italia, un joven apuesto, pero con personalidad de Casanova, se le fijó el nombre porque se pasó todo el tiempo mirándola fijamente, lanzándole besos y guiños; el último nombre que se le pegó, fue el que más la impresionó, por su lindo rostro, su cabello rubio, ojos verdes claro y su porte atlético, el estadounidense Dylan Miller. A penas se sentó la última persona en mencionar, fue el turno de Aarón de hablar:

– Como ya saben, ustedes son un grupo de jóvenes prometedores escogidos para formar parte del presente curso. Las clases que recibirán, estarán relacionadas, claro está, al "Empleo de la medicina natural para el tratamiento de disímiles enfermedades".  Aquí participarán activamente, de conjunto con nuestros científicos, en las diferentes investigaciones y experimentos que se llevan a cabo, especialmente en nuestra principal tarea. Esta tarea, es el motivo fundamental de la existencia de nuestra ONG.

Hace pocos años, se descubrió una nueva especie de planta que era utilizada en una tribu local, es endémica del Amazonas, la llamamos "La raíz de Dios". Hasta ahora solo tenemos en nuestro poder tres ejemplares, la tribu compartió esas con nosotros, pero se negaron a revelar su origen y hasta ahora no lo hemos encontrado.

– La planta ha demostrado ser, por increíble que parezca, 100 % efectiva en la cura de las enfermedades, ha eliminado cada bacteria o virus con la que hemos experimentado, no solo eso, estimula la regeneración celular y fortalece el sistema inmunológico. Por supuesto, también participarán en excursiones, con el objetivo de encontrar más ejemplares. Todas esas actividades, serán parte de su evaluación final para el curso.

– En su estancia en este centro, se dividirán en dos grupos - continuó Aaron -, de 12 miembros cada uno y estas personas que están a nuestro lado, la Msc. Lesley Martínez y el Dr. Nathan Brent, serán los correspondientes tutores. Los itinerarios con su nuevo horario de vida, les serán entregados a cada uno, pero todas las actividades del curso comenzarán la semana próxima, lo que queda de esta, queremos que se familiaricen con las instalaciones, exploren el centro y los alrededores, siempre con la supervisión de su tutor.

Además, aprovechen y se van relacionando entre ustedes; por supuesto, tendrán que cumplir con los horarios de las comidas y la hora de dormir. Eso es todo, pueden regresar a sus habitaciones.

– Espera - dijo Elaine -, una última cosa, muy importante; a partir de mañana y durante estos tres meses, se les pondrá una vacuna cada 4 días, es para mejorar su sistema inmunológico. Nos encontramos en un lugar donde hay muchas enfermedades, algunas que de seguro ni conocemos, a tal punto, que aún con esas inyecciones, solo garantizamos un 85% de posibilidad de no contraerlas, lo demás dependerá de cuánto se cuiden ustedes y su higiene personal. Ahora sí, eso es todo, mañana se les avisará para ponerles las vacunas, pueden retirarse.

Escape Where stories live. Discover now