Capítulo 18: Exámenes.

0 0 0
                                    

Al final, ayer con todo el revuelo que se formó, la mente me funcionó a máxima potencia, pensé en tantas cosas que me quedé dormida, no me bañé, ni siquiera terminé de afeitarme, lo haré ahora en la mañana.

Voy hacia el baño con la intención de ducharme, la evaluación comienza a las nueve de la mañana, así que tengo tiempo, ya que son las 6:30, tengo chance de depilarme correctamente.

Antes de eso, decido revisar mi pierna vendada, para ver cómo está la herida, no era profunda pero seguro deja una marca fea y eso para una mujer es terrible, en mi opinión. Quito la venda suavemente, que está manchada con un poco de sangre.

Tengo un poco de sangre seca pegada, con agua y jabón la limpio, pero quedo sorprendida, no tengo ninguna herida en la pierna, ni una marca, no puede ser, estoy segura que me corté ayer, además, está la sangre como evidencia. No sólo sanó, desapareció por completo.

No voy a pensar más en eso ahora o pierdo la mañana, debo concentrarme en el examen, debo aprobar ¿o debería reprobar para irme? Pero no quiero dejar aquí a mis amigas ahora que sé qué pasa algo extraño, tengo que encontrar pruebas y luego hablar con ellas.

Llegó al auditorio justo a las 8:55 am, ya casi todos están aquí, la evaluación la haremos de conjunto con el grupo B. Veo que hay menos gente en ese grupo, solo hay 7 personas, o sea, a menos que lleguen tarde, faltan tres más.

El momento de dar inicio a la evaluación llega, al parecer nadie más se incorporará y tampoco veo a Hugo. Al frente se encuentra la profesora Silvia que será la encargada de cuidar el examen y veo a la Sta. Lesley también, parece que tiene intención de hablar, seguro son noticias nuevas, para eso es para lo único que ella viene.

– Buenos días - dice.

– Buenos días - responden todos.

– Están a punto de enfrentarse a su primera evaluación, la que, como ya saben, determinará si continúan o no en el curso, pero antes de eso debo darles una información.

Me lo imaginaba, ya va a empezar

- Tres estudiantes del grupo del profesor Nathan fueron expulsados antes de ayer en la mañana, - continuó diciendo -, al ser capturados intentando colarse en la oficina de nuestro director, según ellos, con la intención de hacer una broma. Como dije antes, esas actitudes tan infantiles, tampoco serán toleradas en este centro. La otra cuestión desafortunada, es que, de mi grupo, el joven Hugo Meriño, nos abandonó por decisión propia, pues por problemas familiares que se le presentaron, tuvo la necesidad de regresar a su país.

Así dijo ella y quedé confundida ¿Hugo se fue? ¿después de decirme todo aquello se fue? Si logró irse, entonces no hay ningún problema, todo está bien y fueron alucinaciones suyas y teorías macabras mías, en verdad él era algo paranoico. Pero no, sé lo que escuché, aquí si sucede algo, pero bueno, si logró irse, me alegro por él.

Dos horas después de dar inicio el examen, terminé, sentí que lo hice impecable, para eso me había preparado y por lo que pude ver, los demás parecían bastante cómodos, o sea, que al parecer también se prepararon.

La evaluación duraría hasta la 1:30 de la tarde, cuatro horas después de comenzar oficialmente. Cuando entregué el examen para salir, Gabi se paró unos segundos después también, la esperé para salir juntas y fuimos hacia la cafetería, donde habíamos quedado todas en reunirnos cuando culminara el examen.

- ¡Qué fácil estaba ese examen! - exclama Gabi - en verdad, esperaba algo más.

- Yo también - le digo - por cierto, gracias por el resumen que me dejaste, aunque te cuento que ni lo miré, no me hizo falta.

– Yo no te dejé ningún resumen ¿de qué estás hablando?

– ¿Ah no? Es que me dejaron un sobre.... No nada, después te digo.

– Tú y tus locuras - dice ella riendo.

– Gabi, no creo que pueda esperar a las chicas, hazlo por mí porfa - fingí cara de súplica - es que anoche no dormí bien y estoy realmente cansada.

– Está bien, no te preocupes, pero nos vemos en la noche ¿sí?

– Ok.

Fui hacia mi habitación para pensar y organizar mis ideas, pero antes quería comunicarme con mis padres, sentía que lo necesitaba, solo ellos podían relajarme un poco, además, por alguna razón, me preocupan. Llegué, tomé mi laptop y puse el internet, al final solo pude conversar con mi hermano pues mis padres estaban trabajando.

Cuando terminé de chatear con Miguel, me percaté que tenía una notificación de mensaje en Messenger, no conocía ese perfil, siempre hay que tener cuidado con eso, pero la curiosidad me venció. Abrí el chat y había un audio y un video. Primero le di play al audio.

Memorándum Proyecto Alpha.

– Sujeto HE001, muestra síntomas avanzados de deterioro celular, la degradación es superior a su evolución, experimento fallido. Desechar.

– Sujeto HE002, muestra signos de evolución estable, lamentablemente perdió toda capacidad de razonamiento, síntomas fuertes de agresión, pero se puede controlar. Trasladar hacia Proyecto Omega.

– Sujeto HE003, la hembra mostraba signos vitales estables, evolución avanzada hasta hace dos días, después de eso hizo un paro cardíaco y sus células se degradaron rápidamente, experimento fallido. Desechar.

– Sujeto HE0...

– ¡Se fue la electricidad! ¿Qué sucedió? ¡Que alguien encienda la energía de apoyo!

Se escucha un fuerte estruendo y gritos.

– ¡Algo explotó! ¡Hay un incendio! ¡Protejan las muestras!

– ¿Qué? ¡Falta el sujeto HE005!

– ¡Búsquenlo! ¡Es importante! ¡Encuéntrenlo!

El audio termina y me quedo sin palabras ¿qué fue todo eso? Mi cerebro intenta procesar todo lo que escuché, pero no puede, ahora me da mucha más curiosidad el vídeo. Hago click en él y lo reproduzco.

– Muchachos esperen aquí - es la voz de Alexander - hay animales salvajes cerca, los tenemos que alejar o al menos sedarlos.

Es el día de la excursión para buscar la planta

Se escuchan sonido de disparos

¿Pero qué es esto? No son animales salvajes, son personas, indígenas a los que les están disparando y evidentemente no son tranquilizantes, los están matando.

Fin de la reproducción

Escape Donde viven las historias. Descúbrelo ahora