Capítulo 9: Síntomas.

0 0 0
                                    

Los días pasaron rápidamente, sin mucha dinámica para los muchachos, alguna que otra charla, el inicio de alguna amistad, jugar, descansar, sin más excursiones por el momento.

El día de dar inicio al curso llegó, el martes 5 de marzo del 2019 todos estaban listos y emocionados cada cual a su manera.

Las clases de tendrían lugar en el auditorio en turnos separados, el horario de la mañana el grupo A y en la tarde el grupo B, rotando cada día. Antes de dar inicio las clases, fueron conducidos al puesto médico, donde recibieron la segunda dosis de la vacuna.

~~Violena ~~

Al final el curso no comenzó ayer lunes porque los profesores tenían algo que organizar, eso es asunto suyo, pero que día tan pesado he tenido, aunque los temas de las clases estaban interesantes y de por si me gusta estudiar, la profesora Silvia es pésima dando clases, no sabe motivar, esos dos primeros turnos fueron horribles.

Menos mal que luego el profesor Óscar, con su clase de "Propiedades químicas de las flores" y su gran carisma logró levantar los ánimos, al menos a mí me gustó mucho como se desenvolvió.

Aun así, el día ha sido tremendo, me he sentido mal, con náuseas todo el tiempo, medio mareada; luego de almorzar vine a mí cuarto y me tiré a dormir, pero me he sentido realmente mal, ni siquiera fui a comer en la tarde. Ya he vomitado tres veces ¿qué me habrá caído mal? Mejor duermo y si mañana sigo así voy al puesto médico.

~~ Hugo ~~

Me siento extraño, así ha sido todo el día, cuando estaba en clases no podía concentrarme, la luz me molesta, los sonidos, por muy pequeños que sean, también. Me pasé toda la tarde con dolor de cabeza, ahora estoy algo mejor, pero tengo la piel irritada.

Me arde un poco al tocarme, en realidad me arde bastante, tanto que ahora mismo estoy metido en la ducha con el agua hasta el cuello, pues el simple roce de la ropa me molesta.
Yo que quería ver si hablaba con Violena, así no puedo ir a verla, no quiero ni salir de aquí, no sé si es mala suerte, pero no hay manera de que tenga la oportunidad de hablarle, ni porque soy su novio, de mentiras, pero bueno, ese no es el punto, además, me la debe, tengo que ver que va a hacer para resolver esto.

Pero que mal me siento, me arden los ojos, creo que voy a tomar algo para dormir, mañana, apenas despierte voy al puesto médico.

***

Ya amaneció, vi mi reloj en la cómoda y eran las 9:10 am, ni siquiera escuché la alarma, caí dormido como un cadáver. Me siento un poco mejor, al menos puedo ponerme ropa y la cabeza ya no me duele.

Estoy en el puesto médico, esperando a que me atiendan, cuando llegué, Violena estaba aquí, al parecer ella también se sentía mal y ahora la están atendiendo. Ya viene saliendo, no tiene un buen semblante, la saludo, pero me ignora totalmente, no tengo suerte con ella.

Es mi turno, entro y me siento en una silla metálica, una enfermera se me acerca, mide mi presión y verifica la temperatura. Al ver que todo estaba en orden me pasa a la consulta, me atiende una bella doctora, realmente linda, es más, creo que sí se presenta a un concurso de belleza se lleva todos los premios - ya basta Hugo, ya basta.

Me pregunta por mis síntomas y le cuento en detalle todo lo que sentí el día de ayer, me mandó reposo por hoy y me da tres pastillas rosadas, no sé qué son y yo no pregunté, me indicó que me tomara una ahora y las otras cada 6 horas. Espero mejorar con esto, porque no quiero sentirme más así.

Escape Where stories live. Discover now