Capítulo 1

19.4K 1.1K 1.2K
                                    

MADISON

Pensé que mi vida cambiaría, pero nunca pensé que sería porque mi novio decidió dejarme para empezar a salir con su secretaria y yo estaba a punto de perder mi empleo por llamar a una desconocida a medianoche.

No era hasta ayer por la mañana en que soñaba que mi vida mejoraría, incluso cuando al llegar a la oficina vi una pila de papeles sobre mi escritorio con los nuevos clientes que me habían designado. Connor, mi jefe, insistía en que me hacía un favor dándome estos casos por tener buenas regalías y al ser la más joven del lugar debía pagar la universidad. No se equivocaba, pero a veces pensaba que lo usaba como excusa para sobrecargarme con casos que nadie más quería mientras el pensar en poder buscar mis clientes y tener mi propia firma se alejaba más y más, entonces mi pesadilla más grande aparecía. Quedarme encerrada en estas oficinas con olor a tabaco impregnado y café barato.

Pero por algo hay que empezar Madison, pasito a pasito, como en la canción.

24 horas antes del desastre de mi vida me encontraba revisando los archivos, eran mayoritariamente casos de custodia y pensiones alimenticias, era casi un trabajo común y corriente en tribunales junto a los divorcios, pero mayoritariamente significaba buscar a los padres que no pagaban ni una libra por sus hijos, mi trabajo soñado. Espero se entienda la ironía, pues cuando decidí que estudiar leyes sería mi camino lo hice mientras veía un caso de La Ley y el Orden: UVE con mi madre en la sala. Claro que pensé que ser fiscal sería mucho más fácil, pero fui una ilusa y ahora sólo me encargaba de casos en los tribunales de familia.

Mientras veía algunas de las carpetas noté que una de las nuevas clientas se llamaba Noah, primero me llamó la atención porque pensé que se llamaba como mi novio y me recordó lo enfadada que estaba porque me había estado ignorando la última semana, pero se me pasó al ver el detalle de la demanda y las regalías que me dejaría.

Fui rápidamente a la oficina de Connor para asegurarme de que no fuera un error y que cuando tuviera todo listo me quitaran el caso.

—Oh, sí. Ese caso te lo dejamos, llevas un año con nosotros y quizás es momento de probarte en un juicio comercial.

—Es mucho dinero.

—Es un regalo de aniversario y para que recuerdes que valoramos tu trabajo. —Él levanto una de sus manos empuñadas para darme ánimos, para ser un viejo que olía a tabaco todo el día y su oficina parecía una librería abandonada, él se preocupaba bastante por su firma. —Además, si lo pierdes nos harás perder mucho dinero. Nadie más quiso tomar el caso porque no entienden estos conceptos de los jóvenes trabajando con marcas y siendo influyentes.

—Influencers. —Corregí y él asintió antes de volver a su silla para seguir con sus papeles.

—Sé que puedes hacerlo, es una chica amable así que procura cuidarla para que siga trabajando con nosotros. Quizás haga algo en redes sociales para promocionarnos si se lo pide una amiga. —Él sonrió. Claro que el viejo me iba a utilizar para su conveniencia, pero no me quejaba si iba a ganar un muy buen dinero.

Volví a mi escritorio sintiendo que mi día empezaba a mejorar, era como si de pronto las cosas empezaran a alinearse en mi vida, quizás no necesitaba estar en medio de un drama policial de crímenes impactantes, solo debía dejar que las cosas fluyeran para que tuvieran sentido las decisiones que había tomado en el pasado.

Noah: Hey, Madi. ¿Te parece que te vaya a buscar al trabajo y vamos a cenar a Joan's?

Pareciera que Dios me sonrió ese día.

Noah: Quiero hablar algo importante contigo

Bien, eso me dio ansiedad.

Madison: Oki, te veo por la tarde. ¿Está todo bien?

Caminos a Ti.Where stories live. Discover now