Capitulo XVI: Preguntas Estúpidas

8.2K 598 75
                                    

xTodos los personajes de Percy Jackson no me pertenecen son propiedad del señor Rick Riordan GRACIAS POR CREAR ESTOS LIBROS: D

(Nico di Ángelo y tú)

POV Nico:

Volví a llevarla primero a los campos de fresas, solo que esta vez no estaban vacíos como ayer, estaban algunas chicas de Deméter dándoles los cuidados diarios; yo le señale los campos y le dije:

–bueno aquí los... campos de fresas- y por alguna razón ella soltó una carcajada fuerte pero bastante lírica, y yo la mire feo no sabía de qué se reía yo lo intentaba hacer bien y ella se reía, ella ni siquiera noto mi mirada así que le hable, para que viera mi enojo:

 -bueno aquí estamos...pregunta lo que quieras.-le dije intentando sonar enfadado entonces supe que quizás debí haberle dicho algo más agresivo "que es tan gracioso" o "fin del recorrido, regreso cuando no tengas ganas de reír" eso hubiese sonado mucho mejor en lugar de ofrecerme a resolver sus dudas y ahora las hijas de Deméter eran las se reían de mi mientras se cuchicheaban cosas. Ella tardo bastante y aun así no me hizo ninguna pregunta lo único que dijo fue:

-emm...si... se ve como... que cultivan fresas...-la mire incrédulo mientas pretendía que notara la burla en mi mirada por no ser capaz de preguntar nada, pero ahora mismo tenia cara de mayor ingenuidad que sus dos hermanos juntos, Rodé los ojos pero entonces supe como vengarme de las burlonas hijas de Deméter, le sonreí como si no hubiese hecho un comentario tan tonto y le dije:

-si tienes razón, vamos a una parte del campamento menos aburrida.- diciéndoles implícitamente a las chicas crece plantas de Deméter que la agricultura era aburridaKatie y las demás crece-plantas tenían cara de querer asesinarme y _______(t.n) no hizo nada por bajarles el enfado, creí que me apoyaba y había sido capaz de entender mis ofensas porque me contesto

-¡siii!-como si en verdad este fuera el peor lugar del campamento; pero la observe mejor y ella no miraba lo enfadadas que estaban las demás, ella me miraba a mí con su extraña sonrisa, como si yo fuese una bola de estambre y ella un gato hubiera podido jurar que si me movía solo un poco su cabeza se movería también siguiéndome sin dejar de mirarme; pero no quise comprobarlo no sabía si había semidioses caníbales pero quizás y esta resultaba una hija de Poseidón medio caníbal y de nuevo comencé a huir de ella.

-oye...dijiste que caminarías más despacio- dijo persiguiéndome y entonces me di cuenta que mis pensamientos eran estúpidos, bastante estúpidos aunque ella tuviese hambre yo no debería verme muy apetecible estaba bastante pálido y era muy delgado, si yo no debía de parecerle apetecible. Y camine más despacio. Entonces llegamos al anfiteatro medio vacío, pero igual recibimos miradas raras de los campistas que estaban allí; pero en cuanto se dieron cuenta de que yo le estaba dando el recorrido y no estábamos paseando nos olvidaron.

-dijiste que preguntara lo que quisiera-ella dijo entonces yo solo asentí con la cabeza mirando hacia otro lado.

-sobre lo que sea...- dijo con voz dudosa ¿porque simplemente no entendía?

-ya te dije que si- la mire esta vez para mi tranquilidad tenia cara de estar conectando todas sus neuronas y no de semidiosa caníbal; así que pensé que preguntaría algo inteligente aunque esperaba que no me preguntara de que material estaban hechos los escalones porque yo no tenía idea. Entonces me hizo su estúpida pregunta.

-¿qué edad tienes?-¿Qué, que edad tengo? Enserio eso me pregunta y yo pensando que sería una pregunta inteligente además como se supone que le conteste sobre mi edad "a pues tengo como 87 años pero me veo más joven porque mi padre me encerró y pase 70 años en un casino atemporal en el que no envejeces...y el tiempo transcurre tan rápido que sales pensando que solo ha pasado una semana." No... ni si quiera yo sabía si debía contar esos años... ¿entonces qué edad debía darle?

-sobre lo que sea menos de mí-le dije demasiado enfadado creí que esta vez sí saldría huyendo pero parecía estar sorda y ciega era como si yo le hubiese dicho "no hablemos de mí, cuéntame de ti mejor" y con una sonrisa que yo jamás pondría; porque ella dijo muy feliz:

- yo tengo ya casi 16, nací en Cape May una pequeña ciudad en Nueva Jersey... tiene una playa hermosa... un día te invitare a visitarme-genial ahora hasta me invitaba a su casa ¿que no quería huir de mí? soy hijo de hades, el dios de los muertos, y aun así me mira con ternura en vez de miedo, me sonríe en vez de echarse a correr... los hijos de Poseidón son muy tontos.

Comienzo a caminar más rápido de verdad que creo que esta chica no es muy normal que digamos... pretendo dejarla atrás. Pero si yo acelero mi paso ella corre si yo me detengo ella camina; pero sigue atrás de mí, no parece cansarse y me resigno a darle su recorrido y ya.

La llevo por todo el campamento, probablemente en este recorrido he hablado más que en los últimos 7 años juntos; solo para evitar que se ponga a hacer preguntas ya que al parecer no parece entender sobre qué debe hacerlas. Y cuando me quedo sin información le repito lo que ya le he dicho o me invento cosas estúpidas u obvias solo para que ella no hable, pero parece haber funcionado hasta me he saltado el bunker 9 y he tardado lo mismo que sería si fuéramos allí, estoy satisfecho lo he logrado por ultimo le digo:

- bueno hemos terminado el recorrido...-le digo pero ella no pensaba dejarme ser feliz por mucho tiempo y me dice:

-espera... creo que quiero ver el bunker 9... Por dentro – ¿enserio? a quien le dan ganas de ver ese maldito bunker ahora que ya no estaba tan enojado por su estúpida pregunta...

-solo un vistazo rápido-dijo mientras levantaba su mano derecha a la altura de la cabeza como si hiciera un juramento. Como si eso me fuera a convencer si en verdad le interesa el maldito bunker que se vaya sola pienso:

-¡si quieres ir allí puedes irte tu sola!- le digo gritándole, hasta yo me sorprendo, de estar gritando, esta voz debió de ser la que todo el día he estado buscando porque solo entonces después de gritarle parezco librarme de ella. Comienzo a estar satisfecho hasta que veo sus ojos brillar más de lo que deberían, se da vuelta y dice:

-bien- suena enfadada pero su voz está quebrada y me siento  culpable quizá me he pasado pero es que ella quería ver a leo... comienza a dar un par de pasos, pero la sujeto de una muñeca y le digo algo estúpido algo que no me va a permitirme librarme de ella:

-te veo mañana... para que iniciemos tu entrenamiento.- la suelto y me voy a mi cabaña en un viaje sombra.

______________________________________________________________________

Divertido esto es divertido,y no me refiero al hecho de despertarme por los gritos de Percy y Tyson que se oyen hasta mi cabaña , Salí a ver de qué se trataba y me quedo mirando desde la puerta de mi cabaña; Tyson revisa masetas Percy grita como loco mientras revisa los alrededores de su cabaña:

Percy:-¿DONDE ESTAS?, ¿__________(T.N.)!!? Por Poseidón!-decía Percy

Tyson:-¿Hermanita?

Me doy cuenta que están buscando a ___________(t.n.), esa tonta ¿se ha perdido?; pienso mientras observo divertido el espectáculo que sus dos hermanos están montando. Veo como después de un rato Tyson contagia a Percy y este comienza a ver los arboles como si fuera posible encontrarla allí que cree ¿que su hermana se ha convertido en un espíritu de la naturaleza?

Me rio hasta que escucho a una campista hija de iris decirle a su hermano:

"-parece que no la ven desde el desayuno"Entonces me tenso, yo le di el recorrido y después la estúpida dijo que quería ir al bunker yo le dije que fuera pero no pensé que lo haría, maldita sea si se perdió en el bosque... o quizás los monstruos la hayan atacado, esto no es bueno... salgo más de mi cabaña y entonces ______(t.n.) sale corriendo de la de Hermes; se queda un rato mirando a sus hermanos con incredulidad claro ver que te buscan debajo del tapete de entrada o debajo de las masetas debe ser completamente normal.

Un campista la vio antes que sus hermanos y le grito a Percy:

-hey Perseus! ¿Es esta tu hermanita? -riéndose a carcajadas

Percy y Tyson voltearon y comenzaron a correr hacia ella, se puso tan roja, estaba muerta de la vergüenza, y su cara de sonrojada me pareció la más divertida hasta ahora.

La abrazaron tanto que parecían querer romperla, pero después de un rato se calmaron y yo me volví a meter a mi cabaña a dormir, si es que podía conciliar el sueño de nuevo.

Y Entonces... Te Encontre (Nico di Angelo y tu)Where stories live. Discover now