Capítulo 5

8.5K 1K 114
                                    

Las gruesas nubes que lo habían seguido durante todo el camino estallaron, en un torrente de lluvia. El paraguas no era suficiente grande para cubrirlo, por lo que sus hombros se mojaban por cada gota de agua. 

.-Increíble, solo falta que me caiga un rayo.- dijo al saber que nadie lo escuchaba.

Continuó con su camino, hasta llegar a un lugar vació. 

El hombre sabía, incluso sin haber estado allí, que hubo una guerra que dejo convertido el lugar en un pueblo fantasma. Las casas estaban derrumbadas y otras ya se habían convertido en polvo.

Siguió avanzando, mirando hacia ambos lados para encontrar algo que valiera la pena, pero poco a poco se desilusiono al ver que no había nada de gran valor. Suspiro decepcionado y decidió continuar su camino para llegar a la próxima aldea.

.-Hic.-

El hombre se detuvo al escuchar un sollozo, miro a ambos lados buscando donde provenía el sonido. La lluvia se intensifico apagando poco a poco el llanto, pero aun así no se rindió y siguió buscando.

Debajo de unos escombros encontró un viejo ropero y se dio cuenta que era ahí donde provenía el llanto. Trato de abrirlo, pero no pudo y decidió darle una fuerte patada. 

-No te asustes, te sacare de ahí-

El hombre golpeo fuertemente la puerta hasta romperlo. Se acerco y miro hacia adentro, topándose con un niño de cabellos dorados.

.- ¿Estás bien?.- preguntó, mientras lo escondía bajo el paraguas.

El niño se acurruco y empezó a temblar por el frío. El hombre suspiro y dejo el paraguas a un lado.- Ven, es mejor que salgas de ahí, te puedes resfriar.-

Naruto se apartó lentamente de la mano desconocida.

.-No te preocupes, no te hare daño.- espero al pequeño pacientemente.- puedes confiar en mi.-

El niño miro con atención al hombre, su cabello era blanco como la nieve y sus ojos marrones como la tierra. No sabía si confiar en el sin saber su nombre, así que trato de preguntar, pero su voz no salía.

El hombre se dio cuenta y sonrió amargamente.- Has estado llorando, supongo que tu garganta se seco ¿Cuánto tiempo has estado aquí?.-

El niño levantó tres dedos.

.-¿Tres días?-

El rubio asintió.

.-Bueno, me sorprende que hayas sobrevivido a esta masacre.- murmuro con una voz impregnada de comprensión.-Mi nombre es Jiraiya, soy solo un escritor que esta de paso-.

El rubio no respondió y las lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas.

Jiraiya observó el semblante del rubio y le dijo. -puedes confiar en mi, mis intenciones son buenas y así puedes sobrevivir, supongo que es lo que tus padres deseaban.

Naruto asintió con la cabeza y dejo que el hombre lo cargara.

Poco a poco la lluvia se ceso y los primeros rayos de sol aparecieron. Jiraiya llevo al niño en sus brazos hacia la otra aldea y dejo que lo abrazara.

.-Me pregunto que te sucedió.- susurro.

Naruto abrazó más su cuello, anhelando el calor de su madre y dejo que las lágrimas cayeran una vez más.

.-Se que duele, lo se.- acaricio la espalda del niño y continuo con la caminata.



Rosa NegraWhere stories live. Discover now