22. Por una pizza y una crepe, lo que quieras.

61.7K 3.3K 480
                                    


**REVISADO** 15/10/2020

-------------------------

Deon Taylor (padre de Rose)(Tom Cruise)

------------------------------------------

Mi padre se levanta de la mesa y me abraza cuando llego. Parece una tontería, pero su olor, su beso en el pelo y su caricia en la espalda me recuerda a cuando era pequeña y me venía a buscar al internado para llevarme a casa, cuando todo iba bien, o al menos lo parecía.

Nos sentamos en la mesa sin perder en ningún momento el contacto físico. La mesa no para de vibrar porque alguien está bombardeándolo a mensajes por el móvil. El carraspea y se lo mete en el bolsillo.

Pasa un camarero al lado de nuestra mesa y con un discreto movimiento le llamo para que nos atienda.

- Buenas tardes, ¿Qué desean tomar?

- Yo un café con leche, por favor. -contesto

- ¿Caballero?

- Un cortado y un trozo de ese delicioso bizcocho de calabaza que tenéis ahí, por favor.

El camarero se marcha con la comanda y mi padre y yo nos quedamos en un cómodo silencio.

- Me molesto mucho no poder despedirme de ti. - empieza mi padre. - Tu madre sabe qué hacer para fastidiar bien al otro, y me dijo que te ibas al día siguiente.

- Tampoco hablamos mucho después de esa discusión con ella.

- Culpa mía

- O nuestra. - le respondo. - Necesitaba irme de ahí y solo pensaba en eso.

- Se que estos años no os hemos dado un buen ejemplo a ninguno y mucho menos os hemos tratado como merecíais, solo espero que, a partir de ahora, yo al menos, pueda remediarlo.

- Este es un primer paso. - le digo sonriéndole y cogiendo el café que el camarero acaba de dejar en la mesa. - Mama me dijo que estais apunto de firmar los papeles.

- Digamos que la situación se volvió insostenible después de que os fuerais. - dice con una mueca. - Además, estábamos hartos de escondernos.

- ¿En qué sentido?

- Hace unas semanas conocí a una mujer fantástica en una sesión y después de pasarnos hablando todo el día llegué a casa y ahí estaba tu madre con un chaval. En ese momento me di cuenta que no quería vivir fingiendo cosas que no son, privándome de otras. Básicamente me di cuenta de que quería ser feliz. - me dice. - Esa misma noche llame a mi abogado para que redactase los papeles.

- ¿Esa mujer era una modelo? - le pregunto con curiosidad. Mi padre se ríe y niega con la cabeza

- Es la directora de una de las revistas con las que trabajo. Hoy he tenido una reunión con ella para la sesión de esta tarde.

- ¿Y es solo la directora de una revista para ti...o algo más? - le pregunto sonriendo.

- Algo más. - responde sonrojándose.

Cualquiera pensaría que estaría afectada por la separación de mis padres y no que estaría hablando con el de su nueva novia, pero veo feliz a mi padre y mis padres tenían una relación muy toxica que lo mejor que se podía hacer era romperla.

- No quiero ilusionarme todavía. El divorcio con tu madre esta cargado con muchas balas y ella no teme disparar ninguna. Le daría sin ningún problema lo que pide, pero ahora mismo mi orgullo me lo impide. He trabajado duro por todo eso, lo hago todos los días y me encanta, pero ella no ha hecho nunca nada mas que pulirse todo lo que ganaba y nunca en beneficio de vosotros si no solo de ella. Darle lo que pide seria alimentar esa compulsividad por tenerlo todo y ya me he cansado de eso después de 27 años. - me dice con expresión seria

Fraternidad mixta...¡UNA MIERDA!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora