Capítulo 9.

4.6K 92 5
                                    

Capítulo 9. Mi compañera de cuarto.

Agradecí muchísimo, que, aunque haciendo una mueca de desaprobación y desgana, mi compañera me abriera la puerta, a la tercera llamada. Ya creía que no estaba, y que me iba a tener que quedar esperándola o yendóla a buscar por todo el internado.

Se había cambiado, me di cuenta mientras pasaba. Ahora llevaba una camiseta de manga corta, de color gris; unos pantalones cortos rosas, y unas medias amarillas. Demasiado punk para mi gusto.

-Hola de nuevo, Denise.

Ella hizo un gesto con la cabeza. Cerré la puerta, y fui a sentarme en mi cama. Quería conocerla mejor, porque, lo quisiera o no, iba a ser mi compañera de cuarto durante el año que me quedaría.

-Ey.

¿Siempre era tan seca? No me parecía cómodo hablar con ella, era una situación violenta. Quizás ya se hubiese enterado de que era de Brooklyn, pero, ¿cómo? O quizás solo fuese su personalidad, un tanto apática. En esos momentos me hubiera gustado dejarle claro que era una borde conmigo, pero creo que ya lo sabía.

-Oye, ¿siempre eres así? Digo, tan reservada...

Lo intente decir de la mejor manera posible, pero sonó como lo peor del mundo. Me sacaba de quicio la gente que no era capaz de mantener una conversación normal con alguien. O la que acorralaba a la gente sin darle ningún tipo de explicación.

Me miró con cara de pocos amigos. Era normal. Yo tampoco estaba acostumbrada a decir esas cosas... Pero supuse que ella podría hacer algo, no simplemente estarse callada, mirándome como si fuera una psicótica.

Sus labios se movieron pronunciando en silencio una palabra, que preferiría no haber oído.

-Si, soy así cuando y con quién me da la gana.

A continuación, se levantó de la cama, y salió del cuarto, pegando un golpe muy fuerte al cerrar la puerta. Vale. Pues muy bien por ella.

Solo un paso.Where stories live. Discover now