CAMILA bitácora fecha 5

3.5K 238 6
                                    

Nadie lo notaba... nadie sabía que la nueva y yo compartíamos el receso., una vez escuché a Ally comentarlo en uno de nuestros ratos libres entre clase y clase _"dónde se meterá la nueva durante el receso"_ preguntó a Normani_" ayer le pregunté y no me contestó... es muy extraña"

No era de extrañar que ni siquiera sospecharan., ella y yo nos sentábamos de extremo a extremo en el salón de clases... y de platicar ni hablemos... Lauren y yo no platicábamos nunca.

Ella era la sensación de todo el salón. Estaba preciosa con sus ojos verdes que parecían lanzar rayos láser a los que se acercaban, era solitaria e intolerante. Siempre estaba ocupada con una pequeña libreta en la que anotaba cualquier cantidad de cosas. Usaba sombreros para protegerse del sol, un collar de cuero con una cruz de plata y una liga circular negra en la muñeca. Yo la veía tratar a todo mundo con tanta condescendencia y despotismo que evitaba acercarme a ella frente a los demás... me daba miedo que me fuera a contestar con una de sus frases sarcásticas con las que solía despedir a todo el mundo.

_Este trabajo es por equipo_ escuché decir a la profesora, provocando que Lauren torciera la boca_ yo voy a formar los equipos.

Nos agrupó de 4 en 4. No nos tocó juntas. A ella le tocó con Rubén el guapo del grupo, con Dinah la deportista y Naty la odiosa popular.

A mí me fue mejor que a ella., me toco en el equipo de Ally, la nerd encantadora., Yadira la que te decía lo que pensaba sin importar si te ofendía o no y Normani la que siempre estaba distraída y en su propio mundo

Era trabajo para hacer en casa, y después de ponernos de acuerdo, decidimos que la casa de Ally era el mejor lugar, era una especie de vecindario protegido por una barda y un enorme portón de fierro.

_Todos los vecinos son mis parientes_ nos dijo Ally con una sonrisa divertida al darse cuenta que mirábamos extrañadas que le decía tía o tío a sus vecinos al pasar_ También es mi prima_ dijo con sarcasmo al ver que mirábamos a Naty salir de su casa para echar al perro de una patada.

Esa fue la primera vez que Lauren y yo nos acercamos en un cuarto lleno de adolescentes ansiosos por formar parte de un todo... fue la primera vez que dije su nombre... fue la primera vez que supe que su cabello olía a lavanda fresca.

Estábamos por terminar el trabajo cuando empezó a llover., las luces parpadearon un momento., el grito fue general por que el ordenador de Ally se apagó., afortunadamente Yadira ya había guardado la mayor parte del trabajo.

Estaba preocupada por Lauren., la luz del cuarto donde ellos trabajaban estaba apagada, una llamada de la tía de Ally lo confirmó.

_Ally... necesito que le hagas un lugarcito a tu prima y a sus compañeritos_ dijo su mamá_ se fundió el foco y nadie tiene repuesto.

Por supuesto no hubo protestas., casi todas teníamos algo que nos interesaba del equipo de Naty. A Normani le preocupaba que Dinah no terminara la tarea, Ally a pesar de lo odiosa que era Naty, la quería mucho., Yadira ni siquiera volteó, sus dedos volaban sobre el teclado, era su materia favorita.... Y yo estaba inquieta... el hecho de que me molestara pensar en Lauren y Rubén juntos en un cuarto obscuro, era más de lo que mi mente podía entender.

Minutos después todos estábamos amontonados allí. Mi equipo terminó antes que el de Lauren y yo gané la hamaca al fondo del cuarto., Yadira y Ally se sentaron en el sofá de tres plazas y Normani ayudaba a Dinah y Lauren mientras Naty y Rubén fingían investigar en la laptop.

Finalmente el equipo de Lauren terminó y mi inquietud aumentaba al ver a Lauren buscar donde acomodarse para esperar que la lluvia amainara y poder irnos a casa.

Vi a Rubén ganar el sofá de dos plazas, noté como le negaba el asiento a Naty poniendo su mochila en el lugar... llamó a Lauren agitando las manos para captar su atención... pero yo fui más rápida.

_Aquí Lauren_ le dije, con voz lo suficientemente alta para que ella escuchara. Y lo suficiente baja para que, si ella me ignoraba... nadie más lo notara.

Mi corazón se encogió al verla dudar un segundo. Rubén le quedaba más cerca. Un alivio intenso se apoderó de mí cuando ella prefirió venir conmigo, sin una sonrisa de disculpa al imbécil de Rubén., quizá era su costumbre tener en ascuas a sus conquistas para que cayeran más rápido en sus redes... pero preferí no pensar más en esa posibilidad.

_ ¿crees que pare?_ pregunta con voz ronca, refiriéndose a la lluvia. Mientras se sentaba suavemente a mi lado, casi encima de mí porque las hamacas suelen ser caprichosas.

_No sé_ le dije_ espero que sí. Mi mamá se pondrá histérica si no llego temprano a casa_ agregué para hacerla reír., pero la seriedad se había adueñado de su precioso rostro.

Me encantó mucho compartir un espacio con ella (otra vez). Rubén la miraba como esperando que Lauren recapacitara., pero ella parecía no darse cuenta... estaba conmigo... toda su atención era para mí.

Empezó a balancear la hamaca con sus pies y yo por inercia, me pegué más a ella., hubiera podido evitarlo, pero me dejé llevar por el arrullante movimiento.

Llegó un momento en que estaba tan pegada a ella, que esperaba que en cualquier momento se levantara para irse con Rubén., allí había más espacio., pero no lo hizo., al contrario, pasó su mano detrás de mí espalda y yo puse la mano sobre se muslo en un movimiento totalmente inocente. Tal vez inocente a los ojos de los demás, pero no a los míos.

Los chicos nos miraron con extrañeza... no era común que Lauren se acercara tanto a alguien... sobre todo porque ella y yo nunca nos habíamos dejado ver juntas., de hecho Rubén era el único al que Lauren le dirigía unas palabras en el salón., palabras tales como "fuera de mi camino", "no me interesa" o "nunca".

Ese fue un día inolvidable, el primero de muchos días inolvidables.

Al día siguiente llegué temprano a clases, Dinah ya estaba allí, escuchando música., era la novia de mi primo., no hacía mucho había empezado a tratarla y era muy divertida. Empezó a preguntarme cosas de mi primo y una cosa llevó a la otra, había preguntas muy subidas de tono y el salón empezaba a llenarse., así que empezamos a intercambiar papelitos... Lauren llegó cuando estábamos en un ataque de risa.

Se sentó en los asientos de atrás por primera vez, al lado del guapo del grupo. La sonrisa se me borro de inmediato y Dinah me miró con curiosidad.

Ella no asistió a nuestra cita clandestina para comer... tuve que compartir el sándwich con el perro callejero, propiedad de la escuela.

¿Qué me pasaba?... aún no lo sabía., solo sabía que mis tripas se retorcían al escuchar su sonrisa hacer eco en mis oídos... llegué a pensar que quizás Rubén me gustaba., pues él coqueteaba conmigo antes de que ella llegara., el único pero que yo le ponía a esa idea es que nunca... nunca me molestó que Rubén coqueteara con las demás niñas de la escuela.

Mi rebeldía se impuso. Seguí jugueteando con Dinah y ella siguió coqueteando con Rubén durante tres sufridos días.

Al cuarto día estaba inquieta, por no decir desesperada por el hecho de no verla durante el receso y estaba harta del perro callejero que me había tomado mucho cariño y andaba tras de mí todo el tiempo.

Tenía una duda... ¿acaso a Lauren le molestaba mi amistad con Dinah?... así que decidí probar mi teoría... puse como excusa ante Dinah que tenía que estudiar para sentarme lejos de ella... me senté dos asientos detrás de la primera línea.

Segundos después ella llegó, se recargó en el marco de la puerta cruzada de brazos, Rubén quitó de inmediato la mochila que había puesto en la silla a su lado. Lauren miró a Dinah y frunció el ceño., recorrió el salón con la verde mirada y finalmente se posó en mí.

Caminó desenfadada y sus pasos se acercaron a mí., Ignorando las señas desenfrenadas de Rubén., se sentó a mi lado., de nuevo sin pronunciar una palabra, sin dirigirme otra mirada., simplemente abrió su libretita y comenzó a tachar una serie de cosas. Esa fue la primera vez que Lauren y yo nos sentamos juntas en el salón de clases., y fue la primera vez que supe lo posesiva que podíamos llegar a ser.

Ellas se aman (Bitácora de un amor prohibido)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora