LAUREN Bitácora fecha 3

2.6K 179 11
                                    

La primera vez que la vi, yo estaba furiosa con todo el mundo, porque me habían cambiado de escuela. No era por malas notas, más bien era por pésimo comportamiento... al menos eso dijo el director cuando me negué a aceptarle una invitación a comer.

Mi escuela nueva no me gustaba, era un vejestorio cuyo único atractivo era que se encontraba frente al mar. No se podía entrar, era mar abierto, pero las olas golpeaban con tal majestuosidad que si abrías las ventanas del salón microscópicas gotas te mojaban la cara.

Entré tres semanas después de haber iniciado el curso., era el primer semestre de bachillerato y como es la costumbre generalizada, todos me miraron como bicho raro cuando toqué la puerta.

Ya todos se conocían entre sí. Pero yo ya los odiaba a todos, así que no me importaba lo más mínimo si no lograba hacer amigos.

_llega tarde_ dijo el profesor mirándome con severidad_ tome asiento_ ordenó al ver que no me deshacía en explicaciones por haber llegado tarde.

Había varios lugares vacíos, así que tomé el que estaba frente al escritorio del profesor, como demostrando que nada podía intimidarme.

_Señorita Cabello_ dijo el profesor mirando al fondo del salón_ puede pasar a leer su ensayo.

_lo que pasa es que...._ se dejó escuchar la voz que se convertiría en mi vida., desde el fondo del salón.

_ ¿que fue esta vez señorita Cabello?_ interrumpió el profesor con voz detestable_ Te secuestraron los marcianos dos días seguidos. O te tragaste una manzana y hasta hoy te rescataron los 7 enanitos.

Por supuesto todos los lameculos se carcajearon. Y la tal Cabello empezó a murmurar necedades que por supuesto el profesor ignoró.

_Cinco puntos menos_ dijo el profesor anotando con saña en su lista de asistencias.

Tres alumnos más pasaron a exponer, claro que si la tal Cabello tenía un ensayo parecido al que acababa de presenciar, le hacía un favor al mundo al no pasar a martirizarme con más incoherencias.

_Pueden retirarse jóvenes_ dijo el profesor finalmente_ Keana, pásele los apuntes a la señorita Jáuregui_ ordenó mientras buscaba la salida.

De pronto un torbellino de brazos y piernas pasó a mi lado para impedirle el paso al profesor.

_Por favor Profe_ rogó mientras se trepaba a la tarima del profesor sosteniéndose de la paleta de mi silla y aplastando mi mano en el intento_ tiene que creerme. De verdad le digo que olvidé el cuaderno en el autobús.

_tienes hasta hoy Cabello_ dijo el profesor_ te espero en la sala de maestros antes del cierre.

Ella se sentía tal vez agradecida que no midió su distancia al volver sus pasos. Lo adiviné antes de que sucediera. Uno de sus pies pisó el vacío e inevitablemente y sin albur, se vino sobre mí.

_ ¡Auch!_ grité al sentir su frente golpear con la mía de forma estrepitosa. Mi primer día de clases y regresaría a casa con un enorme chichón en la frente._ ¿por qué diablos no te fijas en donde pisas?

_Lo siento muchísimo_ se disculpó torpemente. Si bien a mí me punzaba la frente, a ella se le había roto el labio con la orilla de la paleta al intentar levantarse de prisa., pero esa no era mi culpa

Entonces la vi por primera vez y... no sucedió nada., me parecía sin chiste, una chica más del montón, flaca y torpe. Jamás una chica me había impresionado tan poco como para perder el tiempo en su brillante mirada color chocolate, o en su mordible boca., y no era de extrañar... a mí me encantaban los chicos.

Ellas se aman (Bitácora de un amor prohibido)Where stories live. Discover now