Capítulo 2

10.9K 731 211
                                    

Clarke POV

Cuando creí que la noche no podía ser más extraña de lo que estaba siendo, lo fue.
Ahora estaba sentada de nuevo con Octavia y Lincoln, mientras veía a Lexa y Costia hablar. La primera parecía maravillada mirando a mi amiga, mientras ésta apenas parecía darse cuenta.
Estaba tan absorta mirándolas con curiosidad que no me di cuenta de que Raven se sentó a mi lado hasta que dio una palmada frente a mi cara. Salté en el sitio, asustada.

- ¡Raven! - la reñí.

- ¡Clarke! - me imitó burlándose. Rió cuando me vio rodando los ojos. Procuré no volver a mirar a las dos chicas para que Raven no empezara a hacerme un tercer grado sobre eso, pero ya era demasiado tarde -. Así que esa es la chica que se tiró Costia.

Me tensé. No me gustaba cuando Raven hablaba sobre mis historias y las de Costia como de las suyas; algo salvaje y pasajero. Costia estuvo bastante preocupada por si a partir de aquella noche perdía a una amiga, y más cuando Lexa le dijo que llevaba enamorada de ella desde hacía años. Me imaginé lo dolida que se sintió cuando Costia la rechazó y lo incómoda que debía estar mi amiga tras aquello. Sin embargo, viéndolas, podía jurar que Costia o era ciega o procuraba serlo para no fijarse en cómo Lexa la miraba como si fuera la persona más preciosa del mundo.

- Sí.

- Me la ha presentado. Es maja - Raven dio su visto bueno -. Está buena.

La miré de reojo ante tal evidente observación, pero no dije nada. Podía ser todo lo maja y guapa que quisiera, pero el susto que me había dado y cómo se había reído no se me olvidarían tan pronto. Era una arrogante.
Raven insistió.

- ¿Crees que tiene posibilidades? - dudó.

Reí.
- ¿Acaso te interesa tener algo con alguna de ellas? - bromeé.

- No - rió conmigo -, pero, ¿no tienes curiosidad? - observamos de nuevo a las chicas. Lexa sonreía casi dulcemente mientras Costia le contaba algo, gesticulando y haciendo muecas divertidas -. Yo creo que Costia no quiere nada.

- Lexa está enamorada de ella - comenté. Preferí callarme desde cuándo.

- Es obvio - asintió -. Menos para Costia. Quizás se hace la loca para que Lexa no se haga ilusiones.

Me encogí de hombros. No me apetecía montar un Sálvame Deluxe con Raven sobre Costia y Lexa. Eso sólo lo hacíamos con desconocidos. Con ella se sentía extraño, como cotillear en los cajones de tu madre: tienes curiosidad, pero sabes que te juegas mucho si te pillan. Sabía que Costia reaccionaría mal si nos pillaba en plena tertulia, así que cambié de tema.

- Bueno, ¿has comprobado si Finn tiene tractor y boina, o se los ha dejado en la granja de Pin y Pon? - me burlé.

Raven sacó su lengua haciéndome una mueca.
- Pues no, lista, no tiene tractor.

- ¿Boina sí? - fruncí el ceño.

- Eso no se lo he preguntado - se encogió de hombros.

Alcé mis cejas.

- ¡Dios mío, Raven! ¿Le has preguntado si tenía tractor? - comencé a reír a carcajadas cuando vi su cara.

- Sí, se lo pregunté, ¿y qué? - exclamó a la defensiva.

Yo continué riendo hasta sentir mi barriga doler. Me costaba respirar y comencé a tener hipo.
- Y después soy yo la chica de ciudad...

- ¿Qué?

- Nada - le quité importancia justo a tiempo al ver a Costia y Lexa acercarse a nosotras.

- Chicas - saludó la de ojos castaños con una sonrisa cansada -, ¿nos vamos a casa? Podéis quedaros más tiempo si queréis.

Sonríe (Clexa)Where stories live. Discover now