Cap. 3 ¿Aliado?

270 33 21
                                    

(PV Jacob)

- Los testigos del parque afirman que el misterioso chico de rojo  era el segundo As, Prince Sword

Miré la pantalla del televisor mientras lavaba los platos. La reportera mostraba las fotos de un chico con un traje rojo oscuro, así que hay otra persona ¿eh?

Miré por la ventana encontrando la luz del atardecer, el color carmesí resaltaba los edificios de más de treinta pisos y los enormes casinos que comenzaban a encender las luces de sus letreros, creo que es lo único que no me gusta de esta ciudad, las noches más bien parecen días por todas las luces, no puedo ver las estrellas incluso estando en mi pequeño departamento del piso 20.

- Vamos Jacob, deja el sentimentalismo.- dije para mi mismo.- Comienzas a hablar como mujer.

 Salí de la cocina y apague la tele antes de encender mi laptop, será mejor que investigue sobre esto de los Ases o lo que sea. Luego de media hora de investigar, pude conseguir una página de leyendas urbanas que tuviera más sentido:

Cuando se construyó la primera taberna de una nueva Ciudad, encontraron una caja cubierta por sellos en los cimientos, la gente creyó que era un tesoro y la abrieron pero no había nada. Después comenzaron a ocurrir todo tipo de desgracias: inundaciones, gente poseída, terremotos y todos los sobrevivientes mencionaban lo mismo: una sombra negra con una voz aterradora era el responsable de dichas desgracias. 

Ya que la Ciudad apenas comenzaba a construirse, la gente comenzó a abandonarla creyendo que estaba maldita, aquellos que se quedaron vieron a cuatro personas con poderes mágicos que encerraron a la sombra en la misma caja. Sin embargo, también escucharon las últimas palabras de la criatura...

- Cada cincuenta años volveré de mi letargo hasta derrotar a los cuatro que osaron desafiarme

Las desgracias desaparecieron de la noche a la mañana y la gente volvió a la Ciudad, aunque esta fuera opacada por el brillo y poder de la Nueva ciudad llamada Las Vegas, muchos se detenían en la pequeña ciudad que luego se convirtió en Ciudad Poker, llamada así en honor a todos los campeones de juegos de azar que nacían en esta.

Luego, cincuenta años después se cumplió la profecía. La sombra volvió a ser vista y aquellos que sobrevivieron a esta la primera vez temieron lo peor, pero luego volvieron a aparecer los cuatro chicos con magia y derrotaron  a la sombra. Así siguió la tradición cada vez más oculta del mundo a medida que avanzaba la tecnología, algunos de los chicos solían pedir dinero a cambio de protección, otros buscaban mujeres de todo tipo para satisfacerse, cada generación tenía algo diferente y por eso comenzaron a conocerse como los cuatro Ases.

Siglos  después, la gente comenzó a olvidar las leyendas y dejó que la historias de los cuatro chicos y la sombra desapareciera.

- Supongo que era obvio que serían cuatro.- dije al terminar de leer.- Me pregunto ¿Cómo será este chico? Y a todo esto.....¿Cómo se transforman esas criaturas?

No tuve tiempo antes de que se escucharan ruidos de sirenas, me asome por la ventana y vi una fila de patrulleros dirigirse a las afueras de la Ciudad junto a varios camiones de noticias, volví a encender la tele.

- La policía logró acorralar a los hombres en un edificio abandonado a las afueras de la Ciudad pero....- la reportera que estaba frente a un edificio en las afueras de la Ciudad.

De pronto se escuchó un estruendo tan fuerte que sacudió el edificio

- ¿Q-Qué está...? !¡Ah! ¡En el techo, graba el techo!

Dos monos gigantes con alas de murciélago saltaron del techo y volaron hacia el centro de la Ciudad.

- ¡E-eran...!- la mujer tartamudeó asustada.- ¡S-son esas criaturas!  ¡Vamos a seguirlos!

Los Ases de la Ciudad PokerWhere stories live. Discover now