Capítulo 28

249K 8K 22.9K
                                    

Por alguna extraña razón decidí dejar de lado la confesión o lo que yo asumí como una confesión de mi novia. En parte tenía sentido, pasaban mucho tiempo juntos, hablaban mucho, hay similitudes entre ellos y ambos son atractivos y solteros. Nadie muere porque formen una pareja pero por alguna razón querían mantenerlo en secreto. Conflicto de intereses quizá, falta de confianza o ellos tratando de descifrar que es lo que realmente pasa. Lo que sea lo averiguaré tarde que temprano.

La semana pasó demasiado rápido para mi gusto y estaba a un día del cumpleaños de Ana, aunque ya tenía todo preparado estaba muy nerviosa. Quería que fuera lo más cercano a la perfección, Ana merece todo lo bueno del mundo y quiero poder dárselo. Norma fue mi gran cómplice en esto; me ayudó tanto como pudo e incluso Ingrid tuvo que ver aunque muchas de sus propuestas fueron rechazadas, especialmente las que incluían "superficies sólidas".

Digo, no es que no lo quisiera pero no quiero hacer esto para obtener "eso", sólo quiero que ella sienta lo que significa para mí. Quiero demostrarle lo importante que es mi vida. Quiero ser capaz de retribuirle, al menos un poco, de lo mucho que ella me ha dado. Sé que ni una vida entera me daría para hacer eso pero al menos lo puedo intentar. Quiero verla feliz y si es a mi lado, bendito sea el cielo.

Las sesiones con Omara seguían y a momentos la veía muy decaída, otros días más animada y otros días donde apenas y hablaba. Me decía que estaba dejando que las heridas sangraran para poder curarlas. No la he presionado a hablarme de eso, me ha compartido un poco pero tanto ella como yo sabemos que entre menos sepa de ese pasado será mejor para mi hígado. Espero algún día Dios me dé la paciencia suficiente para no alterarme al escucharla hablar de eso. En el fondo sé que no pasará, todo lo que involucre su bienestar me afecta y lo que ella pasó no es algo de tomarse a la ligera.

Debo confesar que he querido decirle a Omara que le pida una descripción y me la dé para poder buscarlo. Cuando estemos de regreso en Texas contrataré al mejor investigador y haré que lo busquen hasta debajo de las putas piedras si es necesario. Y para ese putrefacto intento de ser humano va a ser mejor estar muerto que encontrarse conmigo.

Regresando a los demonios locales, Ángel nos ha regalado una sonrisa cuando nos ve; Anita se la regresa y yo todavía quiero estamparle la cara en la pared. No lo odio pero entre menos me cruce con él, mejor. Olivia todavía no había regresado a clases y muchos dicen, incluida yo, que no lo hará. Quizá fue mucho para su ego, quizá cree que perdió su súper estatus de perra y ahora le faltaran al respeto... quien sabe pero esta tranquilidad de ir por los pasillos o de desayunar sin tener que estar constantemente cuidando de mi Ana es muy reconfortante.

Llevé mis trastes al fregadero al terminar mi desayuno, me lavé los dientes y tomé mi mochila para ir a la escuela. Agradecía a los cielos porque al fin era viernes y tendría a Anita para mí todo el día mañana. Casi todo el día, llegué a un acuerdo con Alberto para compartir las horas de mi chica porque había mucho por hacer y por mostrar.

Como usualmente pasaba, cuando salía también lo hacía Norma. Hace poco me dijo que no había necesidad de que fuera tan temprano a la escuela, confiaba en mí y ya no necesitaba estar detrás de mí como al principio. Pero no quería porque por fin después de tantos años soy capaz de levantarme a una hora decente para ir a la escuela. Podía desayunar bien e incluso dejar arreglada mi casa y, lo más importante, podía pasar tiempo con Norma.

Sí, así de importante se volvió ella para mí que soy capaz de sacrificar horas de sueño por estar con ella. Amo lo genial que es; amo que siempre aprendo cosas con ella, creo que es lo que más disfruto. Siempre tiene una opinión, un punto de vista analítico que le permite expresar su sentir pero sin transgredir los límites de otros. Era maravillosa. Y algo que me ha hecho acércame más a ella, la veo como un modelo a seguir. Sería más que increíble ser capaz de ayudar a muchas personas en un salón de clases o al frente de una escuela. Quizá ella esté influyendo en lo que quiero estudiar.

La Hija del PastorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora