Capitulo 64: JADE VS CERBERO

44.9K 3.5K 865
                                    

Capítulo 64: JADE VS CERBERO

La celda donde estaba Cerbero, que aún no se la razón del porque estaba ahí, era bastante amplia, con un ambiente lúgubre, era todo oscuro y frio... El piso como había dicho antes estaba lleno de agua, y al fondo había una pequeña ventana que daba la luz de la luna... Había unas 5 antorchas, de la cual 2 estaban apagadas, es decir, había un lugar más oscuro que otro ¿Por Hades tendría a Cerbero en un lugar como este?

Cerbero es más rápido de lo que parece. Se había lanzado a mí con intenciones de morderme, pero como pude lo esquive. Tengo que confesar que le tenía algo de miedo a Cerbero, y eso que pocas cosas me daban miedo. Pero un perro gigante con tres cabezas... ¿A quién no le daría miedo?

- Cerbero puede ser muy veloz Jade -Dijo Ares dando recomendaciones. - Pero es muy lento en entender las cosas. Usa tus habilidades Jade. -Dijo este mientras observaba como yo iba esquivando a Cerbero.

- No quiero hacerle daño. -Respondí mientras miraba como Cerbero gruñía al notar que no le estaba prestando atención.

- ¿Entonces que buscas? -Dijo Ares algo molesto, sorprendiéndome su manera de hablarme. - Lo has desafiado a una pelea Jade. - Mire a Ares atentamente. - ¿Y no darás toda tu fuerza? ¿Crees que esto es un juego? Siempre tienes que dar todo de ti en una batalla. Pues tu rival te enfrentara con todo su potencial, y tú también.

- Pero no quiero... -No me dejo terminar.

- No me importa lo que quieras. -Dijo este mientras daba un paso al frente. - Da todo de ti. Que si le ganas a Cerbero este se sentirá orgulloso de que lo enfrentaste con todo y por eso ganaste. Pero si le ganas sin utilizar toda su fuerza... Se sentirá humillado. - Jamás había visto a Ares tan serio. - ¿Acaso buscas en una pelea humillar a tu contrincante? Porque si es así... Me decepcionas. -...- Existen dos maneras de luchar, cuando nos encontramos en medio de una batalla debemos decidir por cuál de los dos extremos nos decantamos: Luchar por nuestra vida o luchar por nuestro orgullo.

- Ares... - Sentí una presión en el pecho. Mire a Cerbero, él tenía razón. Daria todo de mí. No humillare a Cerbero de tal forma. No, yo no soy así. Cerbero que se encontraba a pocos metros de mí, me miraba atentamente esperando a mi primer movimiento. Estire mi mano mientras de mi mano salía un poco de fuego azul, el cual se convirtió en una Katana, un brillo paso por los ojos de Cerbero. - Tienes razón. -Afirme mientras me ponía en posición de batalla. - Daré todo de mí.

Había tenido una idea equivocada de retar a alguien, pero Ares me había hecho entender que no importa que tan fuerte o débil sea el contrincante. Siempre debemos dar lo mejor de uno, pues si a nosotros nos ganan sin usar toda su fuerza... Nos sentiremos inútiles. Y por más que uno le tenga rabia al contrincante, humillar no es ganar.

Vaya... Quien diría que Ares si sería un buen entrenador Pensé mientras sonreía.

Corrí hacia Cerbero con gran velocidad y justo cuando estaba al frente de él, trate de cortarlo, pero este esquivo mi ataque y con su cola(serpiente) trato de darme un colazo, pero me agache a tiempo. Cuando este dejo de moverse aproveche y corrí debajo de él, haciendo que este me buscara en todas las partes. Reí un poco con inocencia viendo notando como Cerbero luchaba consigo mismo para meter la cabeza debajo de él. Desparecí la Katana y convoque algo más de fuego azul haciendo un arco y flecha. Agarre una flecha y apunte hacia una de sus piernas; dispare. Un aullido se hizo escuchar. Cerbero se corrió dejando al descubierto, este cuando volteo me miro, pero no con enojo alguno, no estaba emocionado. Cosa que me sorprendió, he hizo que cuando agarrara otra flecha, la agarrara con torpeza. Apunte otra vez, pero esta vez cuando dispare, la flecha se había parado a pocos centímetros de la cabeza del medio, la serpiente la había parado. ¿Por qué no se quemaba?

- Cerbero es el protector del inframundo Jade, está acostumbrado a quemaduras leves y graves.

Asentí levemente mientras observaba como Cerbero se ponía de nuevo en posición de batalla y corrió hacia mí. Esquive cada uno de sus movimientos, Cerbero era realmente rápido. Desaparecí las flechas y el arco mientras invocaba el fuego morado. Cerbero se paró repentinamente viendo como el fuego morado iba tomando forma de látigo, gruño. Me miro tratando de decirme si sería capaz de tratar de domarlo.

- Hay que intentarlo... ¿No? -Sonreí algo macabra haciendo que Cerbero diera un paso atrás. Pero se paró repentinamente y volteo y vio como el fuego verde lo iba encerrando conmigo en un redondo algo extenso, pero no lo suficiente. Corrí hacia Cerbero, cuando estaba al frente de él, le lance un latigazo y lo agarre de una pierna, jale e hice a Cerbero caer.

- ¡Aprovecha esta oportunidad, Jade! – Exclamo Ares.

Me agache y toque el suelo, haciendo que alrededor de Cerbero se fueran formando lazos de fuego azul y lo amarraran al suelo dejándolo completamente inmóvil. Escuchar como Cerbero aullaba de dolor, me daba un poco de desesperación... Pero también de satisfacción, pues el sentir que la vida de alguien más depende de mí... Es único.

- Jade... -Escucha la voz de Ares. Miré a Cerbero retorcerse y sentí que debía pararlo, pero mi cuerpo no reaccionaba. – Jade... - Ares trato de acercarse, pero alce mi mano, e hizo un muro de fuego... Rojo. Haciendo que se detuviera. Mire como el pelaje de Cerbero se iba quemando poco a poco, casi llegando a su piel... - ¡JADE! – Reaccioné; detuve todo.

El sol iba saliendo, haciendo que por la pequeña ventanilla entrara la luz del día. Toda la celda estaba en claridad total. Cerbero se levantó como pudo, pero estaba demasiado agotado y volvió a caer.

- Descansa un poco. -Dije algo distante mientras me alejaba. - Espero que me apoyes con todo en el torneo, Cerbero. -Dije mientras me detenía y lo miraba. El agacho sus 3 cabezas, dándome a entender que sí.

- Jade... -Dijo Ares cuando estaba pasando al lado de él.

- No importa.

Dije mientras seguía caminando y no lo miraba. Cuando llegue a la reja note como estaba un candado, haciendo que estuviéramos encerrados, convoque fuego rojo y lo pulverice, y abrí la reja para seguir caminando. Subí las escaleras sin importarme que la reja allá quedado abierta. Cuando llegué arriba, abrí la puerta, y todas las luces estaban apagadas. Subí a mi cuarto para descansar un par de horas.

Con Ares

Escucha la puerta cerrarse, mire a Cerbero y me acerque a él. Lo acaricie haciendo que este aullara algo bajo.

- Tranquilo -Dije mientras le sonreía. – Ella a veces se pone así. -Dije siendo sincero con él. – Igual que Hades, ¿No? -Reí un poco haciendo que Cerbero se sintiera así.

Así que, a Jade le fascina ver a la gente sufrir... Fruncí el ceño. Tengo mucho trabajo que hacer.

Verla ver a Cerbero con satisfacción mientras este sufría fue algo decepcionante, no pensé que ella fuera esa clase de persona. No estaba queriendo decir que Jade fuera mala, pero no era buena tampoco. Sus ojos habían demostrado placer, satisfacción... Tenía un brillo de emoción.

Solo espero que no tome el camino del mal... Pensé mientras suspiraba y miraba a Cerbero que se había quedado dormido.

- Pensé que quería conocerte... Pensé que le caerías bien, y que a ti te caería bien. -Suspire otra vez. – Pero por lo que veo, el torneo la tiene algo trastornada... Quiere ganar, tiene ese pensamiento de que ganar lo es todo...


Continuara...

Mi Instagram: enderlyn_urdaneta

PREGUNTA: ¿Que opinan de la relación de Cerbero y Jade?

LAS AMO!

Hija de HadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora