Capítulo 72: Biblioteca del Monte Olimpo

9K 684 65
                                    

   La biblioteca del Monte Olimpo era un lugar bastante extravagante, tres enormes pisos repletos de todo tipo de escrituras, testamentos, libros, pergaminos,acuerdos y tratados entre muchas cosas más y no solamente de aquel mundo mitológico, si no también del mundo mortal en la sección de humanos; Desde cuentos como  Blancanieves, La Bella y la Bestia, Robin Hood entre varios más, a literaturas de Edgar Allan Poe, Gabriel García Márquez e incluso Ana Frank y obviamente entre otros grandes escritores, hasta llegar a libros sobre las guerras mundiales, movimientos nazis, sobre el descubrimiento de América, como del Libertador de Sudamérica; Simón Bolívar. E incluso habían escritos de Leonardo Da Vinci, Albert Einstein... Y para sorpresa de Jade, también se encontraba La Biblia.

  
   Además en el centro se encontraban grandes mesas de madera bien tallada, por en mismiso Hefesto, color caoba que combinaba con las estanterías, y en el techo un gran ventanal que alumbraba aquel lugar con la luz natural del cielo, haciendo que fuera innecesaria cualquier tipo de iluminación durante las horas del día.

   Aquella era la única biblioteca en el monte Olimpo, y era para Jade, la biblioteca mas completa que habia visto en su vida, y enorme, y no es que Jade fuera muy conocedora de Bibliotecas, pero con el hecho de que habian libros escritos ahi sobre la Mitología Griega, que ni el mismo Homero llego a relatar en sus escritos, hacia que aquella biblioteca tuviera un toque más interesante. Pues ella sabia que en esa biblioteca, habia mucha información que cualquier ser humano estaria encantado de conocer... Pero solo ellos tenían aquel privilegio.

- Antes de entrar Hija de Hades y Persefone - Dijo la "guardiana" de aquella Biblioteca, que Jade prefería llamarle Bibliotecaria, la detuvo al entrar. - Debe hacer un juramento y escribir su nombre en este pergamino.

   Jade la miro extrañada.

- ¿Y porque deberia de hacerlo? - Interrogo con cierta curiosidad.

- Esta biblioteca, cuenta con información nunca antes vista en el mundo mortal, en algunos libros ocultos entre tantos de ellos, sobre su verdadero origen y sobre la verdad del orden que hay alla, la información que hay aca es tan valiosa y peligrosa que para el bien de todos ellos y nosotros se debe mantener de estas puertas para adentro, Jade. Por lo mismo, el juramento es un juramento de vida. Donde la unica condición para entrar y leer cualquier escritorio que haya ahi, es firmar el pergamino sagrado.

- Y en el caso de que llegara a decir algo en el mundo mortal sobre lo que hay alla adentro, ¿Que me pasaría? - Aquello le llamo demasiado la atención

- Morirás antes de si quiera articular una frase, de la manera más natural para los mortales.

   Jade había hecho aquel juramento y había firmado aquel pergamino, pues sabía que era el único lugar donde encontraría lo que tanto estaba buscando.  Y se sorprendió un poco encontrarlo no en el area de la mitología griega, si no en la de los mortales.

- ¿Que te trae por estos lados, Jade? - Pregunto Ethan apartando la mirada de aquel libro titulado "Poderes Empresariales" para posarla en ella. Jade miro la cantidad de libros que Ethan tenía en aquella mesa, mientras caminaba y tomaba asiento al lado de el.

- Queria comentarte una situación que acaba de pasar. - Dijo Jade mientras tomaba uno de los tantos libros y leia otro título "Potencias Mundiales" - Pero antes, ¿Qué buscas saber?

- No mucho realmente, no es que me llame la atención, pero... Esta biblioteca puede revelar grandes misterios, incluso puede tener información que ni siquiera se había pensando... Seria una pena pasar eso por alto y no curiosear un poco. - Confeso mientras se recostaba a la silla. - Además, no hay nada más interesante para hacer.

Hija de HadesWhere stories live. Discover now