4. La esperada fiesta

131K 5.2K 2.1K
                                    

El ingreso al teatro estaba atiborrado de fans. Todos gritaban histéricos mientras la gran limosina negra se acercaba a la entrada. Finalmente se detuvo; quien todos esperaban había llegado. Los gritos se tornaron más estridentes, la alfombra roja se desenrollaba, las luces apuntaron a la puerta. Ella puso un pie fuera mientras cientos de flashes titilaban como estrellas. Sonrió al pararse frente a la gente, sin embargo, algo estaba mal. Las miradas no se dirigían a ella, las luces no la apuntaban, por un momento se sintió como un fantasma en su noche de gloria. Volteó a la derecha y ahí estaba él, tan petulante como siempre, saludando a todos mientras una fan enloquecida corría a lanzarse a sus pies e inmediatamente un guardaespaldas la alejaba. Al principio le fue difícil reconocerlo con esas gafas negras, además iba con un sombrero de piel de cebra y un abrigo de bisonte. Su sonrisa hasta parecía brillar y las joyas que lo adornaban deslumbraban. Entonces sintió ese vacío, nadie la veía, nadie la oía, no porque no estuviese ahí, sino, simplemente, no era importante, al menos no tanto como Ian. No sólo le robaba su noche de gloria, también usaba pieles de animales. Sophie se despertó de su pesadilla con ese pensamiento.

La tensión de su sueño se trasmitió a sus manos, sin querer se encontraba apretujando a su gata, con quien siempre dormía. El felino maulló como queja y salió corriendo por la ventana en cuanto ella la soltó.

Apenas había pasado dos días desde que Ian apareció en su vida y ya la acosaba hasta en sueños. Miró al reloj de su mesita de noche, eran las dos de la mañana, ella había nacido a la una, así que oficialmente tenía quince años.

***

Volvió a despertar en la mañana con un fuerte golpe en el estómago. El torpe de su hermanito estaba sobre ella. Sus hermanos tenían una extraña y agresiva forma de felicitarse.

— ¡Feliz cumpleaños Sophie! —dijo saltando sobre la cama, milagrosamente sin pisarla.

Ella se sentó y lo empujó con fuerza, haciéndolo caer.

—Te lo dejo pasar por ser tu cumpleaños —dijo desde el piso. Se incorporó y le dejó un papel en la cama, luego salió corriendo.

"Vale por un favor gratis" decía el papel. Ese era uno de sus habituales regalos. A diferencia de Tiago, Daniel nunca hacía nada sin paga, así que esos cupones le venían bien de vez en cuando, en especial cuando necesitaba alguna coartada. Sophie entró a la ducha y se vistió perezosamente, el sueño no se le quitaba de la cabeza, en verdad Ian parecía haber llegado sólo para quitarle la gloria.

El resto de su familia la felicitó y la llenó de obsequios, al menos eso mejoraba su mañana.

Su padre le regaló una hermosa guitarra eléctrica blanca, con su nombre grabada en ella. Su madre una enorme colección de novelas románticas, incluyendo la saga de moda y algunos mangas shojo. Sophie leía los títulos entusiasmada, no sabía por cuál iba a empezar. Por último Tiago le extendió un flash memory.

—Es un software profesional, para que grabes tus discos en la computadora, puedes conectar tu guitarra y recrear el sonido de otros instrumentos —le explicó y ella lo abrazó, podría grabar sus primeros demos en la comodidad de su alcoba, donde nadie la viese, escuchase o molestase—.Oye, necesita un adaptador especial, pero era muy caro — le susurró Tiago a su padre.

—No me digas, yo tendré que comprarlo.

—Claro, sino el regalo para Sophie no sirve —aclaró resaltando lo obvio.

Después de su abundante desayuno, llegó al colegio, dónde estaba segura sería nuevamente rodeada de regalos. Ni bien cruzó la puerta del aula, varias chicas se abalanzaron sobre ella, llenándola de obsequios, los cuales tenían enormes tarjetas con el nombre de quien se lo había dado, para que Sophie recordase quién le había regalado qué. Ser el centro de atención la reanimó por completo. No pudo evitar mirar de una forma triunfante hacia Ian, quien se encontraba sentado en su pupitre, ajeno al ajetreo que ocasionaba la muchacha.

Los sueños secretos de SophieWhere stories live. Discover now